Home » Lugares que ver en... » América del Sur y Central » Brasil » Fernando do Noronha (Brasil): descubre sus lugares más destacados

Fernando do Noronha (Brasil): descubre sus lugares más destacados

Fernando de Noronha es el ideal de paraíso para todos aquellos viajeros que busquen un destino de vacaciones para poder perderse entre arrecifes de corales, magníficas puestas de sol que se podrán observar desde la orilla del mar y para aquellos y aquellas amantes del buceo y los largos paseos en la playa. Este lugar es perfecto, también, para todas aquellas personas que son muy activas ya que en los días que planifiques tus vacaciones ¡tendrás la oportunidad de recorrer hasta 20 islas diferentes! Lo que convierte a este viaje en todo un reto.

Ni que decir tiene, que es uno de los lugares del mundo que están protegidos por la Unesco, limitando la cantidad de turistas que se reciben diariamente y de forma semanal, cuidando también la estructura de limpieza y las capacidades actuales de reciclaje y regeneración de ecosistemas. Entre los lugares más destacados que puedes encontrar en Fernando de Noronha, destacan:

Fernando Do Noronha

  • “A Baia dos Porcos”

Una pequeña extensión de playa, con alrededor de cien metros de arena, que se desarrolla entre acantilados y formaciones rocosas, en donde puedes contemplar la vista de la isla de los “Dos Hermanos” en el horizonte mientras buceas, te das un baño de sol o te sumerjes en las calidas y transparentes aguas de la bahía.

 

  • “A Baia do Sancho”

Una de las playas preferidas por los turistas, destaca por poseer unas aguas esplendidas y muy templadas, en las que bañarse y nadar es todo un lujo natural, conviviendo con una naturaleza adorable e impactante que te aportará mucha paz. Es inevitable el pararse para observar todo tipo de plantas y flores autóctonas así como peces, si te animas a bucear, y delfines que te saludarán con su porte mágico y grácil.

 

  • “A Bahía dos golfinhos”

Esta bahía es una zona de descanso de los delfines, ya que muchos acuden para realizar sus tareas de reproducción anuales. Aquí puedes vivir una experiencia irrepetible, ya que los delfines se pueden contemplar en las temporadas propiciar a su reproducción nadando libremente y saltando en las aguas libres de nadadores y embarcaciones de todo tipo; no se permitirán tanto motos de agua como tablas de surf o barcos, asegurando la calidad de vida de ellos y su tranquilidad. ¡No te bañes aquí ya que te podrían multar!

 

  • “Praia do Leão”

Esta playa aunque no es la más famosa, sí es la más grande en extensión. Justo enfrente de su nacimiento yace la escultura rocosa natural, que contiene la forma de un león defensor de su lugar. De ahí deriva su nombre, “Leão” en portugués. La encontrarás cerrada desde el mes de enero a principios de verano ya que es el lugar de desove de las tortugas marinas, siendo lugar de protección para la supervivencia de las crías.

 

  • El fuerte de “Nuestra Señora de los Remedios”

Este destino de gran interés arquitectónico se localizará en la “Vila dos Remédios” justo en la parte norte de la isla, aunque primero se quiso utilizar como estructura de defensa, ahora sólo es un simple monumento de exposición y visita.

Datos interesantes que hay que saber si viajas a Fernando do Noronha:

– No se permite entrar a más de 450 turistas diariamente. La isla tiene de unos 4.500 habitantes.
– El avión desde Natal cuesta entre 600 y 700 euros.
– Le llaman el Hawaii de Brasil. Hay olas de surf de entre 7 y 8 metros.
– Buceo y submarinismo: 2 inmersiones tienen un coste de unos 150 euros y hay unos 50 metros de visibilidad (uno de los mejores lugares del mundo).

2 Comentarios

  1. Información Bitácoras.com

    Fernando de Noronha es el ideal de paraíso para todos aquellos viajeros que busquen un destino de vacaciones para poder perderse entre arrecifes de corales, magníficas puestas de sol que se podrán observar desde la orilla del mar y para aquellos y aquellas amantes del…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*