Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Islandia » Laguna Azul en Islandia

Laguna Azul en Islandia

Ubicación general y ¿cómo llegar hasta la laguna azul?

La laguna azul se ubica en el suroeste de Islandia. Destaca por ser un paraíso geotermal exclusivo, con unas aguas especiales para el tratamiento de la piel, ricas en azufres y minerales, algo que la hace muy especial para fortalecer la dermis y para eliminar problemas de picores y dermatitis leves. Se puede acceder desde Reykjavik en vehículo, a menos de una hora, pero una vez allí el leve trayecto así como la entrada que hay que pagar (23 euros aproximadamente), no será nada en comparación con la maravilla de sentir un agua natural en la piel totalmente rejuvenecedora y placentera, con unas vistas inigualables.

Ofertas en tarifas

Mientras que existe una tarifa general para todos (que ronda los 23 euros), para los niños se puede reducir incluso hasta la nada, ya que suelen entrar gratis, hasta la adolescencia. Los jubilados pagarán una tarifa reducida (mucho menos que la mitad), lo cual suele ser muy agradecido para los grupos.

La Laguna en sí. Dimensiones.

La laguna forma una gran piscina de agua natural que tiene una dimensión de más de 350 metros cuadrados, alcanzando una temperatura de más de 35-40 grados, con temperaturas máximas de 10 grados en el exterior. No se podrá nadar, ya que la fuerte presencia de sales y minerales hacen que directamente el cuerpo flote, siendo un lugar excelente para la relajación. No tendrás que obedecer un protocolo dentro de la Laguna, teniendo que pasar por rutas de spa específicas, aunque sí será obligatorio ducharse antes de entrar así como al salir, por medidas higiénicas.

El barro que también queda en las zonas más próximas a tierra es maravilloso como tratamiento natural no tan sólo exfoliante sino nutritivo, siendo el mejor remedio para quienes quieren lucir su mejor piel y aumentar su propia belleza. ¡Se acabaron las cremas de lujo, créeme! Si quieres un golpe de despertar para tus músculos, no te olvides de la cascada de la laguna, recuerda que es muy vigorizante y que termina ¡con todos los males! las personas que van allí se sienten como nuevas, terminando con contusiones leves y entumecimientos.

Terapias alternativas y actividades.

  • A lo largo de la Laguna tienes a tu disposición varias saunas, donde quedarte un tiempo después de haber pasado un tiempo prudencial en las aguas y haberte duchado, haciendo que los poros se abran y puedas aprovechar mejor el tratamiento. Incluso hay personas que para fomentar la limpieza de la piel, van antes a la sauna, generando un tratamiento que en nuestros países de origen será extra caro.
  • Los hammam o baños típicos árabes serán otras de las ofertas que podrás encontrar en la Laguna, creando auténticas rutas del masaje.
  • Aunque si lo que necesitas es una visión más profesional, siempre puedes acercarte hasta la clínica de la Laguna, donde examinarán a conciencia tu piel para tratar todo tipo de dolencias alérgicas y relacionadas con la psoriasis. Las piscinas privadas de la clínica te asegurarán una completa ruta de ayuda para terminar de una vez por todas con los problemas de piel, como ves, salud y placer ¡sí está unidos!

Fotos: Anna Guðmundsdóttir, Helena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*