Home » Lugares que ver en... » Asia » Kuala Lumpur, Malasia, en 2 o 3 días

Kuala Lumpur, Malasia, en 2 o 3 días

Kuala Lumpur se ha considerado desde que se han comenzado a promover los viajes a Asia, como una de las ciudades más modernas y multiculturales de Malasia, ya que desde múltiples lugares de Asia llegan todo tipo de ciudadanos chinos, así como indios y malayos de diferentes partes del país. Para poder contemplar la ciudad a fondo se necesitan al menos entre 3 y 4 días, de los que puedes disfrutar para admirar su gran oferta de ocio y deporte. Seguro habrás oído hablar de ella porque alberga el gran Circuito de Fórmula 1 de Sepang.

¿Qué ver en Kuala Lumpur?

Si quieres descubrir la majestuosidad de los grandes rascacielos, no dejes de acudir a Las Torres Petronas, unas de las más grandes del mundo hasta el año 2004. Todavía sigue siendo lugar de referencia para muchos turistas, afincándose allí muchas empresas tales como Petronas o Microsoft Malasia. En las torres se encuentra uno de los Skybridge más famosos, aunque la mayoría de los días habrá un cupo lleno de gente. Como otra opción bastante inquietante, si no puedes subirte a la primera, podrás intentarlo con la subida de la KL Tower, te cobrarán entrada pero merecerá la pena.

Después de ver todas las asombrosas vistas de la ciudad, decántate por acercarte a los Lake Garden, un gran parque que se encuentra en el centro de la ciudad. Es el lugar favorito de todos, ya que podrás admirar desde el Parque de las aves al Parque Nacional de las mariposas, el Museo Nacional o el Planetarium.

Tras un paseo solitario o en pareja o disfrutar de las atracciones con tu familia, si vas en buena compañía, no dudes en regalaros un capricho en el Petaling Street, el lugar sagrado de las falsificaciones. Se ubica en el barrio de Chinatown y podrás tomar un té relajante junto un menú básico en los pequeños restaurantes que contiene así como comprar desde polos hasta bolsos y relojes. Central Market también será otra de las opciones más efectivas para combinar una tarde de shopping y una visita a los restaurantes más demandados y reputados, ya que el centro comercial cuenta con un alto prestigio entre los turistas que van a comprar allí sus suvenires. Si lo que quieres es aprovechar la noche, tu zona comercial ideal será Bukit Bintang, una gran idea para comprar muchas de las grandes selecciones de marcas que encontrarás con restaurantes y pubs.

Los templos también serán otros de los grandes descubrimientos, con representaciones de todas las religiones mayoritarias en la ciudad, como Masjid Negara (Mezquita Nacional), el Templo Guan Di o el Sri Mahamariammam.

Si quieres escaparte a las islas, no lo dudes, en Pulau Langkawi, tendrás tu opción ideal para visitar unas aguas paradisíacas y rozar en barco las fronteras de Tailandia.

¿Dónde comer en Kuala Lumpur?

Encontrarás muchos lugares básicos para comer, entre ellos el Restaurante Enak, que se caracteriza por tener auténticas recetas de cocina malaya de alta calidad. La comida callejera de Jalan Alor, otro de los lugares más destacados para picar alimentos fritos y especiados sin sobrepasarse en el precio, es otra de las soluciones más destacables. Si te gusta la comida especiada también puedes pasarte por Little India, en donde hay diversos puestos de chapati y aperitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*