Home » Lugares que ver en... » América del Norte » Esquiar en Vail y Aspen (Colorado, EEUU)

Esquiar en Vail y Aspen (Colorado, EEUU)

Vail y Aspen son dos de los centros de esquí más famosos de Estados Unidos para pasar unos días de descanso, realizando tu deporte y actividades favoritas. Hoy voy a hablarte acerca de las particularidades de cada uno, para que puedas decidirte mejor según tus gustos personales y tu nivel de experiencia esquiando, algo muy importante para seleccionar las mejores pistas.

Vail Colorado
Vail
Foto: snowbuzz

Esquiando en Vail

Su centro de esquí, compuesto por cinco sectores principales (Vail, Keystone, Arapahoe Basin, Beaver Creek y Breckenridge), es el más grande de EEUU y contiene múltiples y pequeñas pistas de entrenamiento, formando una gran superficie, con diferentes niveles en las que a través de excelentes retos hacen que sea una experiencia inolvidable de recorrer para los deportistas tanto amateurs como profesionales, todas ellas se distribuyen por las Montañas Rocosas de Colorado. Puedes contratar monitores si estás en un nivel de principiante, por lo que tu visita es ideal también si deseas ejercitar tu talento en este deporte. Está bien comunicada con el aeropuerto y puedes llegar a la estación  en tan sólo dos horas desde la misma Denver.

Si la visitas te puedes dar cuenta de que lo que hace que sus pistas sean una maravilla, son nada más y nada menos que sus remontes, unos de los más altos del mundo (Vail está a 2.496 metros de altitud), reportando a los visitantes la mejor de las velocidades a la hora de realizar tu mejor carrera.

¿Qué hacer en Vail?

Su gastronomía americana y europea se distribuye a lo largo de bares, cafeterías y restaurantes, siendo un deleite para los sentidos junto con las ofertas de ocio de Adventure Ridge, pudiendo contratar caminatas sobre raquetas de nieve, rutas en bicicletas sobre la nieve o patinaje sobre hielo. También puedes cuidar tu mente y cuerpo a la vez que practicas deporte, ya que puedes acudir a spas, donde poder velar por el estado de tu piel y tus músculos después del intenso entrenamiento.

Esquiando en Aspen

Aspen, mientras tanto, es una de las estaciones de esquí mejor valoradas en el panorama internacional de ofertas de viaje deportivas (http://www.aspensnowmass.com/). En su centro de esquí te puedes encontrar con cuatro estaciones diferentes, (Aspen Mountain, Aspen Highland, Tiehack, Snowmass), todas ellas ubicadas en Colorado, con una buena movilidad entre ellas pudiendo acceder mediante ski-bus. Los deportistas tanto amateurs como profesionales veneran su nieve, así como la calidad de las pistas, ya que se cuenta que la atención al cliente es excelente, siendo una nieve más que óptima para deportistas con una experiencia de nivel medio.

Aspen Colorado
Aspen
Foto: Trek Climb Ski

¿Qué hacer en Aspen?

Además de practicar esquí, puedes ir de shopping, recorriendo más de 300 tiendas de moda de diseño y galerías de arte, probar menús-degustaciones y tomar tu bebida favorita en los locales más exclusivos, que se reparten a lo largo de todas las pistas, habiendo más de 100 locales, siendo un lugar más que recomendable para familias, parejas y viajeros solitarios encontrando aquello que se adapte más a ellos.

Recuerda visitar las “Aspen Higlands” ya que allí puedes practicar escalada y trekking así como esquiar en uno de los tramos más dificultosos del centro de esquí con vistas a la gran montaña más que fascinantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*