Home » Lugares que ver en... » Pacífico » La Isla de Samoa (la isla del tesoro)

La Isla de Samoa (la isla del tesoro)

La Isla de Samoa, se ubica en Polinesia, teniendo varias islas fragmentadas, las cuales son muy populares entre la población. Una de las que más visitan de manera internacional es Savai´i y Upolu. Las grandes desconocidas son: Manono, Apolima, Nuutele, Nuulua, Namua, Fanuatapu, Nuusafee y Nuulopa. Uno de sus grandes atractivos son las playas, así que no dejes de leer este post para descubrir sus rincones más mágicos.

    El valle de Sopo'aga

    Playa de Salamumu

    Samoa

  • ¿Qué hacer allí? Uno de sus puntos fuertes es la playa de Lalomanu. allí podrás bañarte en unas de las aguas más transparentes, aunque no será lo único que podrás hacer ya que el buceo, nadar y practicar snorkel será otra de las atracciones preferidas para los amantes del mar y los deportes de aventura. Tienes que probar los platos típicos que venden en Lalomanu, recuerdan mucho a los aperitivos españoles, ya que allí hay una especie de bollitos de masa frita rellenos de carne, que recuerdan mucho a las empanadillas. Los postres suelen estar realizados a base de fruta y son muy apetitosos. ¡Aunque no aptos para personas que no toleren los fritos!

    Si en el viaje le tomas cariño a la practica de snorkel, tienes que acercarte hasta Palolo Deep, otra de las zonas de playa geniales para bucear y ver los peces. Si te gusta explorar la naturaleza, entonces, debes acercarte hasta la isla de Manono. Hay muchos caminos para pasear tranquilamente, navegar en pequeñas barcas, espacios para descubrir pequeñas playas. No te vayas de Samoa, sin contemplar los campos de lava de Saleaula, así como las playas pequeñas que se ubican en Manase, repletas de encanto.

  • Samoa-Islas del Pacífico

    Gagaifomauga

    Namua

  • ¿Cuándo ir a la Isla de Samoa? De Mayo a Octubre para evitar la época de lluvias, preferentemente.
  • ¿Cómo llegar? Normalmente, podrás llegar con facilidad desde nueva Zelanda. Hay muchas agencias que venden los billetes, por lo tanto te será muy fácil comprar uno. Las líneas que realizan los vuelos son las de “Air New Zealand” Para moverte dentro de las islas, sobre todo en Savai´i y en Upolu, que son los destinos más concurridos, está el autobús. Para transportarte de una isla a otra, los vehículos más comunes que te ofrecerán serán el bote y el ferry.
  • Toe Sua Ocean Trench

  • ¿Qué alojamientos escoger? Acerca de los alojamientos tienes varias opciones: “Sheraton Samoa Aggie Grey”, es uno de los mejores valorados, se encuentra en Apia, Upolu, Samoa y contiene unas instalacones muy modernas con amplias zonas de descanso y relajación. Si prefieres apostar por aquellos complejos con piscinas exteriores y hermosas zonas de relax con palmeras, entonces tu opción preferida será “Saletoga Sands Resort & Spa”, en Matautu, Upolu, Samoa. Los alojamientos en “Coconuts Beach Club” son unos de los más caros, con un precio de algo más de 400 euros por noche, con el desayuno incluido. Cabañas con piscinas exteriores que enamoran, un plus para disfrutar del lujo en el mejor ambiente. Al lado de las mejores playas, también encontrarás una de tus mejores apuestas en “Sheraton Samoa Aggie Grey”, en plena Mulifanua, en Upolu. Sus vistas son asombrosas, así como las actividades que podrás realizar allí, con rutas especiales de buceo. 

Fotos: NeilsPhotography, Andrew Moore, Oldwalker, Penny Goldfinch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*