Inicio » Lugares espectaculares... » 10 de los mejores destinos para viajar sólo

10 de los mejores destinos para viajar sólo

Para algunos de nosotros que nos gusta viajar, puede ser difícil encontrar a alguien con quien ir de viaje. Nuestros amigos y familiares tienen también sus obligaciones y coordinarse es complicado y cuando hay alguien que puede ir, empiezan los problemas…a mi no me gusta este sitio, ese destino es un muy aburrido, ese otro lugar es peligroso…y hasta un sin fin de problemas.

La solución es ir por libre, a veces da miedo, pero al mismo tiempo, es una oportunidad para la auto-descubrimiento y la aventura. Pero, ¿dónde ir? Aquí están algunos de los mejores destinos para viajar solo por el mundo.

1) Melbourne, Australia

Melbourne es una ciudad animada y además tiene buenas playas.

¿Por qué es una buena opción?

– No es una ciudad peligrosa y es una de las ciudades dónde vive más gente soltera.
– Es una ciudad muy fácil de recorrer. Está preparada para verla además en bici y les encanta todo lo europeo.

Melbourne Australia
Melbourne

2) Tailandia

Tailandia es ideal para los viajeros solitarios. No sé si será por “rollo” budista que tanto cautiva a las almas solitarias o porque promueve mucho la igualdad entre sexos, pero ahí está.

¿Por qué es una buena opción?

Tailandia es conocida por su hospitalidad y hay un montón de oportunidades de conocer a otros viajeros con ideas afines. Es de esos viajes conocidos en el mundo anglosajón como “hot point”.

Es un lugar que pasa por ser muy barato, sobre todo el norte. Por lo tanto es una buena opción si tenemos un presupuesto un tanto ajustado.

Tailandia tiene mucho que ver, desde la parte central de Bangkok a sus preciosas playas y la selva tropical. Viajar por Tailandia es muy fácil! Este país es un destino muy frecuentado por mochileros.

Tailandia

3) Bután

Bután es uno de los países con más riqueza cultural del mundo. También tiene un palacete en el pico más alto pico del mundo, el Gangkhar Puensum o Nido del Tigre. La montaña es sagrada y el gobierno de Bután ha prohibido ya el montañismo.

¿Por qué es una buena opción?

La entrada es sólo posible en una gira pre-reserva, donde estás acompañado por su propio guía personal.

Bután es el lugar que te marca para vivir una experiencia cultural única . No tenía carreteras, ni electricidad, ni vehículos a motor o teléfonos hasta la década de los 60. Las bolsas de plástico se han prohibido en Bután desde 1999 y en 2004, se convirtió en el primer país del mundo en prohibir el tabaco.

Nido del Tigre Bután

4) Costa Rica

Si te gustan los destinos de aventura, Costa Rica es ése gran lugar. Surf, volcanes y otras tantas actividades recreativas. Estereotipada como destino turístico seguro, Costa Rica está lleno de gente amable y educada, muy enfocada al turismo y saben muy bien como tratar a los turistas.

¿Por qué es una buena opción?

Nunca vas a tener la sensación de sentirte solo, porque hay una gran cantidad de actividades recreativas en grupo.

Costa Rica nunca ha vivido inestabilidades políticas, manifestaciones de lucha de clases o revoluciones comúnmente asociadas a otros países de América Latina. Es más, no tiene ni necesita ejército porque es un país pacífico.

costa-rica

5) Hong Kong, en China

A pesar de ser una de las ciudades más grandes del mundo, Hong Kong es un gran lugar para relajarse y que está lleno de “momentos Zen”, como hermosos jardines y clases de Tai Chi.

¿Por qué es una buena opción?

Hong Kong es considerado como una de las ciudades más seguras del mundo.
Si te sientes con ganas (son unas 10 horas de avión), y quieres sentir la mezcla de lo oriental y de lo occidental al mismo tiempo, este es un buen viaje. Debido a su herencia británica, gran parte del centro de Hong Kong habla inglés perfectamente. En una esquina una tienda de Loewe (hay muchisímas por cierto) en edificio moderno y en la siguiente esquina un barrio tradicional de la China profunda.

Si te gusta además las compras (tecnológicas, trajes a medida y ropa de seda) y el regateo, este es tu lugar.

que ver en Hong Kong
Vistas desde el Victoria Peak

6) Cuzco, Perú

La famosa y conocida capital del antiguo Imperio Inca. Cuzco ha sido la meca de los viajeros durante cientos de años. Un lugar cargado de cultura. Cuzco es conocida por su población, a menudo indígena que distinguirás en las calles por su ropa tradicional.

¿Por qué es una buena opción?

Cuzco está a tiro de piedra de la ciudad “perdida” de los Incas: Machu Picchu.
Hogar de algunos de los más fascinantes sitios arqueológicos de Sudamérica.

machu-pichu

7) Alaska

Casi el 20% de los viajeros que van a Alaska, lo hacen en solitario.

¿Por qué es una buena opción?

Parque naturales alucinantes. Fiordos, montañas nevadas en verano, glaciares en sus montañas y pistas de esquí.

También puedes ver como los osos pescan salmones, dar un paseo en barco y ver ballenas, rafting y todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza.

Lago Clark
Lago Clark

8) Las islas Arán

Las Arans son tres islas que se encuentra frente a la costa oeste de Irlanda. Un lugar con encanto de Irlanda que son el sitio perfecto para escapar del ajetreo y el bullicio del día a día y es fácil y rápido llegar de España.

¿Por qué es una buena opción?

Son unas islas solitarias con gente agradable y servicial. No son casi conocidas en España y te encontrarás turismo del norte de Europa.

Es también el lugar perfecto para una escapada de fin de semana y el medio de transporte más común en las islas son las bicicletas. Si quieres vivir la edad de hierro de Europa este es tu lugar.

islas-aran

9) Malasia

Uno de los mejores destinos para viajar en solitario por Asia. Con una bien merecida reputación por ser un país seguro, estable, conservador musulmán, Malasia tiene todo lo que ofrece un lugar exótico ideal para personas que viajan solas.

¿Por qué es una buena opción?

Malasia es una de las zonas más avanzadas tecnológicamente de Asia, por lo general todos los servicios funcionan más o menos bien y además tienes playas de ensueño para visitar.

A lo largo del año celebran todo tipo de festivales y eventos de lo más variopinto y peculiares.
Malasia es como dos países en uno, por un lado las selvas salvajes de Borneo y por otro el de la metrópolis de rascacielos como Kuala Lumpur.

Langkawi Malasia

10) Bali Indonesia

Bali es un lugar espiritual donde se practica yoga, hay spas, restaurantes ecológicos y playas de cine. La combinación de gente hospitalaria y amable y la cultura visual, ha hecho de Bali uno de los destinos número uno dónde ir de vacaciones.

¿Por qué es una buena opción?

Con casi toda seguridad no serás la única persona viajando sola por Bali. Su gente es encantadora y es el país donde conocerás a algunos personajes muy muy peculiares.

Como isla hindú, Bali es el lugar perfecto para estar en plan relax y buscar tu lado espiritual.
El Monkey Forest es un lugar Sagrado en Ubud donde los monos están a su aire y te hacen compañía. Uno de esos lugares con encanto de verdad.

bali

Consejos para los viajeros solitarios

    Planéalo con anticipación. Por lo menos, asegúrate de saber donde te vas a quedar para la primera noche.

    Elije un alojamiento con zonas comunes para no sentirte muy solo (si es que eso te preocupa).

    Llévate cosas importantes y aprende a hacer bien la mochila o maleta. Aquí tienes un ejemplo (está en inglés pero es muy interesante).

    Lleva contigo siempre los teléfonos de emergencia con los números importantes guardados.

    Dile a tus amigos y a la gente a los sitios que vas.

    Confía en tu instinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*