que Visitar en Ibiza en 3 días? Los Mejores sitios

Que Visitar en Ibiza

Playas nudistas, calas impresionantes, orillas de arena blanca interminables, y marcha mucha marcha, discotecas, terrazas, pubs y gente de moda se reúnen todos los veranos y a lo largo de todo el año en la isla Pitiusa, en Ibiza.

¿Que visitar en Ibiza? lugares imprescindibles que ver:

1) Ibiza Rural

Además de la vida nocturna en la isla de la que nos haremos eco más tarde, allí podrán disfrutar de dos recorridos completamente distintos con lo que disfrutar de su estancia. El primero de ellos es conocer Ibiza, pero la que está alejada de la costa, el sol, las calas, y la noche, y es que a unos minutos de la capital, los árboles, la vegetación, y unos paisajes de la más rural Ibiza.

San José se encuentra al oeste del capital y allí los visitantes pueden disfrutar de la Reserva Natural de Ses Salines que comprende el sur de Ibiza, el norte de Formentera (a la cual se accede mediante barco) y los islotes que separan ambas, donde se puede pasear observando las distintas especies naturales, así como flamencos o aves en las diferentes lagunas. Además la zona cuenta con hermosas playas, y paisajes increíbles.

Por ese paseo por la rural Ibiza podemos visitar la arquitectura que predomina la zona que en su tiempo estuvo predominada por la cultura púnica o romana, con edificios construidos en el siglo XIV, como San Antoni de Portmany. Además son variados los mercadillos que se pueden encontrar donde comprar todo tipo de productos artesanales.

2) Playas y calas de Ibiza

La otra parte de Ibiza que hay que conocer es la de las playas, las calas y los pueblos de pescadores. Y es que una visita obligada es la de la Playa d`en Bossa, que es una de las populares y turísticas, por ser la más larga, con más público joven ya que se puede disfrutar de espacios como Bora Bora o Space, además de múltiples bares y zonas de ocio. Esta playa se encuentra solo a diez minutos en coche de Ibiza, y del aeropuerto.

Aguas Blancas

Aguas Blancas

Cala Comte

Cala Comte

Después de esta playa, el pueblo más cercano que visitar, en dirección norte es Santa Eulalia, un pueblo de pescadores que es uno de los puntos clave para ir de vacaciones ya que posee unas bellas playas como las Playas de Santa Eulalia, junto al paseo marítimo, con agua cristalina y con poca profundidad en el mar para los menos arriesgados, además posee de actividades deportivas náuticas; Cala Blanca o Es Canar, famosa por su mercadillo hippie.

Resumiendo, nuestras calas favoritas y quizás las mejores son: Cala Carbó, Aguas Blancas, Cala Compta (posiblemente la mas bonita), Benirrás, Cala Salada, Playa de las Salinas (famosos y gente guapa) y Punta Galera en San Rafael (click aquí para ver las calas)

Cala Carbó

Cala Carbó

Cala Salada

Cala Salada

El alquiler de un barco en Ibiza es una opción para ver sus calas. Si se alquila entre varios , 9 o 10 personas no sale tan caro como se puede pensar y es una experiencia única.
Se puede alquiler un barco por 1 día.

3) La noche Ibicenca

Cuando el sol se va escondiendo, la gente va saliendo con sus mejores galas, y allí gente de todos los estilos y condiciones se dan lugar para bailar al son que marcan los mejores y más famosos dj´s que viajan a la isla para hacer las delicias de los más marchosos.

Todo tipo de músicas y ambientes se dan lugar en las calles ibicencas, desde la conocida discoteca Pachá que abre sus puertas en Semana Santa y esta abierto de doce de la noche a siete de la mañana, y que por un precio de entre 60 y 90 euros podrán asistir a fiestas especiales, como la popular de la espuma o la ‘flower power’, o de entre 30 y 40 euros para el resto de las noches.

Además las más sonadas discotecas como Pachá (puedes sacar tu entrada aquí), Space (entradas online Space), Amnesia (www.amnesia.es), El Divino (http://www.eldivino-ibiza.com/) y Bora Bora (en la playa) (http://www.boraboraibiza.net/), entre otras abren sus puertas para los clientes más exigentes. Antes de ir a las discotecas los españoles se concentran en el puerto y en el “Tira Pallá” que tiene una terraza en la azotea con unas vistas impresionantes de Ibiza (calle Santa Lucía 8, en el centro).

4) Guía de compras en Ibiza: Ir de tiendas y mercadillos

Ir de compras en Ibiza es otra de las actividades indispensables en la isla y es que las mejores marcas se aglutinan en la zona del Puerto y Vara de Rey, además en las calles adyacentes se pueden acceder pequeñas tiendas, que están abiertas hasta altas horas de la noche donde se pueden comprar productos artesanos, moda ibicenca donde el color blanco es el estrella, bisutería, y los clásicos souvenir. Además diariamente un pequeño mercadillo abre sus puertas en el puerto de Ibiza, eso sí, solo en temporada alta.

5) La cocina en Ibiza

No se pueden perder la gastronomía que se ofrece en Ibiza, como el ‘bullit de peix‘ que son platos de pescado, o las ensaladas de ‘costres’, además en repostería, a parte de las famosas ensaimadas, pueden degustar el pastel de queso y hierbabuena o el llamado ‘flao’ o las ‘orelletes’. Esta comida se puede probar por toda la isla, pero sobre todo por la zona del puerto, o por las playas más concurridas.

Estos son mis restaurantes favoritos:

- En San Miguel, “el bullit de peix”

- Cala Mastella, “El Bigote“.

- En la carretera de cala Tarida, S´Esparta (especialidad arroces).

- En San Carlos, Cas Pagés

Aquí tienes una lista más ampliada de restaurantes de comida típica Ibicenca.

6) Deportes acuáticos

Por último y para los más arriesgados las cristalinas aguas de la isla son las más elegidas y preferidas por los visitantes, además para los que les apetezca descubrir las profundidades existen escuelas con cursos de buceo para principiantes. Además, las aguas ibicencas son ideales para hacer deportes acuáticos vela, esquí acuático, windsurfing o parasailing.

Hoteles en Ibiza: La mejor zona para estar alojado en un hotel es Marina Botafoch. Es la zona que está mas a mano de todo (zona de la discoteca Pachá). Y el hotel mas impresionante y bonito es el Hotel Hacienda Na Xamena.

Suscribete a novedades

Comentarios

  1. Lucía dice

    Ibiza es una isla impresionante, que desgraciadamente ha sido encasillada como lugar de fiesta y marcha, cuando realmente tiene muchísimo más. Os aconsejaría no visitarla en verano, la primavera, o a partir de Septiembre son mejores fechas. La temperatura entonces es agradable, sin las altas temperaturas del verano, hay muchísima menos masificación y es todo más barato.

  2. LoveIbiza dice

    Recomendar una visita al parque natural de Ses Salines y a sus estanques de sal milenarios. Hay caminos habilitados para pasear tranquilamente por la zona. Además la playa de Ses Salines nos permitirá refrescarnos y descansar tras la visita por las salinas.

  3. Otto dice

    Un clásico de la isla son las puestas de sol en Cala Conta. Hay una esplanada donde podemos dejar el coche. El problema, es que en verano está totalmente abarrotada, lo que reduce muchísimo su encanto.

  4. dice

    Si queréis recrearos la vista viendo gente guapa mientras os tomáis una cerveza o una copa, ir al Can Pou, en el paseo marítimo. Es de lo mejor

Trackbacks

Deja un comentario