Home » Lugares que ver en... » Europa » Austria » Las Mejores Estaciones de Esquí en Austria

Las Mejores Estaciones de Esquí en Austria

Si eres un apasionado o apasionada de los deportes de nieve, en concreto del esquí no podrás perderte esta zona de vacaciones de invierno ya que allí tendrás las mejores pistas para practicar tu deporte favorito sin límite de localizaciones ni áreas, deslizarse sobre las laderas nevadas hará de tu experiencia de viaje una delicia deportiva fuera de lo común.

Anímate a visitar Salzburgo, ya que allí suelen ir a entrenar los campeones y campeonas del esquí por la calidad de las pistas de nieve existentes.

Estaciones esqui Austria

De hecho, Austria contiene alrededor de 277 estaciones de esquí entre las que podrás elegir todas localizadas en montañas exquisitas y laderas repletas de nieve en donde respirarás el aire limpio y sin contaminación de los mejores lugares de esparcimiento europeos. Allí además podrás disfrutar de una gastronomía local a base de panecillos tostados con encurtidos, lazos de pan salado, salchichas a la brasa con salsas de mostaza, sopas de vegetales rurales servidas con galletitas y pasteles de crema y nata que harán tus delicias junto a una taza de chocolate caliente. Como novedad turística también podrás visitar el “Castillo de la sal” destino obligado para recorrer si vas a visitar el lugar.

Salzburgo será la segunda parada, en cuanto a mejores rutas de esquí, pudiendo encontrar packs a precios muy racionales en el que te proporcionarán un boleto con el que podrás entrar hasta en 20-30 estaciones durante tu estancia (que se podrá escoger por días y tarifas) generalmente, una reserva de un boleto de esquí para diez días suele costar alrededor de los 300 euros mientas que en los ocho días te costará alrededor de los 260. Asegúrate de haberte informado acerca de los niveles de dificultad de las pistas ya que muchas de ellas están clasificadas según la dificultad del aficionado o deportista, en los hoteles que gestionene estos packs así como en las agencias de viajes o en las casetas de turismo podrán informarte instantáneamente.

Estaciones de esquí en Austria
Zell Am See

Si quieres un destino de ensueño, no dejes de visitar la estación de esquí de Zell Am See, una de las más bellas debido a que posee un gran lago, siendo un destino ideal para recién casados o para celebrar las bodas de oro.

No dejes de visitar la estación de esquí Kaprún y junto a ella el monumento del que todos los turistas hablan: el iglú “Volvo Ice Bar”. Dorfgastein será otra de las rutas obligadas para aquellos que les gusten las rutas de esquí más complicadas y los retos deportivos, allí además podrás contratar otros servicios como carreras en moto nieves o parapente.  Desde la ciudad también podrás acceder a la estación de esquí María Alm, junto a la estación de Ski Circus, una pista original para aquellos que quieran esquiar  o patinar sobre nieve en caminos circulares y ondas insinuantes. Por supuesto, en la mayoría de ellas encontrarás diversos teleféricos que te ayudarán a recorrer todas las pistas sin cansarte y poder admirar toda la belleza de cada pista de una manera inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*