Home » Lugares que ver en... » Europa » Grecia » Isla de Samos: playas de belleza natural con villas de pescadores

Isla de Samos: playas de belleza natural con villas de pescadores

La Isla de Samos se ubica en las partes orientales del Egeo, a alrededor de 18 millas de distancia de la costa de Asia Menor y es uno de los destinos costeros más demandados por todo tipo de turistas, sobre todo, en aquellos que aman los lugares ubicados al lado del mar y el encanto de los pequeños pueblecitos marinos. Samos, está repleta de puertos pequeños tales como Carlovasi, Vaci y Pitagorio, aunque es una de las islas griegas más grandes del país. Es fácil llegar a Samos, ya que puedes tomar un ferry desde las demás islas colindantes como Sirios, Paros, Icaría etc… desde otros puntos terrenales, lo más razonable es que accedas mediante avión, desde Grecia o Atenas.

La Isla de Samos está compuesta de llanuras con cadenas montañosas pobladas por una vegetación ideal y muy rico en una flora y fauna que te encantará ver. Además de los paseos para caminar al lado del mar, puedes visitar todo tipo de edificios locales como las iglesias y pequeñas capillas, además de los conjuntos de casitas que se apiñan en las diminutas colinas y a ras de la costa, en las calles elaboradas de una forma rural muy característica de los pueblos mediterráneos, con una esencia acogedora y tranquila, con un clima templado y muy agradable con cierta brisa a última hora de la tarde y a primera hora de la mañana.

Iglesia Samos

Casa en Samos

Samos es un lugar con una antigua tradición mitológica, y en ella además de un increíble paraje histórico podremos observar una de las grandes muestras de la arqueología antigua, en las cuales destacan las cerámicas de las antiguas épocas prehistóricas, los objetos tallados de mármol y la madera, las esculturas de bronce y las figuras de terracota. Los guías y las rutas especiales con expertos en antropología y en la historia tradicional de la isla pueden llevarte hacia las historias más interesantes de la cultura mística y enriquecedora de la zona. Si deseas un plan más tranquilo siempre puedes dar varios paseos por las playas (que se consideran unas de las mejores de Grecia) así como tomar una bebida refrescante en las cafeterías a pie de las mismas, pudiendo tomar deliciosas tapas a base de mozzarella y tomates frescos, encurtidos, pescaditos fritos y quesos con miel o incluso yogures azucarados con una textura cremosa y muy suave que hará que quieras repetir tu ración de postre contemplando uno de los horizontes más bellos y relajantes.

Desde la isla puedes acercarte al pueblo de Cóchicas, en donde puedes contratar rutas en barcazas, que te pueden dirigir a determinadas isletas como las de Macronisi y las de San Nicolás. Alquila un vehículo y así puedes de forma muy ordenada y planificada revisar todos los lugares más destacables, como las ruinas del templo de Hera, una de las construcciones arquitectónicas más sorprendentes y bellas de la isla. Aunque está a 6 kilómetros de Samos, puedes regresar fácilmente con un vehículo alquilado. Muy cerca tendrás el destino de Turquía, por lo que puedes planificar un viaje completo que te llevará hacia unas vacaciones exóticas inolvidables.

Isla de Samos

Samos

Autoría fotos: Jimtsap, Vale00 y Ruud Lobbes

Un comentario

  1. Información bitacoras.com…

    La Isla de Samos se ubica en las partes orientales del Egeo, a alrededor de 18 millas de distancia de la costa de Asia Menor y es uno de los destinos costeros más demandados por todo tipo de turistas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*