Inicio » Lugares que ver en... » América del Norte » ¿Dónde esquiar en Utah (Estados Unidos)?

¿Dónde esquiar en Utah (Estados Unidos)?

Los aventureros más arriesgados seguramente conocerán los destinos más llamativos de Estados Unidos, por la muestra de diferentes deportes de riesgo, así como zonas de senderismo asombrosas y ¡cómo no! por las pistas de esquí más recomendadas. Hoy, nos vamos a Utah, para recomendarte de primera mano algunas de las mejores pistas para que sepas dónde esquiar en Estados Unidos, la temporada acompaña y las vacaciones también, ¡así que no te olvides de planificar tus días de descanso acertando!

Pistas de esquí en Utah

  • Utah se encuentra en la parte oeste del país, poseyendo una amplia diversidad natural y paisajística.Cordilleras verdes, paisajes desérticos… son algunos de los contrastes que te puedes encontrar. Tan sólo la zona suroeste, recibe grandes cuotas de nieve al año, como St. George y Salt Lake City, ésta última una de las más famosas zonas de destino. En tan sólo media hora desde ahí puedes ponerte en marcha, llegando a 14 de las estaciones más populares de Estados Unidos. Desde las capitales de España se accede de forma directa así como desde otras grandes ciudades como Roma o París.
  • Te recomiendo comenzar la ruta por Deer Valley, siendo una de las más exclusivas en el trato, cuidando al máximo la atención a los clientes y la contratación de guías para que no te pierdas las mejores zonas de la pista así como para que puedas escoger el nivel que mejor se adapte a ti, favoreciendo que no sufras lesiones. Eso sí, tendrás que conformarte con el esquí únicamente, ya que en las pistas no permiten el snowboard. En su ambiente, te puedes encontrar con unas vistas de las montañas nevadas asombrosas así como con casitas de madera de lujo distribuidas por diferentes puntos repartidos de las pistas. Los restaurantes son de gama alta y existen terrazas aclimatadas en el exterior con chimenea, que hace que sea un paraje encantador para compartir tiempo con la familia o la pareja.
  • Deer Valley Utah
    Deer Valley Utah
  • Park City, mientras tanto, permite realizar snowboard y esquí, así que no tendrás limitaciones. Ya en Jupiter Bowl puedes montar en teleférico, algo que se agradece para disfrutar de las imponentes vistas. Lo que asombra de estas pistas es su versatilidad, ya que puedes encontrar accesos para diferentes niveles, siendo algunos de los más complicados los de Jupiter Peak y los de McKonneys. Está calificada como una de las mejores instalaciones de snowpark de Utah, ¡así que no te la pierdas! Date una vuelta final por el pueblo que tiene el mismo nombre y quedarás encantado/a.
  • Jupiter Peak Park City Utah
    Jupiter
  • The Canyons es una de las pistas más grandes, con 20 centímetros de nieve. Adecuada para todos los niveles, también tiene zonas específicas para pasear y descansar, algo que hace que la estancia allí sea muy cómoda. Ninety Nine 90 considerada como una de las zonas más arriesgadas para esquiar, tiene uno de los desniveles más sorprendentes con un bosque que fascina a todo aquel que lo pisa, haciendo que la experiencia de practicar deporte pase a otro nivel.
  • Snowbird tiene dos zonas para esquiar que se diferencian bastante entre sí, una de las más recomendadas es la de Mineral Basin, pudiendo ascender hasta Hidden Peak, dicen que la bajada desde lo alto de la montaña es una de las visiones más bellas de la pista. Si te apetece explorar nuevas formas de esquiar y de observar la pista, ve por los túneles subterráneos que posee, conectando la parte oeste con Mineral Basin de manera directa.
  • Snowbird Utah
    Snowbird
  • Si buscas esquiar con niños acércate hasta Solitude, a 30 minutos de Salt Lake City. Es una de las pistas más tranquilas y también de las más amplias, perfectas para la iniciación a este deporte. Otra de sus atracciones principales es el pueblo de recreación alpina, que le aporta un toque diferente y muy agradable.
Solitude Utah
Solitude

Fotos: Paulinakubis, Danny Thorpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*