Inicio » Lugares que ver en... » Asia » China » Huangshan, Senderismo de alto riesgo en China

Huangshan, Senderismo de alto riesgo en China

Senderismo de alto riesgo en China

  • Esta cadena montañosa se ubica en Anhui, China, siendo uno de los parajes más diversos y extraordinarios de este país asiático. Está compuesto de más de 70 picos que tienen más de 1000 metros de altura, siendo una de las zonas más espléndidas y bellas para contemplar durante horas y tomar fotografías, formando parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Senderismo en Huashan

    Senderismo en China

  • ¿Por qué ir allí? Hay muchas personas que acuden a Huangshan, no sólo para vivir la experiencia de ver amaneceres interminables y vistas de impacto, sino también para ver en vivo y en directo algunos de los miradores más hermosos del planeta, en el caso de aquel que se ubica en “La Montaña Amarilla”, puedes contratar a un guía, ya que hay excursiones y viajes en grupo a lo largo de la montaña, con zonas para principiantes y otras en las que se necesita ir con prudencia, debido a que son zonas con más pendiente y que se asoman al acantilado. Hay zonas del recorrido que te pondrán a prueba para valorar si tienes resistencia, con muchos peldaños de escaleras. Si te has cansado del recorrido de ida y vuelta, no desperdicies la oportunidad de volver otra vez, ya que todavía tendrás por ver “El Pico del León”.

    Montaña de Huashan

    Hay excursionistas que se pasan al menos entre 2-3 días en la montaña por lo que es recomendable que lleves agua, la que necesites, así como algún snack energético y una tienda de campaña ligera y plegable. Los guías te indicarán los puntos estatégicos para comer y buscar aseo así como donde podrás instalar la tienda de campaña para descansar y emprender de nuevo la ruta. La cocina también te resultará exótica y fascinante, mientras que se basan en la preparación de un pescado fermentado, de textura suave y aroma intenso pero no desagradable (como una especie de ahumado), también podrás encontrar platos de caracoles fritos, pequeños dumplings al vapor rellenos de diferentes vegetales y carnes.

  • Huashan-Hua-China(3)

    Huashan-Hua-China(2)

  • ¿Cuando ir? De Enero a Octubre, sin diferencia.
  • ¿Cómo llegar? Hay muchos turistas que toman una opción rápida y cómoda de viaje. Simplemente toman el vuelo directo hacia Shanghai, evitando en la medida de lo posible escalas, desde cualquier capital europea y una vez allí, toman el tren hacia Huangshan. Hay muchos horarios disponibles de viaje, aunque si no te gusta viajar de día, porque te pones muy ansioso/a ¡y el viaje llega a durar hasta 3-4 horas! siempre puedes tomar el tren nocturno y así descansar mientras llegas a tu destino, sin agobios.
  • senderismo de alto riesgo

  • ¿Dónde alojarse? A la hora de buscar alojamiento, puedes decantarte por “Hui Boutique Hotel“, una antigua casa china remodelada al detalle en la que podrás disfrutar de una decoración muy mimada y cuidada con el beneficio de que también encontrarás muchos restaurantes en las calles colindantes al hotel. “Moment Inn“, será otra de las opciones de las que dispones, estando muy bien comunicado, teniendo muy cerca el aeropuerto y la estación de tren. Su cafetería sirve tanto menús orientales como occidentales, ofreciendo una atención cuidada y totalmente refinada.

Fotos: lozzmann, David Almeida

Un comentario

  1. Nelson Cerro Bravo

    Maravilloso, realmente maravilloso, aunque por ahorita está lejos, muy lejos de mis posibilidades de ir, las esperanzas nunca deben perderse y tal vez… en una de esas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*