Home » Lugares que ver en... » Europa » 5 lugares que visitar en los alrededores de Londres

5 lugares que visitar en los alrededores de Londres

¿Qué visitar en los alrededores de Londres

Londres, situada al sureste de la isla de Gran Bretaña, constituye la capital de Inglaterra y también de dicha isla. Debido a su atractivo cultural, Londres recibe una gran cantidad de visitas turísticas continuamente, llegando a convertirse en un referente en muchos aspectos como el político, económico y social entre otros.

En este artículo podrás encontrar una guía con los lugares más importantes de Londres y que no debes dejar de visitar durante tu viaje a la capital de Inglaterra. A pesar de tener una amplia extensión, a unas dos horas de distancia se encuentran ciudades y atracciones de gran interés para los turistas. Se debe considerar la posibilidad de visitar las maravillas de Inglaterra más allá del bullicio de Londres.

Lugares que visitar cerca de Londres:

1) Windsor (a 37 km de Londres)

Cerca de Londres (castillo de Londres)
Castillo de Windsor

Comenzaremos por la ciudad de Windsor, es una de las ciudades inglesas que no se deben obviar durante una estancia en Gran Bretaña, se encuentra situada a 37 km de distancia de la capital, su atractivo principal es el Castillo de Windsor (construido en el año 1070), uno de los más antiguos de Europa. Una de las opciones más cómodas de acceder a esta ciudad es en tren, desde la estación Waterloo de Londres.

Las estaciones de tren londinenses se caracterizan por su modernidad, por su limpieza y orden, además de ofrecer a los turistas información sobre los lugares de interés, cómo llegar y otros datos de interés. Sin duda son un  medio de transporte prioritario por su conocida puntualidad y su seguridad.

2) Cambridge (a 87 km de Londres)

Si tuviéramos que destacar una ciudad por su tranquilidad, entonces, hablaríamos de Cambridge, una conocida ciudad universitaria. Está situada en el condado de Cambridgeshire, a 87 km de distancia de Londres en dirección Norte.  Si optamos por el tren es importante saber que la duración del recorrido es de aproximadamente 55 minutos, mientras que en autobús llega a las 2 horas de duración. Una vez situados en esta hermosa ciudad, no se debe dejar pasar la oportunidad de contemplar una belleza arquitectónica que se remonta al siglo XIII. También podemos recorrer el río Cam en barca que nos ofrece unas magníficas vistas de la ciudad.

3) Oxford (a 94,5 km de Londres)

Continuando con ciudades universitarias, nos encontramos con la ciudad de Oxford, a 94,5 km de Londres. Su gran atractivo es de carácter nocturno, por tener una intensa vida no diurna. Por otro lado, también se pueden encontrar muchas tiendas donde disfrutar de una actividad comercial. Se trata, por otra parte, de una ciudad bien conectada desde Londres, estando a una hora de distancia desde Paddinton.

4) Warwick (a 150 km de Londres)

Si eres un fanático de las construcciones medievales, te recomendamos visitar Warwick a 150 km al Norte de Londres (con duración estimada de una hora y media). Este pueblo medieval es una buena idea para aquellas personas que tienen admiración por las historias relacionadas con el Medievo. Allí podrás encontrar los típicos Castillos con foso. En Warwick se encuentra el que es considerado como el castillo más famoso de toda Inglaterra donde se realizan de forma continua espectáculos temáticos. El horario del Castillo es: 10 am a 5 pm. Toda la información se puede encontrar en la siguiente página web: www.warwick-castle.co.uk . Para poder acceder a este pueblo, lo ideal es tomar un tren desde la estación de Marylebone.

5) El mercado de Greenwich Market

Al sur de Londres se encuentra el Greenwich Market, un mercado donde se encuentra una gran variedad de productos artesanales y antigüedades. Se encuentra abierto durante cinco días a la semana. Este está ubicado en una zona llamada Island Site, donde se pueden visitar otros lugares de interés como el Maritime Museum o el Queen’s house entre otros.  Merece la pena visitar el mercado de Greenwich si se ha optado por ir al sur de Londres y se van a ver otros edificios o museos. Se recomienda ir con bastante tiempo, sin prisas, porque tiene muchos puestos de una gran variedad.

Cómo llegar: En Tren estación de Greenwich. DLR estación Cutty Sark Gardens.

Autobuses 177, 180, 188, 286, 386, 53, X53, 188 b.

Riverboat desde London, Charing Cross y Westminster, hasta Greenwich Pier.

En resumen, Londres es una mezcla de culturas, con una gran variedad de edificios de carácter históricos que no se deben dejar pasar de largo. Una de las recomendaciones es saber distribuir bien el tiempo para poder ver el mayor número de lugares posibles. Dedicar un día para la capital es ideal, sin embargo, la auténtica esencia de Inglaterra se encuentra en las ciudades colindantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*