Home » Lugares que ver en... » Europa » Italia » Roma » Cronología de un viaje a Roma en 4 días

Cronología de un viaje a Roma en 4 días

Antes de comenzar con mi opinión, daré algunos consejillos para ahorrar:

1- Comprar el billete ciampino o fiumicino– por Internet, te harás un ahorro de 4 euros, la empresa que comercializa el transporte es Terravisión.

2-Compra el Roma Pass: sólo son 30 € y te servirá para tres días de transporte ilimitado y puedes entrar al Coliseo y al Palatino sin hacer cola, y a otro lugar de interés, yo escogí visitar el Museo Capitolino.

3-Las bebidas son muy caras. Compra una botella de agua, y podrás recargarla en las miles de fuentes que encontrarás por la ciudad.

4-Comer en Pastarito, rica pasta, buenos precios, por Termini hay uno en la Via Gioberti.

Viaje a Roma

Fui cuatro días a Roma, procedente de Sevilla. Mi vuelo salió a las 6.50 am, madrugón , pero a las 9:00 am ya habiamos llegado a Ciampino. Llegamos al Hotel y cuando dejamos todo fuimos al Coliseo, tomamos el metro con el Roma Pass. Nos impresionó tanta belleza, luego fuimos al Pastarito a comer…las bebidas carisimas una cerveza 4 euros…pero bebíamos agua….más saludable y económico. El restaurante quedaba al mismo frente de nuestro hotel (comimos 5 veces allí) y luego dormiamos la siesta.

A las 17:00 fuimos a Plaza de España y cogimos un free tour que comenzaba en este lugar y terminaba en Plaza Navona. Hicimos el recorrido donde la amable guía nos explicaba todo, llamó mi atención el Panteón con su cúpula circular abierta. El tour incluía ver la Fontana de Trevi: MAGNIFICA. También ese día fuimos al Campo de Fiore y a Área Sacra.

Día 2: Nos levantamos tempranito y fuimos al Vaticano…Imprescindible no ponerse ropa muy corta y con mangas, ya que es un lugar “santo”. La plaza San Pedro es flipante, la mejor que he visto. La entrada a la iglesia es gratis. Luego al salir nos dirigimos al Castillo San Angelo que se encuentra cerca de este lugar y fuimos caminando hasta llegar a la Plaza del Popolo: HERMOSA. En la tarde luego de comer y dormir un poquito, fuimos al Museo Capitolino que es el más viejo del mundo y donde se encuentra la Loba que alimentó a Romulo y Remo. Concluimos nuestro paseo por el típico barrio de Trastevere.

Día 3: Fuimos a la iglesia Santa María in Cosmedin y nos echamos una foto con la Boca de la Verdad. Caminamos hacia el Palatino y el foro romano y entramos del tirón por tener el Roma Pass, es mejor entrar aquí antes que al Coliseo, es muy grande y eché casi dos horas para verlo todo. Luego fui al Coliseo, que alegría al ver la enorme cola y que con el Roma Pass no debía hacer cola. El Coliseo me encantó, estar en un lugar donde hace siglos se celebraban esos espectáculos…Diosssssss…. En la tarde de ese día aproveché para comprar los regalos e ir por la Fontana de Trevi a sentarme un buen rato y admirarla, y también fui al Coliseo para verlo iluminado.

Día 4: Mi vuelo salía a las 16:15, por lo que aproveché para ir a la iglesia Santa María la Maggiore, la Plaza de la República y la iglesia Santa María degli Angeli: a esta no dejes de entrar, tiene un órgano impresionante. Ya a las 16:15 vuelito a Sevilla, que rico es estar en casa después de un viaje tan intenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*