Inicio » Lugares que ver en... » Asia » Tailandia » Lo imprescindible que visitar en Bangkok

Lo imprescindible que visitar en Bangkok

Bangkok es uno de los destinos turísticos más fascinantes de Asia (Tailandia), manteniendo una gran diversidad de lugares que a todos los turistas les encanta por su arquitectura estrafalaria (vista desde el punto de vista occidental) y sus variados puntos de encuentro. Hoy te resumimos los mejores lugares que ver en Bangkok: lo imprescindible.

Que ver en Bangkok
Gran Palacio

Comienza por acudir al Gran Palacio, en donde puedes llegar a admirar templos en cuyo interior se venera a Buda, figuras talladas en tonos dorados que pueden hacer que adores la vida en estos lugares exóticos y especiales. La decoración está basada en las reglas del budismo, con todo tipo de esculturas talladas en diversos colores y mosaicos además de banderolas donde se inscriben todo tipo de mantras.

El templo del Buda Esmeralda, es uno de los más reconocidos y venerados de Bangkok, siendo referencia también de los mejores lugares para visitar cuando se contrata un viaje a Tailandia. Se dice que todo aquel que lo visita queda bendecido ya que la estatua posee poderes sobrenaturales. El vestuario del Buda se cambia según las estaciones del año, y éstas se bendicen, existiendo un hábito especial para la temporada de lluvias, manera de honrar a los Dioses y atraer la felicidad. No te pierdas tampoco “El Panteón Real” ya que allí puedes encontrar las estatuas de los primeros reyes de la Dinastía Chakri. Sé cortés y descálzate ya que se te pide respetar esta norma al entrar, como forma de respeto para los Dioses, igualmente tienes que cubrirte si llevas pantalón corto o escotes pronunciados, pudiendo acceder a la ropa de alquiler que encontrarás en los anexos de los templos.

Mapa del centro de Bangkok
Click para ampliar (centro Bangkok)

“Wat Pho” es otro de los templos cercanos que puedes ver cerca del Gran Palacio Real. Contiene la figura del Buda Reclinado, en cuya base están grabados los 108 augurios de Buda.

Cerca del río “Chao Phraya” puedes encontrar multitud de parques naturales en los que disfrutar de un momento de descanso, pudiendo ser un lugar favorito para relajarse y encontrarse a uno mismo/a, buscando esa paz que la mente busca lejos de centros urbanos.

“Lumphini Park” en Bangkok, es un parque repleto de zonas de esparcimiento verdes, en donde uno se puede sentarse en los bancos disponibles al lado de arboledas, el lago (el cual puedes recorrer accediendo al alquiler de barcas y remos, una experiencia muy romántica y divertida) Los niños residentes en Bangkok se divierten mucho viendo las ardillas recorrer los árboles, así como las aves que pululan a menudo por el recinto natural. El parque cuenta con una biblioteca y una zona dedicada al deporte.

Que ver en Bangkok
Floating Market

Los Canales de Bangkok o “Klongs” (donde se asienta el conocido Floating Market) son uno de los atractivos más fascinantes del viaje, pudiendo recorrerlos en pequeñas barcas, entre el revuelo de gente que va de un lado para otro vendiendo alimentos y realizando sus quehaceres diarios, al pasar puedes contemplar que entre las casas existen diferentes negocios pertenecientes a los residentes, creando un ambiente totalmente distinto a la distribución de vida que hay en nuestros lugares de origen. Muchas agencias contratan a sus guías particulares en el país para que puedan trasladar a los viajantes desde el muelle de Sapham Taksin.

El “templo de la Aurorao “Wat Arun” también es uno de los más bellos de Bangkok y se sitúa a un paso del río Chao Phaya y el Palacio Real. Sus muros exteriores están elaborados con porcelana china y conchas y representa un homenaje al dios Shiva. Recorreindo el gran número de escaleras puedes llegar a la estatua del Buda Niramitr.


Autoría fotos: Stephen Walford Photography, Christopher.Michel, Bangkok.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*