Inicio » Lugares que ver en... » América del Sur y Central » 3 ciudades fascinantes de Guatemala

3 ciudades fascinantes de Guatemala

Guatemala ubicada en América Central, posee una gran diversidad paisajística, conteniendo diversos manglares así como relieves montañosos, poseyendo de igual manera el mayor número de indígenas del mundo. Dicen de manera coloquial que una vida no sería suficiente para poder disfrutar de todas las maravillas de este país, admirando desde La Laguna del Guatemala al Río San Juan, con muchas pequeñas joyas preciosas esparcidas por todo su espacio. De mayo a noviembre quizás sea la temporada más problemática para visitar el país y su capital, ya que es la temporada de lluvias, aunque el resto del año se puede gozar de un clima suave y primaveral muy agradable. Hoy vamos a descubrir 3 ciudades preciosas de Guatemala: ¡sigue con nosotros y no te las pierdas!

Las ciudades más bonitas de Guatemala:

  • Ciudad de Guatemala:

    es la capital del país y posee la mayoría de edificios reglamentarios, políticos así como de entidades sociales y las gubernamentales. Aunque es una de las ciudades más pobladas de América Central, no ha perdido su encanto, ya que en su casco histórico, todavía yacen varias construcciones totalmente conservadas como el Palacio Nacional de la Cultura, la catedral de Santiago o el Ministerio de Cultura y Deportes. Es un lugar en el que puedes saciar tu sed de cultura, gracias a la existencia de varios museos como el Museo del Ferrocarril o la Biblioteca Nacional de Guatemala. También puedes encontrar tu espacio si te gusta ir de shopping, ya que tienes a tu disposición el mercado de artesanías, siempre un buen lugar para comprar recuerdos acordes a la cultura y tradiciones del país. No todo termina ahí, ya que en la ciudad de Guatemala, también puedes acercarte hasta uno de los complejos más famosos para divertirte con toda la familia, Zona Viva, es donde hay a tu disposición diversos restaurantes y tiendas, dispuestas a satisfacer tu curiosidad probando la gastronomía popular. Si te gustan los juegos de azar y el Casino, tu lugar ideal es Cuatro Grados Norte, donde hay muchas opciones de juego. Para los amantes del deporte, pisar la ciudad olímpica será todo un sueño. Para pararte y contemplar monumentos, no dejes de acudir al paseo de Cayalá o al Reloj de las flores.

  • Quetzaltenango:

    se ubica en la zona occidental de Guatemala y también se le conoce como Xela o Xelajú. La catedral del Espíritu Santo de Quetzaltenango, es una de las más bellas del mundo, dando lugar a diversas celebraciones cristianas que son admirables por su despliegue, pudiendo observar la fachada recién remodelada. Para relajarte ve hacia las fuentes georginas, cerca del volcán Zunil, en donde se ubica un balneario de aguas termales, que tienen pozas de agua templada. No te pierdas tampoco el Palacio Municipal y sus jardines, así como el volcán Santa María. En cuanto a arquitectura, la villa Lesbia es otra de las bellezas de esta ciudad, siendo una de las formas arquitectónicas más destacadas. Si amas las zonas con amplias zonas recreativas naturales, tus puntos de visita más especiales pueden ser el Parque a Centro América y el antiguo Banco de Occidente, aunque sin duda, el paso final de descubrimiento, tienes que darlo en la laguna del volcán Chicabal. Especial por el color de su laguna, un verde esmeralda que impresiona.

  • Chiquimula:

    en pleno departamento de Chiquimula, es una de las ciudades con clima más seco y caluroso. Dividida en siete zonas principales, en cada una de ellas puedes vivir el encanto de lo diferente y lo versátil, por ejemplo: la zona uno es la adecuada para realizar las compras y realizar shopping, así como pararse a comer en los restaurantes de moda. Te puedes ver embriagado/a por la sutileza y encanto de los edificios de barrios como La Democracia y El Calvario, poseyendo edificios que datan de un siglo. La zona 3 posee alguna iglesia interesante para visitar como la Parroquia de San Francisco de Asís. La zona 2 sin embargo, es residencial y de viviendas. La zona cinco mientras tanto, es una de las más interesantes para observar la vida cotidiana de este pueblo, siendo la parte más ancestral y conservadora. Si vas hacia los pueblos de La Laguna y La Laguna El Jute, puedes tener a tu disposición una gran vista, con una naturaleza imponente y varios miradores al lado de las carreteras, lo que hace de este destino una ruta excelente para ir en coche.

Fotos: doc.holiday41, JimLacey, Giovanni Pilone, javieralvarez97

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*