Home » Lugares que ver en... » Europa » Francia » La Costa Azul (Francia)

La Costa Azul (Francia)

Mapa Costa Azul
Click para ampliar
La Costa Azul en el sudeste de Francia es uno de los destinos más caros y fascinantes de toda Europa, en donde cualquier deseo y capricho es realizable, siendo el lugar de vacaciones preferido de muchos turistas adinerados. No necesitarás visados especiales, al menos que seas ciudadano/a de Perú o República Dominicana (según el reglamento de la zona) Es uno de los destinos que puedes visitar todo el año, ya que el clima es muy estable y agradable, siendo los meses de julio y agosto los favoritos para vivir plenamente el mar en las zonas de playa.

¿Qué ciudades ver en La Costa Azul?

  • Mónaco: en esta privilegiada ciudad, habitan centenares de actores famosos como Brad Pitt o Sean Connery, teniendo allí sus casas de verano, gozando de los últimos medios en seguridad por toda la urbe, siendo imposible que sufras de atracos o inseguridad. La vegetación generosa y los puertos deportivos con yates son la primera vista de la que puedes disfrutar, teniendo una visión general de la ciudad y su costa, en una imagen bellísima para recordar y vivir, si contratas excursiones con guías en helicóptero. El Palacio de Mónaco es una de las muestras más bellas de la arquitectura clásica genovesa, sigue hacia el barrio de Mónaco-Ville en donde puedes disfrutar de museos, tiendas de artesanía de lujo y alguna catedral mostrando la parte antigua de Mónaco y su casco histórico.

    Ya en el centro de la ciudad, puedes disfrutar de los restaurantes y chocolaterías más exclusivas, ¡no te pierdas los bombones ya que están elaborados con licencias especiales y los mejores ingredientes gourmet! En el Boulevard des Moulins o la Avenue Princesse Grace, puedes tener acceso a las marcas de alta costura más privilegiadas. ¿La mejor tienda de Mónaco? Sin duda: la “Galerie des Allées Lumières” con primeras marcas como Hermes, Gucci, YSL… El Centro Comercial de Fontvieille, presenta toda la diversidad con antigüedades, la última moda y todo tipo de música y ocio. ¡Cómo ves el paraíso para los/as amantes de la moda! No dejes de recorrer también el Métropole Shopping Center con una decoración exquisita.

  • Ya en Montecarlo, Mónaco, puedes tener rienda suelta para divertirte en el casino (algo prohibido para los propios ciudadanos), pudiendo admirar lo mejor de la ópera. ¡Los ferraris que se ven en la zona asombran y hay muchos en este barrio! El Hotel París de Montecarlo es uno de los más exclusivos siendo el favorito de muchos políticos y grandes personalidades.
  • La costa Azul

  • Niza: Comienza por las ruinas romanas, yendo hacia el Museo Matisse, el cementerio de Monastere de Cimiez es uno de los más originales del mundo, aunque la Catedral Ortodoxa rusa de Saint-Nicolas, destacará como una de las más labradas y bellas fuera de Rusia. Si quieres asombrarte ve hacia la Basilique de Notre-Dame, impactante en su fachada. Le Cours Saleya es un destino muy especial, ya que es uno de los mercados de flores más bonitos de Francia, dirígite después hacia la ópera de Nice, tomando alguna bebida y disfrutando de la comida local en La Place Rossetti, terminando tu ruta con la belleza de La colline du Chateau, en donde está una gran cascada con uno de los jardines botánicos más cuidados y exquisitos. No te vayas sin disfrutar de las playas públicas.
  • La Costa Azul

  • Antibes: será la próxima parada, otra de las ciudades más bellas de la Costa Azul. Puede ser tu preferida si amas los animales, ya que contiene un parque de atracciones de orcas y delfines llamado como Marineland Antibes. En Antibes puedes encontrar dos muelles diferenciados, uno de barcos pequeños y otro donde reposan los yates de los multimillonarios, siendo uno de los puertos deportivos más grandes de Europa. Otra de las atracciones de Antibes son las pequeñas playas que puedes encontrar al lado de estos muelles, se distribuyen según públicas o privadas, y en las primeras puedes entrar cuando quieras, ya que están señalizadas. El castillo Grimaldi, es una de las principales atracciones arquitectónicas y culturales, ya que exponen hoy en día obras exclusivas de Picasso. El casco histórico es una de las zonas perfectas para pasear y tomar un buen licor o una cerveza, como curiosidad tienes a tu disposición bares de absenta. Le Cap d´Antibes, es una de las zonas más lujosas de la ciudad, con construcciones que deslumbran por sus grandes precios y asombrosa arquitectura.
  • Ciudades de la Costa Azul

  • Saint-Tropez: está considerada como una de las ciudades más snob de la Costa Azul, teniendo un puerto deportivo dedicado a yates, veleros y embarcaciones de lujo. Lo más destacado de la ciudad son las villas que grandes marcas de moda como Hermes o Chanel han reconvertido en lujosas boutiques. Aunque la moda no es una de las únicas pasiones de los ciudadanos, ya que todos son grandes amantes del arte y puedes encontrar muchas galerías de exposiciones donde adquirir buenas obras. En Éze, sin embargo puedes admirar un pueblo medieval, que marca el contraste con el ambiente chic anterior. El Château de Éze, es un hotel de lujo, a donde acuden muchas celebrities y famosos.
  • Saint Tropez en la Costa Azul

  • Menton: aquí están las mejores playas de la Costa Azul. Con una gran riqueza en palacetes, puedes admirar el Museo Jean Cocteau, uno de los mejores pintores de la ciudad. La ciudad-jardín de Mentón es sin duda uno de los mayores placeres, ya que contiene esculturas y estatuas de increíble belleza y árboles mediterráneos. Por ello le llaman “la ciudad del limón”, gracias a la amplia presencia de este árbol frutal. El lujo y la exclusivad también se respira en sus espectáculos de música clásica, en la hípica y las construcciones de sus palacetes.
  • Menton en la costa Azul

  • Toulon: una de tus primeras paradas tiene que ser el Museo de Arte de Toulon, para admirar la arquitectura renacentista, totalmente rica en su decoración exterior e interior. El Puerto de Toulon, es también otras de las zonas más interesantes para explorar, siendo en la antigüedad la base naval más utilizada del país. El Monte Faron, es uno de los lugares desde donde puedes disponer de unas de las panorámicas más asombrosas de la ciudad, siendo sitio de descanso para tomar un respiro. En la Playa del Mourillon vivirás de nuevo el toque de distinción y lujo de las costas de este maravilloso paraíso.
  • Pueblos de la costa azul
    Plaza de la Libertad (Toulon)

Fotos: welllaners

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*