Inicio » Lugares que ver en... » América del Norte » El Gran Cañón » Las cataratas Havasu en el Gran Cañón

Las cataratas Havasu en el Gran Cañón

  • Las cataratas Havasu o Havasu , se encuentran en la parte baja del Gran Cañón, en Arizona. Es un lugar mágico porque se encuentra dentro de la reserva india de Havasupai, por lo que sentirás un ambiente que te recordará a los de los antepasados sabios, que sabían acerca de hechizos y rituales de sanación, y que compartieron estas tierras por más de 800 años. Hay algo curioso además en sus aguas, ¡no te lo pierdas! se mantienen a una temperatura estable de 21 grados y la catarata tiene una caída de más de 30 metros.

    Cataratas del Gran Cañón del Colorado

  • ¿Por qué ir allí? Una de las cosas más llamativas de las cataratas, es que encontrarás mucha belleza en ellas, sin depender de la época del año en la que vayas. Cambian según el clima que haya así como según las condiciones del terreno y su color varía. Tras una excursión por el poblado, de carácter rural, te ofrecerán contemplar las primeras cascadas, “Navajo Upper” y “Lower Falls”.

    En “Navajo Upper” hay zonas para bañarse encantadoras, que parecen pequeñas piscinas. Por supuesto, después de pasar por las cataratas Havasu, te recomiendo que te acerques a “Mooney Falls”, eso sí, tendrás que tener cuidado con las irregularidades del terreno, con los recovecos y con las pequeñas escaleras naturales que nacieron en cada cueva por la que hay que pasar para llegar a ellas. Los baños en Havasu son muy relajantes y muchos turistas han notado mejoras en sus articulaciones y en sus músculos. Se poría decir que es un lugar terapéutico, en el que te recargas de buenas energías.

  • ¿Cuándo ir? Desde Junio a Diciembre, sin distinción. El otoño es una grandiosa época para sumergirte en el Cañón.
  • Saltando desde la catarata

    Cataratas de Havasu

  • ¿Cómo llegar? Toma un vuelo directo a Arizona y después dirígete al Gran Cañón del Colorado. Tomando la Indian Road 18 en vehículo, llegarás a Hualapai Hilltop, contratando las rutas de senderismo que te conducirán hasta el poblado Supai. Por supuesto, si no quieres hacer el camino andando, podrás reservar el viaje o burro o caballo o si tienes un buen presupuesto, ir en helicóptero. Siempre salen desde por la mañana hasta el mediodía. Así que tendrás varias opciones de alojamiento muy atractivas.
  • Cataratas del Gran Cañón del Colorado

  • ¿Dónde alojarse? Si no quieres alejarte del poblado Supai, entonces decántate por “Havasupai Logde“, en donde podrás disfrutar de un alojamiento totalmente rústico y encantador. Hay un total de 24 habitaciones con baño privado, en las que disfrutarás de una tranquilidad envidiable. Y no tendrás que preocuparte de la comida, ya que tendrás la cafetería al lado, para poder desayunar, comer y cenar cuando te apetezca. Si quieres un hotel más moderno, ya en el Cañón, ve hacia el “Holiday Inn Express Grand Canyon“, tendrás tu prensa diaria, así como el servicio de piscina a tu lado, cerca hay pizzerías así como restaurantes de pasta, así que tendrás más opciones para disfrutar de tu comida preferida. Además hay algún supermercado pequeño que hará las delicias de aquellos que quieran disfrutar de algún refresco y de algún aperitivo, disfrutarás como nunca de tu viaje.

Fotos: dtroyka

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*