Home » Lugares que ver en... » América del Sur y Central » Brasil » Descubre Florianópolis en Brasil!

Descubre Florianópolis en Brasil!

Brasil es uno de los destinos tendencia no sólo por el Mundial de fútbol actualmente, sino también por poseer una de las culturas más ricas en composiciones musicales y en arte callejero, así como en playas, siendo unas de las mejores del mundo. Hay una zona especial para realizar turismo playero, designada con el nombre de Florianópolis, vamos a ir descubriendo poco a poco que es lo que hace que esta capital de la isla de Santa Catarina sea tan especial: ¡comenzamos!

Turismo por playas e islas vibrantes:

  • Florianópolis en Brasil, contiene más de 42 playas, siendo pequeños paraísos que logran deleitar por la calidad de sus aguas y sus radiantes paisajes, dedicando cada playa a una actividad diferente. Por ejemplo si te gusta la pesca y el ambiente de las playas tranquilas para pasear y tomar el sol, debes acercarte hasta Cacupé o Campeche. Si deseas vivir el ambiente de una playa urbana con multitud de restaurantes y locales cercanos, tu sitio será Ponta das Canas y Jurerê Internacional. También tienes tu playa ideal para practicar surf y buceo, como Joaquina y Mole.
  • Desde la playa de Campeche, tienes acceso a un marco natural considerado como auténtico paraíso, llegando en cinco minutos en barco con guías hasta la Isla de Campeche. Ya en la Isla, tienes la oportunidad de bucear así como de descubrir nuevos parajes aptos para aprender, ya que ahí reposan los yacimientos arqueológicos rupestres más antiguos de Brasil, considerando a la isla como uno de los Patrimonios Históricos Nacionales más interesantes del país.
  • Florinapolis Brasil
    Playa de Campeche
  • Puedes encontrar playas con arrecifes repletos de belleza en la Isla de Anhatomirim. La observación de delfines es uno de los regalos más fascinantes de este viaje, pudiendo disfrutar también de la arquitectura de los años 1700, con muestras únicas conservadas a la perfección, dejándote pasar por la Fortaleza de Santa Cruz.

Florianopolis
Anhatomirim

Ocio y restaurantes en Florianópolis

  • Pero como seguramente después de esta asombrosa exploración, querrás acudir a un buen spa o a un restaurante, no dejes de ir hasta Santo Antonio de Lisboa, en donde puedes comer algunas de las mejores ostras de la isla así como mariscadas, con una carta repleta de pescados y crustáceos recién pescados.
  • Para los momentos de ocio nocturno, recorre Playa Mole hasta llegar a Morro da Lagoa, desde donde puedes contemplar las vistas de Lagoa da Conceiçao, en la misma zona del lago, tienes a tu disposición muchos restaurantes donde poder tomar una copa y dar paseos en barca. Durante el día, es el sitio preferido para practicar deportes de aventur acuáticos, comprando artesanía hecha a mano y haciendo turismo por las pequeñas playas que se ubican en los alrededores, en donde se realizan actividades deportivas y paseos educativos de observación de la fauna y flora.
  • Florianopolis
    Vista desde Morro da Cruz
  • El Centro histórico de Florianópolis, te hará olvidarte por un rato de todas las costas y playas, pudiendo recorrer uno de los mercadillos más atractivos, con puestos de artesanía y comida típica, aunque puedes comer en los bares de alrededor. También puedes visitar el Palacio Cruz e Souza o el Museo Víctor Meirelles.
  • ¡Dejáte deslumbrar por el puente Hercilio Luz! ya que de noche es todo un espectáculo, pudiendo tomar una copa en los locales y restaurantes vecinos de la Avenida Beira Mar, con todas sus luces encendidas es uno de los lugares preferidos para vivir el ambiente bohemio de la noche.
  • Agua Show Park es uno de los parques temáticos más divertidos para pasarlo bien en familia, ya que tienes a tu disposición más de 30 toboganes y varias piscinas, simulando varios escenarios, como los toboganes mágicos, las cavernas de piratas y los ríos tropicales, entre otros muchos.

Fotos: Game of light, Eduardo Cavasotti, Adriana Füchter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*