Inicio » Lugares espectaculares... » 5 Islas de ensueño

5 Islas de ensueño

Hay determinadas zonas en el mundo que guardan uno de los climas más agradables, las aguas más cristalinas o la naturaleza más pura y extraordinaria. Te hablo de esos paraísos no descubiertos, de los que hoy te relataré sus particularidades, ¡sígueme en mi ruta por las 5 islas de ensueño más bellas y sorprendentes del mundo! ¡Comenzamos!

5 Islas divinas y de ensueño : ¡Bienvenid@ al paraíso!

 

  • Isla Yakushima, ubicada en Japón, con acceso directo en avión desde ciudades como Fukuoka u Osaka, es una de las islas soñadas para practicar senderismo y trekking así como la observación natural de los cedros, que están considerados sagrados y únicos en la isla. Es Patrimonio protegido por la Unesco, algo que hace que sea uno de los puntos de visita más queridos por los japoneses. No te pierdas las caminatas guiadas, sobre todo aquella que te llevará hasta el punto más alto del Monte Miyanoura-dake. Los guías también te recomendarán las visitas a los Jomon Sugi, cedros sagrados que han llegado a alcanzar los 6000 años de vida, siendo considerados como un centro de honra a la naturaleza y peregrinación, igual a la de cualquier Santo. El sendero “Seibu Rindoh” también recoge encanto y tradición al conservarse como en las épocas antiguas del siglo pasado. No te pierdas el sendero denominado como Mononoke-hime no Mori ya que se llama así, debido a que inspiró los paisajes del largometraje de animación del Estudio Ghibli, “La princesa Mononoke”
  • Isla Ko tapu, en Tailandia, se encuentra en la bahía de Phang Nga al norte de Phuket, siendo parte del Parque Nacional Ao Phang Nga. Uno de los monumentos naturales más populares de la isla es su gran roca de 200 metros de altura, conservándose entre cuevas que parecen nacer del mar y formaciones rocosas de diversos tamaños e irregularidades. es famosa también porque ha sido lugar de rodaje de algunas de las películas de James Bond.
  • Atolón de Rangiroa, éste se sitúa en la Polinesia Francesa en las islas Tuamotu. La peculiaridad de este atolón es que tiene pequeñas lagunas de aguas transparentes, siendo perfectas para el buceo, y pequeños islotes (más de 200) con sus respectivas villas de playa. El Lagon Bleu es uno de los lagos más espectaculares para realizar visitas en barca y contemplar la belleza de los arrecifes. Es muy interesante que contemples las granjas de perlas de Manihi, Takapoto y las que se ubican en la misma Rangiroa. Las encontrarás de muchas categorías así como colores, destacando las de tonos negros y las doradas o las siempre clásicas perlas blancas.
  • Isla Cocos en Costa Rica, se presenta como una de las zonas más ricas e interesantes del mundo, así como un espacio único para el estudio de las corrientes marinas y los problemas que se derivan del calentamiento global en ellas, siendo un lugar muy recomendado para exploradores y biólogos/as. Tiene una fauna y flora muy rica, poseyendo especies de corales y peces protegidos. Sin embargo, presenta un inconveniente, ya que será mejor como lugar de ida y vuelta, realizando excursiones rápidas. Debido a que existen muchas especies protegidas, como te comentaba antes, se prohíbe por seguridad acampar así como pescar o realizar la caza de pequeños animales. El buceo en la Bahía Wafer o la Bahía Iglesias y las excursiones en barco son las actividades más demandadas y preparadas por los hoteles o agencias.
  • Aitutaki, en las islas Cook, está considerada como uno de los primeros paraísos del mundo. Posee una de las lagunas de coral más impactantes del Pacífico, la arena de las playas así como el hecho de que puedas caminar durante horas en profundidades de agua muy bajas, hace que las horas se pasen volando y de una manera muy agradable conectando de nuevo con la Madre Tierra. Las zonas más profundas en donde se ubican los arrecifes de coral, son perfectas para practicar buceo, también te ofrecerán otras actividades como las competiciones y rutas en kayak o los cruceros con comida o cena incluida. No te vayas sin acercarte hasta “Samade on the beach” un resort que posee una de las lagunas más hermosas del mundo, por el color turquesa de sus aguas y la belleza del entorno.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook…Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*