Home » Lugares que ver en... » Europa » Mediterráneo » Islas Griegas » La Canea en Grecia

La Canea en Grecia

Canea

La Canea o la Chaniá, se encuentra en Creta (una de las islas más grandes de Grecia). En su cumbre, están las montañas blancas, también llamadas como “Lefta Ori”, siendo una ciudad que alberga multitud de mezclas culturales, ya que allí estuvieron tanto los turcos, como los otomanos, los árabes etc…

El último pueblo romántico de Grecia

El último pueblo romántico de Grecia

El último pueblo romántico de Grecia

  • ¿Qué hacer allí? Su arquitectura, es sin duda, uno de los principales valores tanto artísticos como históricos que podrás contemplar. Admirar sus barrios es una de las experiencias más interesantes, entre otros, deberás comenzar por el Barrio de Topanas, en donde todavía se encuentran algunos edificios venecianos así como alguna fortaleza: la más popular es la de Firkas y también podrás ver el Museo Naval de Chaniá. No dejes el barrio sin pasarte a fotografiar la iglesia de San Francisco, ya que es una de las más hermosas de la ciudad. Hoy en día, allí ubican muchos objetos de arqueología, ubicando allí el Museo. Hay más maravillas para descubrir, entre ellas, el barrio turco en Splantza, con varias iglesias dignar de estudiar como la iglesia de San Rocco.

    Si amas la gastronomía, será genial poder acercarte hasta el mercado municipal, en donde podrás comer las mejores aceitunas del Mediterráneo. Si te gusta relajarte en la playa, tienes dos oportunidades maravillosas para poder hacerlo: la playa Oasis y Kalamaki, aunque… si prefieres tomar un baño turco, la mejor opción será acercarte hasta el puerto en donde estarán las instalaciones dedicadas a este spa tradicional. Para comer tendrás varias opciones, entre ellas, Corinna Star Restaurant, Theodosi Restaurant o Colombo Kitchen & bar. Respectivamente, en el primero podrás encontrar alimentos orgánicos, mientras que en el segundo tendrás platos tradicionales griegos con un excelente hummus, genial para todos. En el último, encontrarás aperitivos de queso muy interesantes así como ensaladas frescas y sabrosas.

  • El último pueblo romántico de Grecia

    El último pueblo romántico de Grecia

    El último pueblo romántico de Grecia

  • ¿Cuándo ir a La Canea? Siempre es mejor la primavera y el otoño, entre mayo, junio, septiembre y octubre.
  • ¿Cómo llegar? Lo mejor es tomar un vuelo directamente hasta Creta, y dirigirte en vehículo hasta el aeropuerto de La Canea (La Canea Airport), desplazándote desde allí a La Canea directamente, poniéndote en la dirección de destino pasando 15 kilómetros.
  • ¿Qué alojamientos escoger en La Canea? Acerca de los alojamientos, puedes optar por “Casa Delfino Hotel & Spa” si te gustan las buenas decoraciones así como los hoteles boutique, tienen fama sus completos desayunos, así que tienes que apostar por ellos al máximo si amas viajar a la vez que nutrirte bien. También tienes a tu alcance el “Halepa Hotel”, si te gusta disfrutar de un lugar tranquilo y comer en buenos restaurantes, ésta será tu mejor inversión. Si prefieres los hoteles modernos con piscina, entonces decántate por “Royal Sun Hotel”, con una piscina exterior y sillas con mesitas adorables para tomar tu cóctel o refresco preferido. Tiene jardines y áreas verdes súper cuidadas, lo que aumentará su valor y sentido estético. Como ves, todo depende de lo que estés buscando y si estás dispuesto a alojarte a 30 minutos del centro, en el caso de “Halepa Hotel” ¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*