Home » Lugares que ver en... » Caribe » Islas Caimán » Las 7 Mejores Playas que Ver en Islas Caimán y más!

Las 7 Mejores Playas que Ver en Islas Caimán y más!

que ver en islas caiman

Las Islas Caimán son un Territorio Británico de Ultramar dependiente del Reino Unido, que fueron descubiertas por Cristóbal Colón el 10 de mayo de 1503 durante su cuarto viaje a América. En 1586 Francis Drake, el primer inglés que las visitara, las bautizó como Islas Caimán. Fueron ocupadas por Inglaterra durante la guerra anglo-española de 1655-1660; España reconoció oficialmente la soberanía inglesa sobre ellas mediante el tratado de Madrid de 1670.

Junto con Jamaica fueron gobernadas como una única colonia hasta 1962 cuando se convirtieron en un territorio de ultramar británico. En 1788, diez barcos que regresaban a Gran Bretaña procedentes de Jamaica naufragaron en las costas de la isla mayor y fueron acogidos por los nativos. Gracias a este naufragio, el rey Jorge III del Reino Unido eximió a la colonia del pago de tributos, situación que se mantiene a día de hoy.

Lugares que ver y visitar en Islas Caimán

Uno de las principales atracciones de Gran Caimán (GCM) es Seven Mile Beach, sobre la que se recuestan varios hoteles y centros turísticos. Los visitantes son atraídos por lugares históricos de GCM como el Castillo St. James en BoddenTown. Existen las Islas Hermanas – Pequeño Caimán y Caimán Brac.4

Otras atracciones turísticas de Gran Caimán son el paisaje Ironshore del Infierno, un Parque Marino de 9,3 hectáreas en la playa del contramaestre, también el hogar de la Cayman Turtle Farm, la producción de sal gourmet del mar, y la Ruta de Mastic, un sendero a través de los bosques en el centro de la isla. El NationalTrust para las Islas Caimán ofrece visitas guiadas semanales en el Camino del Lentisco y otros lugares.

99-1
99-1

El coche es el mejor medio para visitar las tres islas. Todas disponen de carreteras en buen estado. Si bien en Gran Caimán no es difícil encontrar taxis, en las otras dos islas es necesario alquilar un coche o una moto. Las compañías de alquiler están representadas en los aeropuertos. Se circula a la izquierda. Para el alquilar de coches, la edad mínima son 21 años. Para desplazarse entre islas, el avión es la única posibilidad.

Cayman Airways es la única que vuela a Caimán Brac. Con Island Air, sólo son necesarios siete minutos para llegar desde Brac hasta Pequeña Caimán. También es posible viajar en los barcos privados que unen ambas islas en 20 minutos.

Las mejores playas de Gran Caimán:

1) Seven Mile Beach: la playa mas famosa de Gran Caimán. En ella se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, chiringuitos típicos de la zona o disfrutar de un largo paseo mientras ves romper las olas.

2) Governors Beach: situada justo a lado de “Governors House” sus aguas tienen el azul perfecto y una arena muy fina sobre la que da gusto caminar. Hay parras de uva en la propia playa. También tiene mesas para poder comer ya que no tiene ningún tipo de chiringuito.

3) Spotts beach: se encuentra en Spots Newlands y al lado de los acantilados de Ironshore con una arena blanca y una barrera de coral que mantiene sus aguas siempre tranquilas.

99-3
99-3

4) Cemetery beach: Si las Caimán son conocidas por su submarinismo y snorkel ello es debido a esta playa. No tiene duchas, ni baños.

5) Rum point: es la playa dónde encuentras todo tipo de comodidades: baños, duchas, cabañas, hamacas, campos de voley-ball y chiringuitos.

6) Heritage Beach: situada después de East End Public, es una playa alejada del bullicio turístico. Dispone de cabañas.

7) Kaibo Beach: es la playa mas divertida de Gran Caimán. Es conocida así por el Kaibo bar dónde se respira el ambiente de New Orleans. Es dónde se celebra el festival anual de Mardi Gra.

¿Qué hacer en Gran Caimán?

Los tres islas ofrecen oportunidades para el buceo. Hay varios arrecifes y lugares donde los turistas pueden nadar con rayas incluyendo Stingray City, Gran Caimán. Hay dos naufragios en las costas de Caimán Brac incluida la Tibbetts Keith MV.

Sin duda una de las grandes atracciones es poder nadar con rayas. Se dejan tocar y es una actividad muy recomendable.

El archipiélago acoge algunos de los lugares más bellos del mundo para la práctica del submarinismo pero las leyes que regulan la protección de los fondos marinos son muy estrictas. Por ejemplo, está prohibido recoger coral o esponjas.

En Agosto se celebra el concurso de castillos de arena en la famosa playa de Seven Mile Public Beach.En Octubre hay el Pirates Week, un festival anual con desfiles y bailes durante diez días, que incluye la recreación del desembarco de un grupo de piratas, para recordar su presencia en el s. XVIII.

Tiempo de las Islas Caimán

Tiempo Medio en Gran Caimán

La comida está muy americanizada debido a la gran cantidad de turistas americanos que van sobre todo entre
Diciembre y Abril, así que es fácil encontrar restaurantes de tex-mex. Ello no quita que se pueda degustar pescado fresco, crustáceos y frutas tropicales cocinados con recetas locales.

¿Qué comprar?

Los objetos que están libres de impuestos: joyas, relojes de marca y cristal inglés. Las joyas de coral negro son típicas de las islas Caimán. Los coleccionistas pueden encontrar magníficas piezas provenientes de los restos de naufragios de los siglos XVI y XVII. Por todas partes se encuentran coloridas telas de algodón y otros recuerdos relativamente baratos.

Un comentario

  1. Las Islas Caimán son uno de lo los principales lugares para bucear en todo el mundo. Incluso aunque no hayas buceado nunca, podrás iniciarte rápidamente. Totalmente recomendable bucear al lado de las rayas, eso si, no sabéis lo que impresiona tener esos enormes bichos al lado. El mejor sitio para bucear quizás sea Bloody Bay. De todas formas, si lo de bucear os da miedo, siempre podéis hacer snorkel, que también os permitirá disfrutar de esos espectaculares paisajes submarinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*