Inicio » Rutas por EEUU y Canadá » Icefields Parkway

Icefields Parkway

Hoy te vamos a hablar de una de las rutas consideradas como uno de los caminos por autopista más bellos de todo el mundo. Es el viaje a través de Icefields Parkway, una experiencia que te puede guiar hacia las zonas de visita más originales de Canadá y por aquellos que están reconocidos como Patrimonio Mundial. A lo largo del trayecto puedes ver un conjunto admirable de lagos, 25 glaciares y valles que asombran en su inmensidad. Es más, la ruta acoge el paso por dos parques nacionales (el de Jasper y el parque nacional de Banff)

Icefields
Río contiguo a la carretera. Foto: Laurent GASS

Jasper Canadá

La ruta principal contiene cinco tramos principales: el primero que va desde Banff al Lago Louise con una extensión de 56 kilómetros, el segundo desde el Lago Louise al Lago Peyto con un total de 40 kilómetros, el tercer tramo que va desde el lago Peyto a Saskatchewan Crossing con 73 kilómetros, el cuarto tramo desde Saskatchewan a Columbia Icefields con 50 kilómetros y el quinto que alcanza la trayectoria de Columbia Icefields a Jasper con 104 kilómetros.

Icefields Parkway tiene una longitud total de 232 kilómetros y está a una altitud que supera los 2000 metros. A lo largo del recorrido pasarás por dos provincias de Canadá: Alberta y Columbia Británica.

También se conoce a la misma como “carretera 93 norte” y pasa por diferentes puntos interesantes para pararse y admirar un trocito de paraíso. Por ejemplo, hacia el noroeste en el Lago Louise se pueden admirar el Cañon de Mistaya, la cumbre de Bow y el Lago Peyto, el campo de hielo de Columbia, el Icefield Center, “Sunwapta Falls” o el “Glaciar de la araña”.

La carretera más bonita del mundo
Foto: PROMatt Kowalczyk
La carretera más bonita del mundo
Foto: Carson L

En el sur del Parque Nacional de Jasper, también puedes encontrar un pequeño desvío de la carretera que te da acceso a los negocios locales de Jasper, pudiendo observar una ruta alternativa de los alrededores del parque.

No tendrás que utilizar medidas de seguridad en verano, aunque en invierno es obligatorio el uso de cadenas. Como características necesarias para planificar el viaje, te puedes encontrar con que la Icefields Parkway, tiene una calzada bastante grande con dos carriles en cada sentido, con alguna pendiente y curvas no muy acusadas.

No dejes de pararte en el trayecto, en el glaciar Athabasca, la cual puedes recorrer a pie, contratando una visita en el Centro de Interpretación del Hielo. Obtendrás una forma diferente de observar un glaciar de cerca, ya que las visitas guiadas se realizan en un autobús especializado para circular por la nieve.

Anthabasca River
Anthabasca River. Foto: Benjamin van Waart
Horseshoe Lake
Horseshoe Lake

Desde la carretera se pueden admirar las diferentes especies animales que hay en Icefields Parkway, como los osos negros y los grizzlies, los ciervos y las pumas o hasta las águilas sobrevolar las montañas.

Podrás repostar en Saskatchewan River Crossing, con un precio algo más elevado, pero que es de gran utilidad para emergencias, en caso de que te quedes sin gasolina, si vas en automóvil. Y llegado el caso, puedes dormir en este hotel: Crossing resort.

Montañas rocosas
Foto: Obiwantoby
Panoramica Icefields Parkway
Panorámica

Normalmente, los turistas suelen utilizar caravanas para poder dormir y descansar, ya que es difícil recorrer toda la zona de una pasada, descubriendo todos los rincones más fascinantes a fondo. Para recorrer Icefields Parkway y ver todo son necesarios al menos de 5 a 7 días.

icefields parkway map
Mapa con puntos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*