Home » Lugares que ver en... » Europa » Escocia » La isla de Lewis , Escocia

La isla de Lewis , Escocia

La isla de Lewis se ubica en el norte de Escocia, a aproximadamente cuarenta y cinco kilómetros de la misma, forman parte de las Islas Hébridas Externas de Escocia y se puede acceder a ellas de varias maneras, mediante ferry y también en avión. Su imagen más representativa es la de los acantilados y el gran paisaje verde melancólico, tan típico de la tierra. Vamos a repasar los lugares que puedes visitar allí, siendo uno de los viajes que ¡lograrán emocionarte!

¿Qué visitar en la isla de Lewis?

Arquitectura:

  • Ya una vez allí, puedes comenzar por la Casa Museo Arnol Black,siendo una de las casas rústicas más destacadas de la Isla de Lewis albergando en su interior algunas de las muestras históricas más importantes.
  • El Castillo de Lewis, es una muestra de la arquitectura típica medieval, siendo referencia de paso para todos. Si paseas e investigas por sus alrededores, llegarás al bosque de Stornoway, destacado por la magia de sus robles y pinos.
  • Las Casas Negras de Garenin, te pueden asombrar por su aspecto, siendo de adobe y tejado de paja, valorando una interesante muestra de la arquitectura medieval, en la que ya pensaban en las estructuras duraderas y persistentes a lo largo del tiempo, venieran las condiciones climáticas que vinieran.
  • Dun Carloway, presenta otra de las paradas más curiosas para las mentes que les gusta observar todo, aquí puedes contemplar la torre de piedra seca, una construcción realizada con un motivo defensivo, que hoy en día todavía se conserva.

Naturaleza:

  • Callanish Standing Stones, es otro de los elementos arquitectónicos más populares, ya que ahí se encuentran las piedras megalíticas, una de ellas con una altura de más de 4 metros. Todas las personas que han acudido al lugar han podido sentir un gran campo energético así como mucho poder y fuerza. No sólo el ambiente se prestará a la contemplación de la naturaleza y al descubrimiento de uno mismo, sino que tambien las piedras (48 existentes con dos filas de Menhires incluidas) se arremolinarán en un fantástico lugar, repleto de vitalidad.
  • Por supuesto, también puedes tener a tu alcance una de las playas más asombrosas de las Islas Británicas. Se llama la Playa de Tolsta, estando rodeada de una naturaleza imponente y un mar con carácter. Las playas más desconocidas y desiertas se encuentran siguiendo la carretera en dirección hacia “Uig“.
  • ¡No te pierdas el Faro de la Isla de Lewis! Se accede a través del camino de la playa Eoropie, además de poder contemplar su funcionamiento, puedes admirar el mar desde el acantilado para estudiar las aves y también los diferentes tipos de focas que viven en su hábitat natural.

Alojamiento:

  • El Hotel Cabarfeidh se muestra como uno de los más reputados y famosos. En su restaurante los platos más valorados son los de salmón fresco así como los mariscos frescos tales como las vieiras y las langostas.
  • Otras opciones son el Hotel View Guest House, desde donde podrás tener acceso a las islas de Skye, teniendo pequeñas playas a tu alrededor. Es una opción única de alojamiento si deseas jugar al golf o al tenis.
  • No dejes de chequear el Sandwick Bay Guest House, ya que lo tienes a menos de dos kilómetros del campo oficial de golf de Stornoway, pudiendo degustar platos típicos escoceses desde el desayuno, todos los días. (Consulta los domingos porque hay establecimientos que restringirán el servicio o cerrarán)

Fotos: Jim Richardson, The44mantis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*