Home » Lugares espectaculares... » 5 cuevas de hielo que dan miedo

5 cuevas de hielo que dan miedo

¿Te gustan las historias de cuevas de hielo? ¿Quieres saber cuáles son las más peculiares? Hoy te vamos a hablar de ello, así que no pierdas ni una sola palabra. ¡Comenzamos!

5 cuevas de hielo que dan miedo

1) Big Ice (Patagonia)

Es un lugar de exploración que se desarrolla entre bosque y zonas de hielo, siendo recomendable para personas con un alto rendimiento físico, ya que te ocupará durante 7 horas. Se suele parar para comer, por lo que todo el mundo lleva su comida y el agua necesaria para la excursión, todas las rutas son guiadas para preservar la seguridad de los visitantes a través de los glaciares y las cuevas de hielo.

  • ¿Por qué ir a Big Ice? una vez entras en el gran glaciar de hielo, la excursión toma un cariz de olvidado paraíso, descubriéndote las maravillas de la naturaleza. Las lagunas y las cuevas del glaciar son dignas de admirar, cautivando por sus tonos y formas irregulares.
  • ¿Cuándo es mejor ir a Big Ice? La temporada de visitas se extiende de Septiembre a Abril, ¡no te olvides de anotarlo en tu agenda!

Cueva de hielo

2) Ice pavilion en Ice Grotto de Mittelallalin (Suiza)

Es la mayor cueva de hielo del mundo, por lo que puede llegar a impactar. Sólo se puede acceder a ella mediante el recorrido de sus galerías frías de 70 metros que se ubican en el glaciar Fee.

  • ¿Por qué ir a Ice Pavilion? Es toda una aventura, podrás montar en funicular, practicar esquí, realizar senderismo y aún encima disfrutar de la vista del interior del glaciar con más de 5.000 metros cúbicos de extensión. ¡También hay exposiciones de esculturas de hielo!
  • ¿Cuándo es mejor ir a Ice Pavilion? De Enero a Abril es cuando encontrarás más actividades, como las especiales de Carnaval, para vivirlo de una manera diferente.
Ice pavilion en Ice Grotto de Mittelallal
Foto de Robbie Shone
Ice pavilion en Ice Grotto de Mittelallalin
Foto de Robbie Shone

3) Cascade Range (Washington, Seattle)

Tiene una gran diversidad de montañas de origen no volcánico, combinadas con algunos volcanes tales como High Cascades. Siendo una zona muy versátil y rica pero también peligrosa ya que forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, teniendo un gran registro en actividades sísmicas.

  • ¿Por qué ir a Cascade Range? hay una gran variedad de montañas en las que se ubican las cuevas de hielo. Big Four Caves, deslumbra por su belleza aunque es un lugar peligroso. Hay que ir acompañados de guías para evitar los derrumbamientos y conocer la zona.
  • ¿Cuándo es mejor ir a Cascade Range? Preferiblemente de Enero a Marzo para disfrutar de las temperaturas más equilibradas.

Big four caves

Big four caves

Fotos: TRANIMAGING

4) Vatnajökull y Skaftafell (Islandia)

Dicen que Skaftafell es el paráiso del trekking, siendo el parque nacional de Vatnajökull uno de los más grandes de Europa.

  • ¿Por qué ir a Skaftafell? Contemplar los glaciares es una de las mejores experiencias, pasando por Skaftafellsheidi en excursiones que aproximadamente dura unas 6 horas y media. La cascada de Svartifoss es una de las bonitas del mundo por su gran caída.
  • ¿Cuándo es mejor ir a Skaftafell? De Octubre a Marzo, son los meses ideales para acercarse.

Skaftafell

Vatnjökull

Fotos: Örvar Atli Þorgeirsson

5) Mer de Glace en Chamonix (Francia)

Este glaciar se ubica en el macizo del Mont Blanc en los Alpes franceses siendo uno de los más grandes del país. Hay muchos puntos de visita cercanos, de hecho, puedes llegar a la cueva de La Gruta de Hielo, desde el pueblo de Montenvers, a pie o desde la telecabina construida para este fin de transporte.

  • ¿Por qué ir a Mer de Glace? Dentro del glaciar hay mesas de hielo y sillas, formando la tierna imagen de un hogar. Para los más atrevidos hay rutas por el interior de la cueva en rafting, que los llevarán a las profundidades de Mer de Glace y a su parte más antigua.
  • ¿Cuándo es mejor ir a Mer de Glace? Acude de Noviembre a Marzo, ideal para la visita.

Mer de Glace en Chamonix (Francia)

salon chaleureux de la mer de glace

Fotos: Pedro Alburquerque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*