Qué visitar en Valparaíso en Chile? Descúbrela!

Si amas los lugares con cierto encanto costero, donde puedas disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y deleitarte con el silencio del mar y las maravillosas vistas de colinas verdes, apúntate a planificar tu viaje de vacaciones a Valparaíso, Chile.

Valparaíso es, en general, una tierra marinera, que sirvió de inspiración para numerosos artistas (tanto novelistas como pintores; entre otros de Pablo Neruda) y la cual comenzó a existir como un pequeño pueblo, extendiéndose con el tiempo a una zona mayor incrementando su poder económico. Desde Cabo de Hornos llegarás a todas las Costas de Norteamérica.

El nombre de Valparaíso tiene un significado particular ya que estará homenajeando a la zona de Valle Paraíso de Cuenca, en España, hermano compatriota de habla y belleza. En concreto esta zona de Chile fue descubierta por Don Juan de Almagro, un capitán español que llegó embarcado en las naves de Diego de Almagro.

A primera vista podrás caminar por los callejones de colores en donde habitarán coquetas casas de colores como el rosa, el azul, el verde o el amarillo colocadas en laderas ligeramente inclinadas desde donde podrás entrever el mar, caminando hasta la noche, en donde podrás asistir a conciertos en directo y degustaciones de café en donde realizarán desde recitales de poesía a proyecciones de cine.

Calles de Valparaíso en Chile

Calles de Valparaíso en Chile

La pequeña ciudad también te permitirá subir escalas, viajar a través de la zona central mediante microbuses o perderte en el tiempo parada del puerto con un increíble ambiente bohemio en donde podrás deleitarte con las obras de pintura de los artistas callejeros y las decenas de artistas noveles que se acercarán hasta los parajes naturales de la ciudad para retratar las mejores puestas de sol al lado del mar.

Si te gustan las rutas naturales no podrás dejar de contratar un servicio en los funiculares en donde podrás recorrer los cerros en quince instalaciones preparadas para la actividad llamados ascensores que comunicarán los lugares de esta actividad con los barrios porteños de la humilde pero excepcional urbe.

Si eres un amante o una amante del buen vino de Chile, aquí tendrás la oportunidad de conocer y degustar los excelentes vinos de los valles de Casablanca, donde se situará una importante industria vinícola.

Que  ver en Chile

Valparaiso Chile (Puerto)

Igualmente, el ambiente colorido y muy animado de las ferias te encantará, gracias a que podrás comprar desde dulces caseros, a frutas, verduras de la región, frutas tropicales, además de marisco y pescado fresco que se podrá degustar en el momento con total seguridad. Los miércoles y sábados podrás asistir a la gran feria de la Avenida Argentina, empandándote del calor humano y la cordialidad que desprenden los nativos de la zona.

Si amas la gastronomía chilena no dejes de probar las parrilladas de mariscos, los guisos de pescados, los porotos elaborados en platos vegetarianos o con carne además de las típicas cazuelas (unos guisos especiales elaborados a base de caldo, patatas amarillas, trocitos de ternera o cerdo y vegetales) este tipo de cocina junto a la gastronomía de calle y los dulces del “Carnaval” (típicas fiestas culturales qué podrás disfrutar a partir del día 28 de este mismo mes) harán de tu estancia en Valparaíso un sueño hecho realidad.

Suscribete a novedades

Deja un comentario