Home » Lugares que ver en... » Europa » Alemania » Düsseldorf » Pasear por Düsseldorf: 3 lugares que recorrer y qué ver

Pasear por Düsseldorf: 3 lugares que recorrer y qué ver

Düsseldorf es una de las más importante ciudades que conforman el oeste de Alemania. Como capital del estado de Renania del Norte-Westfalia, es uno de los más importantes núcleos de la economía nacional, y constituye una visita fundamental en nuestro viaje por las principales ciudades alemanas.

Düsseldorf posee una población de un total de 588.735 habitantes, y se extiende por una superficie de 217 km². Se encuentra limitando al norte con la ciudad de Duisburgo, al oeste con el distrito de Rhein-Kreiss Neuss, y al este con el también distrito de Mettmann.

Como curiosidad, debemos conocer que nos encontramos ante de una de las ciudades que ofrece mejor calidad de vida a sus habitantes, sin olvidarnos tampoco de que Düsseldorf fue destruida durante la Guerra Mundial de forma considerable.

El hecho de que la ciudad de Düsseldorf sea atravesada por el Rin, hace que esta zona tenga un clima continental y temperaturas más suavizadas que otras ciudades del país, además de embellecer incluso más el centro de la ciudad de Dusseldörf.

¿Qué ver en Düsseldorf?

Un paseo por Medienhafen
Medienhafen

El Barrio de Medienhafen

Düsseldorf es una ciudad para conocer caminando, pero sin duda, si hay una zona que debe de contemplar todo turista paseando ese es el Barrio de Medienhafen.

Y es que en él encontraremos algunos de los más peculiares edificios de toda la zona, únicos en el resto del mundo. El modernismo se palpa en todas sus esquinas, y por supuesto, no hay visitante que no se sienta sorprendido y entusiasmado contemplando esta creativa parte de la ciudad. Si creías que estaba todo inventado, en cuanto a diseño y arquitectura, estabas equivocado, este barrio de Düsseldorf te enamorará.

Solo un apunte más, en esta ocasión, el modernismo no nos mostrará su versión más colosal, ya que no hay rascacielos en Medienhafen.

El parque de Hofgarten

Este enorme parque tiene una curiosa peculiaridad, y es su forma. A diferencia de cualquier otro que podamos encontrar en nuestro continente, en Hofgarten visitaremos un parque con forma de zapato de tacón que además de ser el de más extensión de toda la ciudad, atraviesa la mayor parte del centro trazando su creativo diseño.

Un lugar para relajarse, y disfrutar de la naturaleza comprendiendo que una gran metrópolis no tiene porque renunciar al verde ni la pureza de los árboles.

Que ver en Düsseldorf
Parque de Hofgarten

Entre sus muchos caminos y jardines, nos encontraremos con bellas fuentes y diversas esculturas, la mayoría realizadas en piedra y recubiertas con musgo. Sin embargo, también encontraremos en medio de este inmenso parque, el precioso castillo barroco de Jägerhof, en cuyo interior podremos visitar un museo dedicado al escritor alemán Goethe.

Paseo a Orillas del Rin.

Y como no podía ser de otro modo, todo visitante de la ciudad de Düsseldorf debe de contemplar el río más importante de Alemania.

Caminar a las orillas del Rin se convierte en una propuesta ideal al atardecer mientras el cielo se viste con diversas gamas cromáticas relajándonos y alejándonos de la acelerada vida que toda gran ciudad tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*