Home » Lugares que ver en... » Asia » Islas Palawan, un paraíso mundial en Filipinas

Islas Palawan, un paraíso mundial en Filipinas

Las Islas Palawan, situadas en Filipinas se consideran como uno de los mejores paraísos a nivel mundial, escondiendo calas, islotes con arrecifes de coral y múltiples zonas de exploración, creando un mundo único e ideal para los aventureros, los/as amantes de la naturaleza y el deporte. El clima tropical y su calidad y versatilidad tanto en fauna como en flora, han sido factores de importancia para que la Unesco incluyera al Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa y el Parque Nacional Marino del Arrecife de Tubbataha, como Patrimonio Mundial de prestigio, cuidando de su preservación.

Coron
Coron

¿Qué ver en las Islas Palawan?

  1. Si vas primero hacia el norte, darás con “El Nido”, pudiendo acceder desde Puerto Princesa en un trayecto de carretera mediante automóvil o furgoneta. Al llegar, uno/a se ve asombrado por sus imponentes montañas de roca caliza, creando el abrigo al lado de un mar de tonos turquesa.
  2. En el archipiélago de Bacuit, se encuentran allí una amplia selección de islotes, que destacan por la versatilidad de sus rincones naturales y su belleza. Para conocerlos todos puedes tener la oportunidad de contratar un tour de viaje un precio que rondará menos de 30 y 20 euros según las localizaciones y el número de islotes que quieras recorrer, una vivencia muy agradable en la que puedes admirar la erosión de las montañas y sus múltiples formas, gozando del agua a bordo de la barca tradicional “bangka”, contemplando lagunas que te dirigirán a otras pequeñas islas, iguales de sorprendentes. Mediante la guía de tus monitores, puedes conocer todos los rincones más interesantes, practicar buceo, natación y sobre todo pescar, ya que la hora de comer se realiza en las mismas calas, escogidas por ellos.
  3. Como te nombramos al principio, el Parque Nacional del Río Subterráneo, en Puerto Princesa, presenta unos acantilados asombrosos, así como unos arrecifes de coral que impactan junto a las especies animales que puedes observar allí, como impresionantes faisanes azules, la nutria o el tejón malayo. Muchos viajan tan sólo hasta aquí para admirar el recorrido del río Cabayugan, que se desliza a través de senderos verdes y una naturaleza imponente, hasta llegar a cuevas subterráneas donde nacen las más originales estalagmitas, desembocando después en el mar.
  4. Si eres un/una aventurero/a, no dejes de revisar Secret Beach de Matinloc, pero ten precaución, ya que para llegar hasta la playa, tendrás que nadar a través de un agujero que existen en las rocas, encontrando arenas blancas y finas y lagunas que parecen de cuento.
  5. En el Parque Nacional Marino del Arrecife de Tubbataha, puedes disfrutar de la alegría de contemplar a todo tipo de tortugas, ballenas, delfines y peces Napoleón. Se han registrado más de 300 tipos diferentes de coral, por lo que es uno de los puntos de encuentro más interesantes para los biólogos/as o amantes del estudio de la naturaleza.

¿Dónde alojarse en Islas Palawan?

Tienes varias opciones de alojamiento, entre ellas el “Sangat Island Dive Resort“, pudiendo vivir una estancia memorable en las cabañas de la playa. También puedes contratar clases de kayak o vela, “Amanpulo” es otro de los destinos más recomendados, pero su acceso es más complicado, ya que tienes que llegar en el avión privado de la cadena hotelera, aunque es un lujo destinado para pocos, allí el servicio es totalmente personalizado, con comidas de diseño, vehículos eléctricos y todo tipo de deportes y jardines exteriores.

Fotos: JuleNene,
Alien_scream,
Auré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*