Kukenan (Venezuela) en el Parque Nacional de Canaima

Kukenan es un destino ubicado la región de Guayana en Venezuela, formando parte del Parque Nacional de Canaima. En el sur de este destino se encuentran las cataratas de Kukenan que descansan en el Tepui o Monte Roraima, en la parte sudeste. En el Monte Roraima se realizan actividades de escalada, algo que es muy común en los viajes de aventura y exploración a este lugar. El salto del Kukenan, es una de las caídas de agua más altas del mundo. Te voy a detallar algunos lugares, que harán que no te pierdas nada, si decides realizar un viaje a este destino de vacaciones natural.

Monte Roraima

Monte Roraima

El “Salto del Ángel, es una de las cataratas más famosas de Venezuela, siendo una de las cataratas más impresionantes con una caída de agua ininterrumpida que hace que está emerja con fuerza y sorprenda por el místico movimiento de sus aguas y la belleza que crea en el entorno natural de la localización formado por junglas salvajes. Cae sobre la montaña de Auyantepui que se encuentra en el Parque Nacional de Canaima.

El segundo destino que no te podrás perder será la gran sabana o “Guianan sabana”, lugar en el cual podrás vivir una experiencia diferente caminando por sus ríos y cascadas, además de contemplar la fauna y flora de la sabana, pudiendo admirar también las mesetas que se conocerán como “tepuis”. En la gran sabana también hay ríos como el Antabare, el Karuay, el Yuruaní etc… una gran abundancia de agua que explica la riqueza biológica del lugar. en cuanto a actividades de ocio puedes ordenar desde safaris, hasta caminatas, senderismo, natación y observaciones del entorno en campings.

La “cueva del fantasma”, por otra parte, se ubica en el sur de Venezuela y destaca por ser otro punto de visita interesante para todos los viajeros ya que muestra la figura de una de las cuevas más grandes del país entre las laderas de Aprada Tepui.

El monte “Upuigma” comprende zonas de la gran sabana y el Parque Nacional de Canaima. En su cima esconde los secretos de una naturaleza imprevisible, mostrando una variedad única inmensa de plantas y flores, además de especies autóctonas inéditas en el mundo.

El paso de la Muerte” es una de las zonas de senderismo y escalada más complicadas de Kukenan, ya que sus desniveles y cumbres altas se alzan sobre alturas de vértigo y neblinas que impresionan. Sin embargo, al mirar hacia el horizonte se puede admirar la belleza de sus valles conformando unas vistas que son una delicia para los sentidos.

Los guías puede que te hablen antes de contratar el viaje, acerca de las diferentes etapas del recorrido de Kukenan, cada etapa tiene un matiz diferente así como una magia peculiar pero que en definitiva hace que te enamores de este viaje. En la etapa dos, te puedes encontrar con la “Montaña de cristal”, un paraje repleto de una naturaleza rica en estepas y campos en donde asoman las cumbres de la montaña en la lejanía al lado de riachuelos que brotan tímidamente recorriendo la hierba fresca hasta conformar grandes ríos de agua pura, en los que puedes bañarte. Caminar por estas tierras hace que te des cuenta de que el mundo es un paraíso.


Suscribete a novedades

Comentarios

  1. dice

    Información bitacoras.com…

    Kukenan es un destino ubicado la región de Guayana en Venezuela, formando parte del Parque Nacional de Canaima. En el sur de este destino se encuentran las cataratas de Kukenan que descansan en el Tep…

Deja un comentario