Home » Lugares que ver en... » Caribe » La isla de Aruba en el Caribe

La isla de Aruba en el Caribe

    • A la isla de Aruba muchos la denominan como “La isla feliz”, ya que su buen ambiente contagia todo al que está allí, haciéndole sentir como que está en el paraíso. Se encuentra a alrededor de 25 kilómetros de Venezuela en su parte norte. Es un destino que además alberga muchas curiosidades, como el hecho de que en el Faro California hubiera recibido las señales de Titanic durante su navegación.
    • Playas del Caribe

    • ¿Por qué ir allí?Hay muchos motivos por los que acercarse hasta la Isla de Aruba, por ejemplo para contemplar sus parques naturales y construcciones típicas marítimas. Entre otros, podrás visitar el Parque Nacional de Arikok, en donde será un auténtico placer estudiar las especies autóctonas como los cactus o saber más acerca de geología. Te gustará saber que las formaciones rocosas de Casibari, despiertan mucha curiosidad, ya que son unas grandes rocas monolíticas con su propio mirador. Montar en los autobuses es también toda una experiencia, ya que están coloreados hasta al máximo detalle, con alegres dibujos y letras de brillantes tonos en relieve. ¿El mejor? El Banana Bus. ¡No podrás evitar hacerle una foto! Te recomiendo que después pares un poquito en la playa de Arashi. Te servirá para desconectar y también para deleitarte de la arena fina de estas playas.
    • Playas del Caribe

    • ¿Cuándo ir?  Cualquier mes del año. El clima es seco y los vientos del mar mantienen la isla con una temperatura muy agradable.
    • Temperatura media en la isla de Aruba

      Playas del Caribe

    • ¿Cómo llegar? Podrás llegar desde cualquier ciudad de Europa, en un trayecto con escalas que durará al menos 11-12 horas. Desde allí también es fácil tomar un vuelo hasta Canadá, Amsterdam, Colombia, Brasil etc… lo recomendable es planificar antes los países por los cuales querrás pasar y de esa manera ahorrarte preocupaciones después. En Madrid podrás tomar los vuelos hasta Aruba con la compañía Pullmantur Air.
    • Playas del Caribe

    • ¿Dónde alojarse? Si tu presupuesto es holgado, siempre puedes acudir a “Playa Linda Beach Resort“, tendrás unas vistas magníficas a la playa y podrás tomarte tu cóctel preferido al aire libre, después de apuntarte a las clases de deporte con monitor que te ofrecerán. Lo mejor es que no tendrás que preocuparte de las compras, ya que tiene tiendas dentro e incluso un restaurante, en el que ha ganado fama la pasta y la comida italiana que realizan. Si quieres algo más íntimo, entonces las casitas y departamentos pequeños de “Boardwalk Hotel Aruba” serán tu mejor elección. Tomar el sol en las tumbonas del exterior, nadar en la piscina fuera de las aglomeraciones, o disfrutar de una parrillada, harán que termines tu viaje con una puntuación muy positiva y redonda. Las limonadas caseras del hotel gozan de muy buena reputación así como los dulces y las tartas que preparan cada día para el desayuno. También tienes otra opción como “Bucuti & Tara Beach Resort Aruba“, está muy cerca de la playa y dispone de restaurante propio, también podrás disfrutar del bar las 24 horas, tomando tus refrescos o cócteles favoritos. Además no tendrás porque dejar tu rutina deportiva, ¡la estancia viene con gimnasio propio!

Playas del Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*