Inicio » Lugares que ver en... » América del Norte » El Gran Cañón » Tours por el Gran Cañón del Colorado

Tours por el Gran Cañón del Colorado

Gran Cañon del Colorado Excursiones

El Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado abarca casi 5.000 km cuadrados dónde el río Colorado transcurre por unos 450 km de este a oeste del parque.

La mayoría de los visitantes (unos 4 millones al año) tan sólo conoce un pequeño tramo de la parte oriental, alrededor de Grand Canyon Village, dónde se encuentran los hoteles, cámpings, tiendas, museos y apartamentos.

Para hacerse una idea de lo que es El Gran Cañón del Colorado, hay que estar dispuesto a caminar y acostumbrarse a las dimensiones tan lejanas a nuestra experiencia visual cotidiana.
Un tranquilo paseo por el camino que bordea a lo largo de 15 km la parte de la cima sur es una de las mejores formas de ver el Gran Cañón del Colorado. Pero si de verdad quiere experimentar lo que es el Gran Cañón debe de llegar hasta los 1.400 metros de profundidad y desde allí abajo se experimenta lo que realmente es.

Temperatura: 45 grados dentro del Cañón en los meses de verano.

Senderismo, excursiones y tours por el Gran Cañón del Colorado:

El recorrido más famoso es el camino del Bright Angel es uno de los mas populares. Tiene unos 30 km entre ida y vuelta. Al final del camino hay un camping (Phanton Ranch). Desde ahí abajo, se puede observar a muchos turistas que bajan a lo loco y no tienen hecha una reserva para acampar. Para salir de allí, es normal recurrir a las mulas y a un precio muy elevado.

El Río Colorado

Durante 6 millones de años el Río Colorado ha ido cavando esta enorme grieta en la Tierra, dejando en su fondo rocas de mas de 2.000 años de antigüedad. Estas rocas son las mas antiguas expuestas en la superficie terrestre.

Otra de las visitas recomendadas es a la reserva india de los indios havasupai, a unos 100 km al oeste del Grand Canyon Village. Su reserva está en lo mas profundo del cañón y allí se halla un oasis paradisiaco enmarcado por paredes de piedra rojiza y cascadas que llenan pozos agua de color turquesa. Los indios permiten que un pequeño número de personas acampen allí. La caminata tiene unos 16 km desde la cima de la cara sur.

Rafting en el Gran Cañón del Colorado

Hay recorridos de todo tipo. Desde 10 días haciendo rafting dónde se franquean rápidos de hasta 10 metros de altura, hasta tranquilos paseos dónde la constante y cambiante presencia de las portentosas paredes del Cañón hacen las delicias de los navegantes.

Avioneta y helicóptero en el Gran Cañón del Colorado

Sin duda la mejor de las maneras para aquellos que no tienen tiempo, o, quieren despedirse a lo grande del Gran Cañón. Una experiencia única dónde se experimenta la perspectiva del cañón. Se puede dar un paseo en helicóptero por unos 170 dólares y el paseo dura unos 30 minutos. Es obligatorio llegar 30 minutos antes de la salida.

Hay innumerables webs en Internet dónde puede sacar sus billetes. Simplemente escriban en el cualquier buscador “ Grand Canyon tour” y verá muchos enlaces.

La web oficial es esta: http://www.nps.gov/grca

Otros datos de interés:

Punto de información dentro del Cañón:
South Rim Visitor Center
928.638.7888
Grand Village. Abierto todo el año

North Rim visitor center
Abierto de mitad de Mayo a mitad de Octubre

Precio: 20 dólares por coche por un periodo de 7 días. Y 10 dólares por caminante o ciclista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*