Que Ver en Dublín en dos días? Lo mejor

que ver en dublin

Dublín en un principio puede decepcionarte quizás por el clima que tiene que es muy gris y lluvioso, pero si pasas unos días allí acabará atrapado por la belleza de sus paisajes, de sus gentes y de sus calles.

14 sitios que ver en Dublín:

1) Teatro Abbey: Es el teatro nacional de Irlanda, con más de 90 años de antigüedad, donde se suele arropar obras de los dramaturgos irlandeses más famosos y relevantes Yeats, Synge, O’Casey, Beckett, Behan, y Hugh Leonard.

2) Teatro Civic: Si desea visitar este teatro tendrá que usar el transporte público o un coche ya que se encuentra a las afueras de la ciudad en la zona de Tallaght. Allí se representan auténticas obras de arte que merecen mucho la pena, a pesar de que se encuentre un poco retirada de la ciudad. Además no sólo las obras de teatro son maravillosas, sino que también os recomendamos ver el edificio del teatro que es uno moderno, de gran riqueza.

3) Ayuntamiento de Dublín: Se encuentra en el centro de la ciudad, es un lugar obligado si decide viajar allí, además le ofrece una exposición multimedia donde podrá aprender acerca de la historia de Dublín desde 1170 hasta la actualidad.

4) Museo de los escritores de Dublín: Si quiere conocer quiénes fueron los más importantes y más famosos escritores, literatos y poetas, aquí podrá encontrar una muestra de ellos, entre los que se encuentran Jonathan Swift, George Bernard Shaw, Oscar Wilde y W B Yeats.

5) Teatro Gaiety: Se encuentra cerca de Stephen’s Green y Grafton Street, y es un teatro del siglo XIX, con una belleza espectacular, donde podrá disfrutar de espectáculos de ballet, danza, pantomimas, comedias y obras teatrales.

6) Teatro Gate: Escritores de la talla de Orson Wells y James Mason representaron sus obras allí. Es un teatro del siglo XIX, y en la actualidad se representan obras irlandesas y también obras internacionales.

7) Museo irlandés de Arte Moderno: Si eres un apasionado del arte moderno no puedes dejar de visitarlo. En la antigüedad fue un hospital, el Royal Hospital Kilmainham, del siglo XVI. (http://www.imma.ie)

8) Museo James Joyce: Si decide ir a verlo, y se lo aconsejamos, podrá ver el mar, ya que se encuentra cerca de él, y está al sur de Dublín, en un pueblecito llamado Sandycove. Allí podrá observar diversos escenarios donde inspiró su famosa obra ‘Ulises’.

9) Auditorio Nacional: El’ Nacional Concert Hall’, es el auditorio más famoso y prestigioso de Irlanda, y allí se celebran semanalmente representaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional de Irlanda.

Merrion Square

Merrion Square Dublin

Jardines y parques que visitar en Dublín

1) Jardines Iveagh: Son unos maravillosos, donde los dublineses suelen organizar picnics, eso sí sólo en verano, donde el clima es muy calido, y te permite pasar un buen rato tumbado en la fresca hierba.

2) Merrion Square: Otro bonito parque que se encuentra rodeado por edificios de estilo georgiano, y en el que los fines de semana podrán encontrar un improvisado mercado donde miles de mercantes y vendedores ambulantes venden sus objetos.

3) Glasnevin: Es el Jardín Botánico Nacional, uno de los favoritos por los dublineses, por encontrarse a las orillas del río Tolva, y porque posee más de 20.000 especies de plantas distintas.

4) Parque Phoenix: Es el parque urbano más grande de Europa, y una gran área de recreo en Dublín, donde podrán encontrar distintos animales pastando tranquilamente.

5) St Stephen’s Green : Es un parque lleno de naturaleza, árboles frutales, flores, plantas, bancos, y está salpicado de monumentos que homenajean a famosos dublineses. Allí también podrán disfrutar del kiosco de la música de 1887, que es una atracción muy visitada por todos los que por allí se mueven.

San Stephens green

San Stephens green

Festival de San Patricio: Es el más famoso y el más conocido internacionalmente. Dura cinco días, en los que la fiesta no para. Las calles de Dublín se llenan de gente, se transforma con música, fuegos artificiales, ferias, teatros en la calle, bailes, y sobre todo cerveza, muy famosa allí. http://www.stpatricksfestival.ie/

MOVERSE POR LA CIUDAD:

Dublín posee una buena red de autobuses públicos, también existe la posibilidad de coger el tranvía que hace rutas por el centro de la ciudad y por el extrarradio. Si coge la línea roja podrá visitar desde Tallaght a Connolly Station, además también tiene la opción de alquilar una bicicleta y por solo 20 euros puede pasar un agradable rato viendo la maravillosa ciudad de Dublín.

IR DE COMPRAS:

-El encanto de Dublín también podrá encontrarlo en la zona de compras donde podrá encontrar excelentes tienda y boutiques, donde diseñadores dan un toque especial y un estilo muy personal. Si desea conocer la moda irlandesa debe acercarse a Design Centre en el Powerscourt Townhouse Centre, aunque también encontrará nuevos talentos internacionales.

-Artesanía, Si lo que busca son productos artesanos típicos de Dublín o Irlanda vaya a Temple Bar donde podrá encontrar arte y bisutería irlandeses. En Blarney Woollen Mills y Dublin Woollen Mills podrán hacerse con jerséis tradicionales, bufandas, y guantes.

Suscribete a novedades

Comentarios

  1. Oscar dice

    Los amantes de la cerveza no pueden dejar de visitar el Guinness Storehouse. Se trata de un gran museo en el que se muestra todo el proceso de fabricación de la cerveza, además de historia sobre la marca. Al final del recorrido incluso te dejan tirar una pinta, y te invitan a una cerveza en su bar mirador. Es mejor comprar la entrada con antelación para evitar colas.

  2. Quique dice

    Si vais por ahí os recomiendo el Temple Bar, que es el más típico, pero hay varios muy buenos. Si queréis más tipo discoteca os recomiendo la discoteca D2, que se peta siempre!

Deja un comentario