Home » Lugares que ver en... » Asia » Conoce las montañas de HuangShan

Conoce las montañas de HuangShan

Si te gusta el destino de Asia para disfrutar de unas buenas vacaciones no dejes de visitar las montañas de Huangshan, localizadas en la provincia de Anhui, en la zona del sur. Se extiende hasta una zona de casi los 40 kilómetros ocupando en su totalidad un espacio de 1200 kilómetros cuadrados. Puede que hayas oído el nombre de estas montañas por Yi, pero esta denominación cambió debido a connotaciones culturales y por la tradición oral de contar los cuentos populares, que gracias al “boca a boca” fue derivando en el nombre final de Huangshan.

Esta zona de viaje te podrá fascinar y te encantará visitarla ya que puedes admirar sus precipicios, con barrancos que se sumergen entre una naturaleza salvaje llena de encanto y singularidad. Allí puedes ver multitud de cadenas rocosas con montículos de pinos que descansan entre cascadas y espesas nieblas, conformando uno de los parajes más especiales de este mundo. Este lugar es uno de los ideales para realizar meditaciones budistas y para todos aquellos que quieran realizar unas fotografías de naturaleza impactantes. Siempre es uno de los destinos perfectos para documentarte acerca de las diferentes especies de fauna y flora expuesta en Asia, ya que aquí puedes observar hasta 500 especies diferentes de animales autóctonos y 1500 especies diferentes de plantas y flores.

En cuanto a localizaciones arquitectónicas puedes visitar más de 200 templos, entre los que asoman callejones y caminos con puentes de madera antiguos, viviendo entre manifestaciones naturales repletas de encanto y belleza. Hay un refrán popular que intenta plasmar toda la belleza y armonía que este lugar causa en los visitantes que llegan de vacaciones y este es: ¨Todas las famosas vistas bajo el sol pueden apreciarse en Huangshan”.

Y de hecho todo ese halo mágico y único se consigue plasmar con la vista de la majestuosidad de la montaña Tai, el cielo despejado y con neblinas fascianantes de Hengshan, las cataratas de Lushan y el confort de Emei. rocas del monte Yandang y la placentera frescura de Emei.

Te gustará saber que la montaña se conoce en otros lugares del mundo como “Zoológico Natural”o el “Primer Jardín Botánico Bajo Cielo” también declarada como el “Paraíso en la Tierra” tendrás que mirar por ti mismo/a algunas maravillas turísticas como el Arroyo de Baiyun, el Valle de Feicui, el Templo de Yungu o el Convento de Songgu.

La Unesco declaró a este paraje como uno de los “Patrimonios Culturales y Naturales del Mundo” creando una zona turística declarada como AAAA creando uno de los puntos turísticos más destacados a nivel internacional nombrados como los mejores y más interesantes en la Administración Estatal de Turismo.

Los manantiales de Huangshan tienen además una buena fama a nivel internacional siendo reconocidos por el clima y la temperatura apetecible que poseen, siendo un agua termal idea para mantener todo tipo de efectos terapéuticos para el sistema nervioso y digestivo además del circulatorio.

En cuanto a religión te encontrarás con la relación de las montañas Huangshan con el taoísmo, el nombre de las montañas viene dado por las historias mitológicas de Huang Di, introduciéndose después más de cien templos en donde nacieron multitud de pintores y poetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*