Home » Lugares que ver en... » Africa » Marruecos » Garganta del Dadès (Marruecos)

Garganta del Dadès (Marruecos)

Garganta del Dadès, Marruecos.

Esta garganta tallada por el río Dades separa la zona del Atlas y Anti-Atlas (o Atlas Menor). Desde hace poco tiempo, su desfiladero y las kasbahs (casas fortificadas) y los kusr (pueblos compuestos por varias kasbahs) se han convertido en una atracción turística muy popular.

El Valle de Dades, también conocido como La Ruta de las Mil Kasbahs, se extiende 160 km desde Ouarzazate al este de Tineghir. Su carretera sinuosa ofrece unas vistas impresionantes al desfiladero y a las históricas kasbahs. Los turistas comentan muy a menudo que es la experiencia más auténtica en Marruecos.

Se pueden descubrir paisajes aún más increíbles. Las guías turísticos de la zona les enseñan a los visitantes sus increíbles formaciones rocosas. Caminar por su desfiladero es en concreto impresionante, ya que algunos caminos están grabados en las profundidades de las escarpadas paredes rocosas.

¿Por qué ir allí?

Impresionantes vistas, paseos increíbles o senderismo por el desfiladero, es posible además acampar. La zona tiene un significado natural e histórico.

¿Cuándo ir allí?

Para los valles más bajos de marzo a mayo y las montañas de mayo a julio.

¿Cómo llegar allí?

La Garganta del Dades se encuentra lejos de Marrakech. La mejor manera de llegar es desde la ciudad de Boumaine, que está a 116 km de Ouarzazate y a 53 km de Tinerhir.

Marruecos

Marruecos

Marruecos

Marruecos

Marruecos

Marruecos

Marruecos

Marruecos

Marruecos

Fotos: Marcello Finardi, Davide Seddio, John Smithells, briDom, Oscar López Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*