Inicio » Hoteles con Encanto » Boston » Hoteles en Boston con encanto

Hoteles en Boston con encanto

El encanto de la ciudad más europea de Estados Unidos: selección de hoteles en Boston.La primera sensación que se tiene al pisar Boston es que se trata de una ciudad más europea que americana. Pero no se engañe: aquí se gestó la independencia de la nación y por eso tiene un lugar especial en el corazón de los americanos. Eso sí, la capital de Nueva Inglaterra combina la grandiosidad del Nuevo Mundo con el refinamiento del Viejo Continente y ofrece muchos encantos: el histórico barrio de Back Bay, el puerto pesquero, bellos parques y las cercanas universidades de Harvard y Cambridge. En materia de hoteles, tampoco desmerece a ninguna otra gran ciudad.

Hoteles de cinco estrellas

Con 645.000 habitantes, Boston es una ciudad pequeña para los estándares norteamericanos. Por lo tanto, todo está cerca y la primera duda es si alojarse en el centro, elegir un hotel con vistas a la bahía o quedarse en el espectacular distrito financiero. Aquí tiene opciones para todos los gustos.

Centro de Boston (barrio Back Bay, barrio de tiendas):

The Eliot Suite: este hotel boutique se ubica en el barrio victoriano de Back Bay, principal reclamo turístico de la ciudad. A sólo un paso está el río Charles, que separa Boston de la cercana Cambridge, con el famoso Instituto Tecnológico de Massachusetts justo en la otra orilla. Con 95 habitaciones, está considerado uno de los mejores hoteles con encanto de Estados Unidos. A ello contribuyen sus amplias habitaciones de estilo moderno y confortable, todo tipo de detalles con los huéspedes, un magnífico restaurante francés y otro local donde sirven el mejor sushi de la ciudad.

Taj Boston: situado al lado del hermoso parque Boston Common, este hotel con encanto de 273 habitaciones abrió en 1927, aunque se renovó por completo en 2002. Sus elegantes habitaciones combinan el estilo clásico con las últimas tecnologías. Cuenta asimismo con gimnasio, masajes y tres espacios de restauración que ofrecen espléndidas vistas sobre las animadas calles de la zona, donde podrá reponer fuerzas probando la sabrosa cerveza Samuel Adams, emblema de la ciudad.

Taj Boston (habitación)
Taj Boston (habitación)

Barrio Waterfront (dando a la bahía):

Boston Harbor Hotel: este hotel con encanto de 230 habitaciones situado en el puerto es ideal para descubrir los orígenes marineros de Boston. Se encuentra a sólo un paso de los pintorescos restaurantes donde podrá degustar la indispensable langosta a la plancha o una suculenta sopa de pescado. Las habitaciones son lujosas, de ambientación moderna con un toque histórico, y ofrecen espléndidas vistas de la bahía o el skyline de la ciudad. No se pierda el restaurante gastronómico.

Distrito financiero (el downtown):

The Langham Boston: ubicado en el distrito financiero, este establecimiento de 318 habitaciones es otra excelente opción para alojarse cerca de todo disfrutando de tranquilidad. Encajado entre impresionantes rascacielos, el hotel sorprende por su confort y encanto, que le harán sentirse como en casa. Dispone de piscina cubierta, un magnífico spa, un espléndido restaurante-lounge y un café donde podrá disfrutar de la cocina tradicional de Nueva Inglaterra a cualquier hora del día.

The Langham
The Langham

Hoteles de cuatro estrellas

La elegancia británica heredada de los colonos ingleses se refleja también en los hoteles de cuatro estrellas en Boston. Cualquiera de los siguientes complacerá incluso al huésped más exigente.

Centro de Boston (barrio Back Bay, barrio de tiendas):

The Lenox Hotel: situado al lado de la biblioteca pública de Boston, uno de los tesoros menos conocidos de la ciudad, este hotel con encanto de 213 habitaciones ocupa un magnífico edificio de 1900 que refleja la arquitectura típica de la costa este. Durante más de un siglo actores, músicos y otras personalidades se han alojado en sus coquetas habitaciones de estilo inglés. Dispone de un magnífico restaurante, un bar de diseño y un típico pub irlandés siempre lleno de animación.

The Back Bay Hotel: también muy céntrico, a medio camino entre el Boston histórico y el distrito financiero, es un hotel ideal para estancias de placer o de negocios. Se trata de un establecimiento de 225 habitaciones ubicado en las antiguas instalaciones del departamento de policía de Boston. El edificio ha sido magníficamente rehabilitado para ofrecer un ambiente único, que combina el confort con la vanguardia. El origen británico de la cadena que lo regenta se nota en la elegancia de sus estancias, así como en el magnífico servicio que se dispensa el huésped desde su llegada.

Back Bay
Back Bay

Barrio Waterfront (dando a la bahía):

Seaport Hotel: en pleno puerto de Boston, este impresionante establecimiento demuestra que un hotel grande no tiene porqué ser impersonal. Sus 428 habitaciones están concebidas para crear un ambiente funcional y acogedor, con magníficas vistas de la bahía y todos los servicios que pueda necesitar: piscina, gimnasio, aparcamiento, transporte al centro urbano, tienda de regalos, centro de negocios y una amplia oferta de actividades y diversiones pensadas para toda la familia.

Seaport-Hotel
Seaport-Hotel

Distrito financiero (el downtown):

Nine Zero: este hotel de 190 habitaciones se ubica en el distrito financiero, entre el Ayuntamiento y el parque Boston Common. El austero edificio que lo alberga esconde muchas sorpresas. La primera es el vanguardista diseño que impregna todo el establecimiento, pero sin llegar a sacrificar la comodidad en ningún momento. La segunda es cómo se ha pensado en todos los detalles para hacer más agradable la estancia de los huéspedes, ya sean parejas, familias o viajeros por motivos de trabajo. Y la tercera y última sorpresa es descubrir que desde su privilegiada situación podrá acceder en pocos minutos a lo mejor que le puede ofrecer Boston a cualquier hora del día.

Hoteles de tres estrellas

Boston también cuenta con una magnífica oferta de alojamientos de tres estrellas que no tienen nada que envidiar a los mejores hoteles con encanto europeos. Compruébelo con esta selección.

Centro de Boston (barrio Back Bay, barrio de tiendas):

Newbury Guest House
Newbury Guest House

Newbury Guest House: si quiere descubrir el encanto del Boston del siglo XIX, elija este hotel situado en el distrito histórico de Back Bay y no quedará defraudado. Ocupa tres edificios victorianos conectados entre sí que son toda una delicia digna de la serie Cheers o de una película de época. Sin embargo, sus 32 habitaciones tienen todo el confort del siglo XXI. En el entorno del establecimiento encontrará una animada vida cultural al alcance de la mano, pues a diferencia de lo que sucede en la mayor parte de Estados Unidos, en este barrio el peatón domina al automóvil.

Hilton Boston Back Bay: muy cercano al centro comercial Prudential, una de las mecas de los amantes de las compras en Boston, este hotel de 390 habitaciones de la cadena Hilton ocupa un edificio de moderno diseño. La decoración es moderna y funcional, las habitaciones espaciosas y confortables y la oferta de servicios resulta francamente completa. El restaurante ofrece comida típica americana y europea para todos los paladares y si tiene prisa por seguir descubriendo los encantos de la ciudad, también puede tomar algo rápido en el café Starbucks ubicado en el hotel.

Distrito financiero (el downtown):

Harborside Inn: este recomendable hotel de 98 habitaciones está ubicado en el barrio de las finanzas de la ciudad, pero a un paso del puerto. Antiguamente era un edificio de oficinas que conserva su encanto, aunque en el interior se ha optado por la comodidad y la funcionalidad. Se trata de una elección perfecta para una estancia agradable, sin lujos pero sin echar nada en falta.

2 Comentarios

  1. El Hotel Nine Zero en Boston es absolutamente increíble. Las habitaciones son muy espaciosas y limpias, y decoradas con muebles modernos y las vistas eran impresionantes. El personal es maravilloso, son todos muy amables. Esta situado en una excelente ubicación, cerca de muchas líneas de metro. Tiene un buen gimnasio. Aunque no es la opcion mas barata, Nine Zero ofrece mucha mas calidad que la mayoria de los otros hoteles de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*