Inicio » Esquiar » ¿Dónde esquiar en Suiza? 3 estaciones preciosas de los Alpes Suizos

¿Dónde esquiar en Suiza? 3 estaciones preciosas de los Alpes Suizos

Ahora que llega la estación del frío y la nieve, seguro que querrás planificar alguna visita a las mejores estaciones de esquí, para realizar todo tipo de deportes de invierno y disfrutar de todas las instalaciones que te ofrezcan pudiendo ir al spa después de una buena sesión de esquí o disfrutar de un menú sorprendente o una bebida energética al lado de las chimeneas.

Suiza, la belleza de los Alpes

Hoy voy a detallarte y recomendarte alguna de las estaciones de esquí más populares de Suiza, país destacado por sus manjares (especialmente el chocolate) y por sus increíbles vistas alpinas, un lugar natural repleto de lagos como el Lago Leman, cascadas, glaciares y macizos donde maravillarte de la naturaleza que nos puede aportar el mundo y su majestuosidad. El Valle de Lauterbrunnen es uno de los parajes más llamativos y especiales de los Alpes, ya que a lo largo del mismo nacen diversas cascadas, que hacen de su imagen una de las más especiales del país. Pero hablando de deporte, ¿Cuáles son las estaciones de esquí más visitadas?

Estaciones de esquí en Suiza

Las más exclusivas:

1) ZERMATT: es una de las estaciones de esquí más solicitadas de Suiza, ya que se encuentra en una ubicación excelente, en pleno pueblo alpino y a una altitud que supera los 1600 metros, además está al lado de pico de Cervino y el glaciar “Matterhorn”. Su exclusividad se hace notar, ya que hay equipos profesionales que la escogen para entrenar durante la época menos transitada por los turistas.

Vale para esquiadores de nivel básico e intermedio y dispone de varias pistas con diferentes desniveles que no superan los 3400 metros de altura. Deberás llegar desde Täsch por medio del tren, ya que es imposible llegar en coche. Su oferta deportiva es grandiosa, pudiendo practicar desde natación a golf o curling, pudiendo viajar en teleférico o hasta en helicóptero.

esquiar suiza
Zermatt

Foto:Titran’s Norsk Skogkatt

2) SAINT MORITZ: es una estación de esquí que lleva manteniendo su prestigio desde hace mucho tiempo, siendo otra de las mejores opciones para esquiar una vez decidas tu destino de escapada. En el lago de Saint Moritz encontrarás diversos hoteles de lujo así como spas y termas, que te ayudarán a cuidarte. En su oferta de deportes, no tan sólo podrás anotarte a esquí, sino que también podrás realizar senderismo, paseo en trineos, hockey o escalada, algo que hace muy atractiva su opción, siendo la primera de muchas celebridades y casas reales.

La pista se encuentra a una altitud de algo más de 2300 metros justo en el pico “Pitz Muriel”, albergando pistas de todo tipo ordenadas y calificadas por dificultad. Puedes llegar desde varios puntos de Europa, como Zúrich, Madrid o Milán. También puedes viajar desde España hasta Zúrich y luego tomar un tren desde allí para llegar a la estación.

Saint moritz Suiza
Saint Moritz
Foto:L▲iv

Las más alternativas

CHAMPERY: esta estación de esquí está dentro de la zona de “Portes du Soleil”, la cual destaca por poseer la mayor extensión del mundo en estaciones esquiables, con más de 600 kilómetros para explorar y alrededor de 290 pistas de esquí. Es una buena opción si quieres tener todo a mano, transportes, restaurantes de comida típica, alojamientos típicos de montaña…

Champery Suiza
Champery

Foto:MJL Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*