Home » Lugares espectaculares... » 10 mejores cataratas y cascadas del mundo

10 mejores cataratas y cascadas del mundo

Las mejores cataratas del mundo, esta es nuestra selección de las 10 mejores:

Relájate y disfruta de la lista de los dos espectáculos naturales que te presento. Y es que si de especialidades se trata, quiero empezar por enseñarte algunas de las mejores cataratas del mundo…

Cataratas Multnomah: Esta impresionante catarata pertenece al río Columbia, en el estado de Oregón (EE.UU.). Allí podrás ver dos saltos de agua, uno de 21 metros de altura y su hermano mayor con 165 metros. Cuenta la leyenda que sus fuentes provienen de las lágrimas de un antiguo jefe indio que tanto lloró por la pérdida de su hija al sacrificarse por toda la tribu.

Cataratas Iguazú: Las Cataratas del río Igauzú son frontera natural entre Argentina y Brasil.  Estas espectaculares cataratas, están formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura los más grandes. Y no sólo se pueden apreciar a simple vista, sino que podrás montar en lancha bajo los saltos y hacer senderismo por sus alrededores.

Cataratas Victoria: Estas afamadas cataratas son un salto de 108 metros de alto sobre el río Zambeze, en la frontera entre Zambia y Zimbabue. Estas cataratas aportan una visión muy espectacular por la curiosa configuración del acantilado por el que caen y el gran caudal del río Zambeze.

Cataratas Niágara: Las cataratas del río Niágara son un grupo de cascadas situadas en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre EE.UU. y Canadá. Ofrecen  un espectáculo muy bonito con sus 236 metros sobre el nivel del mar y su caída de más de 50 metros de altura.

Cascadas Shoshone: Son las damas del río Snake, ubicadas en el centro-sur del estado de Idaho (EE.UU.). Popularmente conocidas con las “Niágaras del oeste”, las cascadas Shoshone gozan de un salto de unos 65 metros de altura, 10 más que las cataratas del Niágara. Su espectacular caudal rocoso parece abrazar el agua obligándole a caer.

Cataratas “Salto del Ángel”: Con una altura de 979 metros (de los cuales 807 son de caída ininterrumpida), el denominado Salto  del Ángel es el salto de agua más alto del mundo. Está localizado en el parque nacional Canaima, en el estado de Bolívar (Venezuela).

Cataratas Gullfoss: El nombre significa Cascada Dorada. Gullfoss es una catarata del río Hvítá, en el sureste de Islandia. La cascada está formada por dos saltos de 11 y 21 metros de altura que caen por una grieta de 32 metros de profundidad. Lo mágico de este lugar, es que mientras más te acerques a la cascada, la grieta va quedando oculta hasta que a la vista el río parece ser engullido por la tierra.

Cascadas de Yellowstone: Estas cataratas están situadas dentro del Parque Nacional Yellowstone (EE.UU.), el parque más antiguo del mundo. Las cataratas constan de 290 saltos de agua, con una altura media de 5 metros, sobresaliendo las Cataratas Lowerr (con 95 metros de altura) y las Cataratas Upper (de 34 metros).

Cataratas Steinsdalsfossens: Situadas en Noruega, estas cataratas son de las atracciones más visitadas del país. Especialmente es atractivo el camino que pasa por detrás de su salto, por el cual se puede caminar como si estuvieras dentro de la misma cascada. Desde ahí te parecerán mucho más impresionantes sus 50 metros de altura.

Cascada Havasu: No es de las más altas ni caudalosas, sin embargo lo que hace especial a estas cataratas es el maravilloso tinte turquesa que lucen sus aguas, el cual contrasta con el intenso rojo de su cañón. Curiosamente, este color es el que da nombre al pueblo de Havasupai (“el pueblo del agua azul verdosa”), lugar donde está situada la cascada.

Con todo, aquí tienes donde elegir en ese viaje especial que tienes pensado. Te animo a que vayas con tus amigos/as, pareja, familia o animales de compañía, porque en cualquier caso y en cualquier compañía… cualquiera de estos sitios van a parecerte el paraíso. Buen viaje.

Un comentario

  1. Las cataratas del Niagara son un lugar espectacular situado en la frontera entre Estados Unidos y Canada. También hay formaciones rocosas y lugares impresionantes en otras zonas de Canada. Uno de estos sitios espectaculares es el Glaciar Athabasca, de 6 km de longitud, 1 km de ancho y hasta 300 metros de profundidad. No hay que olvidarse que hay que llevar ropa de abrigo, puesto que incluso a mediados de agosto, la temperatura puede llegar a 8C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*