Home » Lugares que ver en... » Asia » Japón » El castillo de Himeji en Japón

El castillo de Himeji en Japón

El castillo de Himeji o “la garza blanca” se ubica en la prefectura de Hyogo, puedes tomar el avión desde cualquier capital y después presentarte de manera directa en Osaka o Kioto, desde donde podrás llegar en menos de 60 minutos en tren o vehículo privado. Se pagan alrededor de 600 yenes para entrar y podrás contemplarlo por la mañana hasta primera hora de la tarde. Debes saber que este castillo es uno de los más hermosos de Japón y que ha sido un monumento declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993.

El castillo de Himeji

Compartiré contigo un tip: si te ubicas en la Himeji Station caminando desde la calle Otemae, podrás ir en taxi, caminando o en bus hacia allí, hay varias maneras de llegar y el transporte es muy eficaz y fluido.

El palacio de Himeji

Fotos: Ippei Janine

  • ¿Por qué ir al castillo de Himeji? hay varias cosas de las que podrás disfrutar en el castillo, si amas la arquitectura, por ejemplo, la torre principal o tenshu, es uno de los tesoros más fascinantes, encontrando mucha sabiduría en las entradas a pasadizos secretos así como a pasillos escondidos que te harán hablar del gran poder de acción de los samuráis y de los ninja, que necesitaban escondites para poder terminar con sus enemigos sin que esperaran la agonía.
  • Pregunta por las escenificaciones que se hacen dentro de la época medieval, son espectaculares, ya que se cuidan al detalle los trajes así como la compostura y las tradiciones, envolviéndote de verdad en las épocas Edo de Japón.
  • El palacio de Himeji en Japón

  • En el castillo también hay lugar para rendirle homenaje al Santo o icono de respeto de la antigua clases guerrera. Se encuentra en el último piso y allí podrás visitar al mismo “Osakabe-Myojin” También desde este piso podrás contemplar la ciudad de Himeji en todo su esplendor, algo que te hará que te enamores de esta urbe japonesa que todavía conserva la historia de sus ancestros con un toque moderno muy embriagador.
  • Los primeros días de Agosto será la mejor oportunidad para reservar plaza en las interpretaciones de teatro no. Su música y la capacidad interpretativa de los artistas te llenarán de emoción.
  • Los jardines denominados como “Koko-en” son fascinantes, son temáticos y están divididos en nueve partes que se corresponden a historias de la vida antigua de Japón y a curiosidades de la vida en el castillo durante diferentes décadas.
  • En los propios anexos del castillo, también encontrarás restaurantes, en donde los platos más populares serán el té verde con dulces y bellos pastelitos de colores, congrio a la plancha y todo tipo de sushi.
  • El palacio de Himeji

  • Para terminar la velada, ¿por qué no te animas y disfrutas de un viaje en teleférico por el monte Shosha? Igualmente podrás tomar el bus en Himeji Station o en el propio castillo y después tomar el teleférico, te sentirás vibrar porque allí es donde grabaron “El último samurai” ¡Increíble! hay muchos templos y en algunos te harán pagar entrada, no más de 300 yenes aproximadamente, pero la experiencia será encantadora.
  • ¿Cuándo es mejor ir al castillo de Himeji? De Enero a Noviembre, sin distinción, aunque el mes predilecto es Abril, para contemplar el festival del sakura o cómo florecen los cerezos.

¿Te gustado? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*