Inicio » Hoteles con Encanto » Praga » Hoteles Praga: céntricos, con encanto y por estrellas (lo mejor)

Hoteles Praga: céntricos, con encanto y por estrellas (lo mejor)

La mejor selección de hoteles con encanto en Praga

La ciudad de Kafka ha recuperado su puesto entre las capitales más bellas de Europa

Praga, conocida como la Ciudad Dorada o la Ciudad de las Cien Torres, merece todos los elogios que haya oído sobre ella. Tras sobreponerse a 50 años de dominio soviético, esta bella capital centroeuropea se ha convertido en un destino imprescindible por su cultura, arte, música y tradiciones. Además tiene algunos de los hoteles con encanto más singulares del Viejo Continente.

Hoteles de cinco estrellas

Praga fue una de las ciudades más prósperas de Europa en los siglos XVIII y XIX. Este pasado se refleja en los establecimientos de mayor categoría de la ciudad, algunos de ellos centenarios.

Centro de Praga:

Hotel Kings Court: si no le gusta alejarse mucho del hotel para hacer turismo, en el centro de la ciudad vieja encontrará este magnífico establecimiento de 133 habitaciones. Dispone de gimnasio, piscina, spa y tratamientos de relax para recuperar fuerzas tras recorrer los bellos barrios cercanos.

Art Decó Imperial Hotel: también muy céntrico, este hotel combina el encanto art-decó con el confort y la tecnología más actuales en sus 126 habitaciones y suites. Incluye un famoso café y restaurante de principios de siglo y es ideal para disfrutar de la oferta de ocio y compras de Praga.

Art Decó Imperial Hotel
Art Decó Imprerial Hotel

Hotel París: durante más de un siglo, este hotel clásico del centro de Praga ha acogido a los visitantes que querían descubrir su encanto. Perfectamente actualizado, hoy sus 86 habitaciones ofrecen una refinada experiencia con vistas a los iconos más emblemáticos de la ciudad vieja.

Esplanade Prague: desde 1927, este establecimiento ha sido un lugar de encuentro tradicional de la alta sociedad, al encontrarse junto a la famosa Ópera de Praga. Completamente renovado en 2008, dispone de 74 amplias habitaciones, así como de un restaurante de cocina francesa y checa.

Sur de Praga:

Corinthia Prague Hotel: este moderno hotel se encuentra justo sobre una de las colinas que dominan la parte sur de la ciudad vieja. Su ubicación invita a intentar contar las más de 100 torres que se dice que tiene Praga desde sus 539 habitaciones, el spa o los diversos restaurantes.


Hoteles de cuatro estrellas

Los checos están muy orgullosos de su ciudad y eso se refleja también en la oferta de hoteles de cuatro estrellas, de magnífica calidad. Los siguientes establecimientos son excelentes alternativas.

Centro:

Unitas Hotel: a sólo unos pasos del puente más querido de Praga, el Charles Bridge, este coqueto hotel de sólo 22 habitaciones está ubicado en un antiguo convento que en su momento fue sede de la policía secreta comunista. Ofrece tranquilidad y confort en un entorno rodeado de historia.

Maximilian Hotel
Maximilian Hotel

The Icon Boutique Hotel: este hotel urbano tiene un estilo sorprendentemente moderno a pesar de hallarse en pleno corazón de la ciudad vieja. Un equipo de diseñadores se empleó a fondo para convertir cada una de las 31 habitaciones en una obra de arte sin sacrificar la comodidad. Ofrece un centro de masajes, restaurante internacional y guías para explorar la Praga más desconocida.

Maximilian Hotel: el establecimiento fue ideado por la prestigiosa arquitecta Eva Jiricna, que creó un espacio sobrio y funcional repleto de detalles de diseño. Dispone de 71 habitaciones, un spa, un agradable patio interior y una ubicación perfecta para salir a explorar Praga de día y de noche.

Oeste:

Hunger Wall Residence: al otro lado del río Moldava, en una zona tranquila muy cercana a todos los lugares de interés, este establecimiento ofrece 18 apartamentos completamente equipados. Resulta ideal para disfrutar de una estancia en Praga con el máximo confort y total independencia.

Hotel U Jezulatka: un exclusivo hotel de sólo 6 habitaciones que constituye otra gran opción a este lado del río, cerca del Charles Bridge y de otros lugares de interés. Se ubica en una casa típica de la isla de Kampa, junto a la iglesia que alberga el Jezulatko, el famoso Niño Jesús de Praga.

Hotel U Jezulatka (habitación)
Hotel U Jezulatka (habitación)

Hotel Pod Vezi: también en la orilla oeste del Moldava, en el pintoresco barrio de Malá Strana, se encuentra este recomendable hotel con gran encanto de 12 inmensas habitaciones. Su estilo centroeuropeo resulta realmente acogedor y está rodeado de calles de auténtica postal.


Hoteles de tres estrellas

A pesar de ser la capital de un país del antiguo bloque comunista, Praga ha sabido ponerse en día en equipamientos turísticos. Por ese motivo, sus hoteles de tres estrellas ofrecen un gran confort.

Centro:

Dahlia Inn: tranquilo, asequible y con estilo son los adjetivos que describen a este hotel de diseño situado cerca de la ciudad vieja. Sus habitaciones, no muy grandes pero sí confortables, son ideales si tiene previsto pasar la mayor parte del día descubriendo lo que puede ofrecerle Praga.

Dahlia Inn
Dahlia Inn

Yan´s Residence: este modesto pero agradable hotel es una excelente elección para alojarse en el centro de la ciudad sin gastarse la mayor parte de su presupuesto. Dispone de 10 habitaciones que sorprenden por su confort y diseño, además de amenos servicios como terraza, billar y ping-pong.

Cloister Inn Hotel: también muy céntrico y totalmente renovado en 2009, este hotel con encanto de 75 habitaciones destaca por su pulcritud y comodidad. En sus alrededores podrá disfrutar de una amplia oferta comercial y de ocio. Los principales lugares de interés quedan a unos pocos minutos.

Oeste:

Angelis: sólo con cruzar el río Moldava y caminar unos metros, el bullicio del centro queda atrás y este hotel ofrece un cálido refugio para reponer fuerzas. Tiene 38 habitaciones, algunas con terraza sobre el patio interior del edificio, y está junto a un centro comercial con todos los servicios.

Sur:

Hotel Elizza: ubicado en una tranquila zona residencial al sur de la ciudad, a 10 minutos en metro o bus del centro, se trata de un establecimiento perfecto para combinar el relax y el turismo en familia. Dispone de 30 acogedoras habitaciones, piscina, jardín y restaurante a precio económico.

Sin duda, Praga es el destino perfecto para empezar a conocer la “otra” Europa, que estuvo vetada durante tantas décadas a los occidentales. Elija cualquiera de estos hoteles con encanto en Praga y déjese sorprender por el atractivo de una joya que hoy vuelve a brillar con esplendor renovado.

3 Comentarios

  1. Hemos estado en Praga el fin de semana pasado. Estuvimos en el hotel At the three storks. 5 estrellas pero es como uno de 3 en España. Eso sí, muy bien situado en la zona del castillo y la catedral y bien de precio, unos 100€/noche en habitación doble.

    No sé si el resto de 5 estrellas son mejores, pero a este le faltan prestaciones en general.

    No obstante, la gente del hotel se portaron muy bien, ninguna queja por el trato recibido.

  1. Pingback: Praga: ¿Qué ver, hacer y visitar? Lo mejor

  2. Pingback: Praga turismo: ¿Qué visitar? Lo mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*