Boston en 2 días

Boston ha sido mi primera parada en la ruta que he hecho por la costa este de Estados Unidos. Además de Boston, he visto Nueva York (4 días completos), Cape Cod y Acadia National Park (Maine).

Boston se puede ver en dos días, ahora bien, te aconsejo más tiempo. A mi es una ciudad que me ha maravillado y si estando ahí puedes dar un salto a Cape Cod, mejor que mejor. Voy a ir contando lo que he visto en Boston y lo que más me ha gustado y os recomiendo. Si podéis ir en Septiembre o Mayo. Es cuando hace el mejor tiempo.

Mis sitios favoritos de Boston

Estos son los lugares y cosas para hacer que no debéis perderos. Después os cuento cómo hacer un recorrido para verlos con orden y sin perder el tiempo: Copley Place, Public Garden, Quincy Market, recorrer a fondo las calles del barrio de Beacon Hill, Bunker Hill, dar un paseo por las calles Back Bay (Commonwealth, Newbury, Boylstoi) Harvard y en los alrededores: Cape Cod.

Cuando llegas…

Del aeropuerto de Logan a Boston se tardar poco. Puedes llegar a la ciudad en metro , taxi o UBER (cómo lo hice yo; descárgatela cuando llegues allí).
En la ida el trayecto del aeropuerto a la ciudad es gratis en metro. Sales y coges la línea de autobús SL1. El autobús te deja dentro de un edificio, en una zona dónde ya se accede al metro. La línea es la azul. La vuelta en metro si tienes que pagar los 2.10 del billete de ida. Pero el autobús (SL1) sigue siendo gratis. No tiene pérdida alguna y es muy fácil.

Si no tienes ganas de cargar con la maleta, te aconsejo que te descargues la app de UBER. Del aeropuerto a Boston hay unos 15 minutos y os cobrarán unos 15 dólares. TRUCO que os paso, meted el código promocional RIDEBOS y tendréis 30 dólares gratis!

Barrios de Boston

Lo primero que tienes que saber es cuales son los barrios: Back Bay, Down Town (China Town, Financial District y Downtown Crossing), Seaport Innovation District, North End, West End y Beacon Hill.
Al otro lado del río Charles, quedan Cambridge (dónde se encuentra el el MIT y más alejado Harvard), Charlestown e East Boston (dónde se encuentra el aeropuerto).

Haciéndote una idea de qué y cómo visitar Boston

Para ver Boston te recomiendo que hagas uno de los 4 trails o recorridos . El mapa y sus recorridos lo dan en los puntos turísticos. El más conocido y que tarda más en hacerse (unas 3 horas yendo despacio) es el freedom trail y es el que te lleva por los principales puntos de interés de la ciudad. Aparte de éste puedes hacer el Black Heritage Trail, el Harborwalk (por el muelle) y el Norman B. Leventhal Walk for the sea.

Decir que todos ellos están muy bien indicados.

Mapa de Boston con los recorridos
Mapa de Boston (pincha para ampliar)
Mapa de Boston con monumentos
Con monumentos

Si pincháis en el mapa de arriba…
La línea roja: marca el recorrido por el freedom trail.
La línea morada: marca el Black Heritage Trail.
La línea azul: marca el Norman B. Leventhal Walk

Si dispones sólo de 1 día y quieres ver lo imprescindible

Si sólo dispones de 1 día te aconsejo que hagas el Freedom Trail y patear Beacon Hill (puedes verlo haciendo el Black Heritage Trail).

1) Freedom Trail

Comienza en el State House justo arriba del parque Boston Commom. Es muy fácil de seguir la ruta. sólo tienes que seguir una línea de ladrillo rojo que está incrustada en el pavimento. La ruta pasa por los edificios más importantes y representativos de la ciudad y sus principales atracciones. Son estos:

State House. Es la oficina del gobernador de Massachusetts y donde se encuentra la Corte General del Estado.

– El cementerio King’s Chapel Burying Ground. Es el más antiguo de la ciudad y data de 1630. Merece la pena entrar y dar un paseo por él.

King’s Chapel Burying Ground
Cementerio

– Faneuil Hall (dónde está el Quincy Market) (favorito). Te encontrarás dos edificios de una sóla planta enclavados en un boulevard. Aquí hay todo tipo de tiendas de marca y de puestecitos que venden las típicas camisetas de Boston, Harvard y el MIT. También hay una tienda de la mítica serie Cheers dónde puedes comprar todo tipo de recuerdos. La tienda oficial y el bar de Cheers se encuentran al lado del Boston Commom, en concreto en el 84 de Beacon St.

– La casa de Paul Revere. Paul Revere fue el platero que avisó a John Hancock y Samuel Adams de que los ingleses venían a detenerles por proclamar la independencia de Inglaterra. Es un museo en el que no se pueden tomar fotos dentro.

– Old North Church. Iglesia de estilo georgiano de 1723.

– Bunker Hill Monument (favorito).

2) Black heritage trail: Beacon Hill

El recorrido que nos proponen en el mapa está bien y yo lo he hecho pero no pasa por las dos calles más representativas de Beacon Hill, es decir, Vernon y Acorn. Para mi en esas calles están las casas mejores y más representativas. Casas de estilo victoriano con puertas y entradas muy bonitas.

Aquí os dejo un vídeo de Vernon con LouisBourgh Square para que lo veáis.

Y aquí una foto de Acorn St. En esta pequeña calle viven famosos y políticos. El suelo está empedrado y esta calle es la más visitada de Boston. Las farolas se encienden con gas.

Que ver en Boston
Acorn St
Casas de Beacon Hill
Casas de Beacon Hill

3) Recorridos alternativos

Hay un recorrido que consiste en comenzar en “Public Garden” (el parque que está al lado del Boston Commom) y de ahí tomar la calle Commonwealth hasta el puente Massachusets para cruzarlo e ir al otro lado del río (Charles river). Nada más cruzarlo te encuentras con el MIT y desde ahí puedes venirte de nuevo por el puente pero subiendo por las calles de NewBury o Boylstoin o puedes subir también por el paseo que pega al río (the esplanade) y que es muy bonito. Está perfectamente habilitado para hacer footing y montar en bici.

Otra opción es, una vez cruzado el puente, seguir por el paseo de memorial doctor (la calle del MIT) y llegar hasta el puente (Logfellow Bridge). Una vez cruzado el puente, bajar por el paseo de “The esplanade” o seguir andando por Beacon Hill.

Y la última alternativa es, una vez cruzado el puente de Massachusets, visitar el MIT. Y de ahí ir a Harvard en bici o en metro. Harvard merece la pena. Y os recomiendo que hagáis una visita turística con los estudiantes. Te explican toda la historia de Harvard por sólo 10 dólares y el tour dura 1 hora y media más o menos. No podréis entrar en las aulas pero si os contarán la historia de cada edificio. Nada más salir del metro, te encuentras a los estudiantes ofreciendo el tour.

Donde hacerse las mejores fotos

Los mejores fotos de recuerdo en Boston te las puedes hacer en:

1) Nada mas cruzar el puente de Massachusets tienes una panorámica genial de la ciudad.

Panorámica de Boston desde Charles River

2) En Charles River en el embarcadero que hay al lado del Hatch Shell (la cúpula de madera donde se hacen conciertos). Aquí las fotos mejor por la noche para tomarlas del skyline del lado contrario.

Boston embarcadero

3) En la Copley Plaza. Jugar con el reflejo del cristal con la iglesia para haceros la foto.

Boston
Copley Plaza

4) En Bunker Hill. Tenéis que subir los 294 escalones y las vistas de la ciudad son muy chulas.

5) Cualquier lugar dentro del “Public garden”

Public garden Boston

Public garden Boston

Public garden Boston

Compras en Boston

Washington st es la calle dónde se concentran un gran número de tiendas. Si estáis buscando chollos, hay 2 tiendas que tienen ropa de marca a precios de outlet aunque mucho menos oferta. También están en Washington st y son Marshall y TJ Maxx (al lado una de otra). Las calles de Commonwealth, Newbury y Boylstoi, todas ellas en Back bay y paralelas unas a otras tienen las primeras marcas de moda.

Aquí unas fotos en las tiendas de Newbury (pincha para ampliar):

Tienda en Newbury (Boston)
Tiendas
Tienda en Newbury (Boston)
Tiendas

Otros lugares que puedes ver (si dispones de 2 dias en Boston)

* El museo del Tea Party. No es nada del otro mundo. Me parece más interesante dar un paseo en el barco que tienen. Son 25 dólares y tienes unas buenas vistas de la ciudad.

* Ir a Cheers en el 84 de Beacon St.. Tienes una tienda en Quincy Market pero la oficial está ahí, en la planta de arriba. Abajo lo que hay es un bar típico americano que en nada se parece al de la serie.

Cheers Boston

Cheers Boston

* La iglesia más antigua de Boston de 1616. Es una iglesia Bautista y está en Commonwealth con Stanford

Tiempo en Boston por meses

Clima de Boston

Comer en Boston

Boston está plagado de los típicos restaurantes con televisiones para ver todo tipo de deportes. Pero si queréis salir del topicazo hay uno en en 75 de Chestnut (en Beacon Hill) que está genial. Se llama igual que la calle.

El último día estuve en el Battery Park y nos comimos un postre de lo más original. Una galleta de chocolate recién hecha en una sartén con helado de vainilla. Estaba de muerte!

Mas sitios que ver…en el próximo post: alrededores de Boston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*