Home » Lugares que ver en... » América del Sur y Central » Las cataratas de Kaieteur (Guyana)

Las cataratas de Kaieteur (Guyana)

Las cataratas de Kaieteur se ubican en el Parque Nacional Kaieteur, en Guyana y es una de las caídas de agua más hermosas y altas de Sudamérica.

  • ¿Qué hacer allí? Una de las actividades más populares aquí es el trekking, aunque también podrás realizar fotografía y apuntarte a las excursiones con guía que realizan cada semana, llevándote hasta la Meseta de Kaieteur, un gran camino en el que estaréis ocupados entre 3 y 5 días. En estas jornadas se suele contemplar la salida de Georgetown, en 4×4, hasta Esequibo, uno de los ríos más inmensos de Guyana. Se combinan vehículos con ruedas con balsas, siendo una experiencia totalmente versátil e innovadora. ¡Y además se incluyen las comidas y el campamento que suele ser al aire libre! También te llevarán por las Cataratas de Waratuk, el cañón del Kaieteur o el asentamiento Menzies. Es genial para todas las personas que aman la aventura y son muy activas o curiosas.  No te pierdas la observación de las orquídeas, son ¡una completa maravilla!
  • Las cataratas de Kaieteur

    Las cataratas de Kaieteur

    Las cataratas de Kaieteur

    Las cataratas de Kaieteur

    Las cataratas de Kaieteur

    Las cataratas de Kaieteur

    Las cataratas de Kaieteur

  • ¿Cuándo ir? Para evitar las etapas lluviosas es mejor ir de agosto a octubre. También de febrero a abril es una buena opción para visitarlas, aunque menos calurosa.
  • ¿Cómo llegar? Tienes varias maneras de llegar allí, realizando caminatas guiadas por el Parque Nacional Kaieteur, volando desde Georgetown o mediante rutas a caballo desde el parque también.
  • ¿Qué alojamientos escoger? Tienes varias opciones de hoteles para alojarte y descansar, como “Herdmanston Lodge”, en donde tendrás acceso a diversas habitaciones tales como la ejecutiva, con camas de matrimonio y acesso a balcón o no, suites ejecutivas o suites junior. Uno de sus puntos fuertes es el jardín del que dispone. “Ramada Georgetown Princess Hotel”, también será otra de tus elecciones preferidas, con una piscina exterior muy deseada, amplios exteriores y bar propio con restaurante en el que ver ¡demostraciones de cocina totalmente fascinantes!

Fotos: Colter Scarborough, Allain Hopkins, Colter Scarborough

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*