Home » Lugares que ver en... » España » 5 destinos de fin de semana de montaña en España

5 destinos de fin de semana de montaña en España

El turismo de montaña se ha posicionado como uno de los más interesantes, sobre todo porque te permite disfrutar de la naturaleza a la vez que realizas deporte de riesgo y aventuras, algo que está muy demandado actualmente, tanto en periodo de invierno como el vacacional. ¿Quieres saber ya cuáles son estos lugares de destino recomendados por nosotros?

Destinos maravillosos para fin de semana de montaña

  • Somiedo (Asturias): Somiedo tiene un gran Parque Natural que hace que sea uno de los destinos de viaje más sorprendentes de todo el país, nombrado como Reserva de la Bioesfera. Realizar senderismo así como visitar los museos locales, son unas de las principales actividades que podrás realizar aquí, fundiéndote con la visión de las montañas y las abundantes arboledas. No te pierdas el Museo Etnográfico o las exposiciones temporales repletas de documentación interesante para contemplar.  El valle del Lago, es una de las zonas más increíbles del parque, pudiendo vivir la tranquilidad del río en directo así como los caminos de la Sierra de la Mortera.
  • Somiedo (Asturias)

    Foto: EUGENIO Fernandez Corral

  • Torla (Valle de Ordesa): no te pierdas a un paso, el Parque Nacional de Ordesa, en el cual podrás admirar algunos de los puntos naturales más inquietantes del país, mientras te apuntas a actividades que van desde el senderismo, a la escalada, el rafting o la exploración de aves y flora. El Mondarruego es uno de los picos más destacables de Torla, con más de 2.800 metros de altitud, aunque si amas estos datos, te gustará saber que podrás ver 4 picos más a lo largo de tu ruta, de los cuales todos “quitan el hipo”.
  • Torla

    Foto: Susana M.L.

  • O´cebreiro: O´Cebreiro es uno de los pueblos de Lugo más queridos en Galicia, gracias a sus cuotas de nieve totalmente excelentes en la época invernal. Hay muchos lugares para explorar, entre ellos, el Santuario de Santa María la Real o el museo etnográfico, en donde encontrarás multitud de información acerca de esta zona. Muchas personas se acercan tan sólo, para poder realizar a pie las rutas culturales, en las cuales conocer más acerca de la historia, las costumbres y la gastronomía de tan hermoso pueblo.
  • O´cebreiro

    Foto: Xurxo do medio

  • Los Valles Pasiegos (Cantabria): Las cuevas de los Valles Pasiegos, son unas de las grandes llamadas de atención para todo tipo de turistas que acuden a este emplazamiento para poder analizar los dibujos que se agolpan en las cuevas más antiguas del lugar, cada cueva posee un significado en especial, hablando no sólo de las hazañas de la vida  cotidiana en el pasado, sino también de preocupaciones y anhelos. No te pierdas las rutas de senderismo así como las visitas por viñedos, cerca también tendrás a tu disposición el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
  • Valle de los Pasiegos (Cantabria)

    Foto: Chema Concellón

  • Valle de Valdeón en los Picos de Europa: se sitúa dentro de la Montaña de Riaño y tendrás la oportunidad de visitar los pueblecitos colindantes, con sus casitas y calles empedradas, siendo un encanto caminar por aquí. Soto así como Caín o Posada son algunos de ellos, en donde encontrarás comida casera así como todo tipo de alojamientos pequeños y acogedores. Aquí podrás tener las mejores vistas de los Picos de Europa. El mirador de Piedrashitas, por ejemplo es uno de los preferidos para deleitarnos de todos ellos, aunque el mirador de Pandetrave también te puede permitir admirar uno de los macizos centrales. ¡Impresionante!
  • Collado Jermoso

    Foto: Nacho Cosio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*