Home » Lugares que ver en... » Asia » Tailandia » Guía de viaje a las Islas Similan en Tailandia

Guía de viaje a las Islas Similan en Tailandia

Si buscas un nuevo paraíso tropical no deberás perderte el recorrido por las Islas Similan con 9 pequeñas islas que recrean algunos de los paraísos más bellos del mundo. Todas ellas se ubican en la zona sur de Tailandia, en la provincia de Phang Nga.

Similan Tailandia

¿Cómo llegar hasta las Islas Similan?

  • Puedes llegar desde Phuket, ya que se encuentra a 90 kilómetros de sus costas, contratando posteriormente un pack de viaje en barco o desde Khao Lak en lancha, llegando en una hora y cincuenta minutos o dos horas aproximadamente.
  • Seguramente, para hacer posible tu viaje, puede que también te ofrezcan vuelos directos a Bangkok con Tai Airways, siendo otra opción muy valorable. La época que transcurre desde noviembre a mayo es quizás la mejor para apuntarse a una visita rápida, ya que es cuando el clima acompaña más y la afluencia de turistas está menos masificada. Acerca del visado no debes preocuparte, ya que puedes permanecer allí un tiempo máximo de un mes.
  • Si quieres informarte de compañías que realicen tours en lancha rápida, con excursiones de un día, puedes acudir a páginas como ThailandiaWeb, en donde también puedes estudiar diferentes probabilidades de packs de viajes.

¿Qué ver en las Islas Similan?

  • Hay tres islas que están protegidas, ya que son el lugar donde las tortugas ponen sus huevos, aunque los guías ya te informarán de ello, hablándote del periodo en el que se encuentren, sabiendo el desove exacto de ellas. Las demás islas se pueden visitar todo el año, siendo el  sitio ideal para practicar buceo y exploración de la naturaleza. Todas ellas forman parte del Parque Nacional de Mu Ko Similan.

Similan Tailandia

  • Para alojarte tienes que recurrir a los espacios de las islas de Koh Meang y Koh Similan ya que hay diversos campings de bungalows y tiendas de campaña muy interesantes para descansar. Allí también hay restaurantes e instalaciones con grandes mesas de madera para comer todos los turistas juntos. Koh Similan contiene también una de las playas más grandes, siendo las fieles reproducciones del paraíso, donde perderse durante horas y horas, disfrutando del sol y las maravillas naturales.

  • No te pierdas en la misma playa, la visión de la Sailing Rock, una gran piedra gigante, que desafía a la gravedad y a los más curiosos, pudiendo explorarla desde la playa en toda su grandeza, subiendo hasta la cumbre más alta.
  • Koh Meang posee dos playas en donde se dan cursos de buceo y submarinismo, siendo la oportunidad perfecta para vivir la aventura del deporte marino.
  • A 50 kilómetros al nordeste de las Islas Similan, puedes acercarte hasta el Parque Nacional de Koh Surin. Allí también puedes admirar cinco islas diferentes, siendo la continuación perfecta de las Similan, yendo hasta Ko Bon, punto de observación de las manta rayas en Tailandia o Rechelieu Rock, un lugar especial para bucear con unas peculiaridades increíbles, como son la crianza de especies asombrosas de barracudas, atunes o jureles, pudiendo ver en los meses de junio al tiburón ballena. Debido a los pináculos submarinos, muchas veces el acceso a esta zona de buceo no es fácil, ya que la visión también se dificulta por la presencia de las anémonas, al registrarse fuertes corrientes en las zonas más profundas.

Similan Tailandia

Fotos: Alexander Ponick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*