Inicio » Lugares que ver en... » EL fiordo de Geirangerfjorden (Noruega)

EL fiordo de Geirangerfjorden (Noruega)

Geirangerfjorden, en Noruega

  • Este fiordo de Noruega ha sido nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y es que no es para menos, ya que sus gigantes y sinuosas montañas, encierran juegos de cascadas de agua vibrantes, así como zonas de acantilados, a las que será toda una experiencia asomarse para inmortalizar tus mejores fotografías.
  • Fiordos en Noruega

    Fiordos en Noruega

    Fiordos en Noruega

    Fiordos en Noruega

  • ¿Por qué ir allí? Además de ser un lugar mágico a nivel natural y por sus vistas, es el mundo deseado y un sueño para los/las deportistas, de hecho podrás practicar desde rafting a excursiones de senderismo o kayak. Si te atreves contrata una ruta en grupo para ir en bicicleta o simplemente si sabes conducir y no te cansa estar al volante, haz un ruta en un vehículo alquilado, a través de la carretera de montaña Trollstigen, aunque tendrás que conducir con moderación, es una de las zonas con más curvas y más difíciles de controlar. ¡Pero si vas despacio recompensa por las caídas de agua naturales y sus laderas con pendientes muy destacadas. Hay muchos miradores que son fascinantes, aunque el que más impacta es el de “Flydalsjuvet”, todos los guías te recomendarán pararte allí, para contemplar con calma todo Geiranger y el lugar donde atracan los cruceros. ¡Impresionante!
  • ¿Cuándo ir? Puedes acercarte de Enero a Octubre. Si no te gusta el frío intenso, omite el mes de diciembre, enero y febrero, pudiendo ir sin problemas el resto del año.
  • Fiordos en Noruega

  • ¿Cómo llegar? Es fácil desplazarse hasta aquí, toma un vuelo directo hasta Noruega desde cualquier principal ciudad del país, el siguiente paso será tomar un vehículo y desplazarte hasta el pueblo de Geiranger, el trayecto durará al menos 6 horas por la Rv51 y la Rv15. Ya en Geiranger, toma un ferry que te llevará de manera directa a Geirangerfjorden. Fíjate que indican que es el trayecto de “Valldal-Geiranger”, son dos horas de viaje pero las vistas de las que disfrutarás te enamorarán.
  • ¿Dónde alojarse? Acerca de los alojamientos, podrás tener varias opciones para relajarte y descansar. Una de ellas es el Hotel Union, en donde podrás disfrutar de un maravilloso spa en donde realizar tatamientos para la piel que te ayudarán a lucirla mucho más rejuvenecida siempre con productos naturales. En el restaurante tendrás un menú y un pequeño servicio de snacks y aperitivos, tendrás desde platos de cordero a deliciosas ostras o vieiras y todo tipo de pescados asados como las sardinas. De postre las especialidades serán los cremosos tiramisús y los increíbles strudel de manzana servidos con helado. Hotel Geiranger es también otras de las alternativas más recomendadas, las terrazas generales con vistas al puerto deportivo serán de lo más elitistas y glamurosas.

    Están decoradas con flores rojas, lo cual aumenta su belleza. Las terrazas de las habitaciones también disfrutarán de excelentes vistas al exterior, haciendo que la hora del café sea de lo más placentera. Los platos aquí son de alta cocina y podrás degustar desde solomillos de venado a la plancha con verduritas tiernas al wok, hasta exquisitos mejillones al vapor. Desde el hotel podrán ayudarte a contratar viajes en barca, así como rutas de senderismo al lado de las cascadas, creando un viaje maravilloso.

Fotos: Ghost Farm, Europe Trotter, Alireza Behrooz, Sigmund, PeterWdeK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*