Home » Lugares que ver en... » América del Norte » Cape Cod en Boston, el lugar de veraneo de la familia Kennedy

Cape Cod en Boston, el lugar de veraneo de la familia Kennedy

Cape Cod Mapa Cape Cod se encuentra en el extremo sureste de Massachussets, siendo declarada una zona de veraneo oficial, llegando a alcanzar cifras de habitantes en las épocas estivales de hasta 600.000. Ofrece la mejor temporada de viaje en los tres meses de verano, aunque también hay personas que la visitan en temporada baja. Si quieres ir hasta aquí, tienes que dejar bien preparada la cartera, ya que es un sitio bastante caro y elitista. La producción de frutos como los arándanos contrasta con los complejos hoteleros de casitas de madera y los campos de golf ¡de los que hay más de 40 en todo Cape Cod! Las playas también son otras de las atracciones más fascinantes de este lugar. Puedes llegar de Boston ya que se encuentra a aproximadamente 114 kilómetros o desde Nueva York ya que está a 410 kilómetros. Las compañías de avión más comunes para poder llegar hasta allí son Nantucket o Colgan Air.

 Ciudades para ver en Cape Cod

  • Sandwich: Lo primero que te vas a encontrar al llegar aquí es un número variado de playas. Hay dos de agua salada (Beach East Sandwich y Sandy Neck Beach) y hasta tres de agua dulce (Serpiente Pond Beach, Wakeby Lake o Peters Pond Property). Lo curioso es que pueden llegar a cobrarte por entrar en ellas, teniendo un coste de alrededor de quince dólares al día, pudiendo adquirir abonos semanales de hasta 50. Otro lugar destacado al que puedes acceder desde la carretera Cotuit, es Ryder, siendo la zona perfecta para practicar senderismo y caminatas a través de los pantanos de arándanos y para pescar.
  • Bourne: Tu segunda parada puede ser Bourne. Puedes llegar desde el canal de Cape Cod, de forma fácil y en poco tiempo. El viaje por el Canal, es toda una experiencia, ya que puedes realizar todo tipo de viajes en pequeños yates y barcos, así como disfrutar de competiciones de pesca o realizar caminatas y rutas en bici por las zonas verdes que lo rodean. La distinción de Bourne, la marcan los puertos deportivos en donde también hay zonas que se pueden reservar para nadar, manteniendo una gastronomía muy rica y sabrosa en platos elaborados a base de mariscos. Como curiosidad, puedes acercarte hasta al National Marine Life Center, con capacidad para cuidar de todo tipo de animales marinos como las ballenas, los delfines o las marsopas.
  • Yarmouth: Está formada por muchas playas de agua salada y también hermosos lagos en donde puedes desde tomar el sol a relajarte practicando tus deportes preferidos. En cada playa puedes disponer de todas las instalaciones necesarias para poder pasar una estancia totalmente agradable y especial. Allí hay desde casas de baño a restaurantes y snack-bars en donde tomar un buen aperitivo, eso sí no puedes tomar alcohol así como cócteles en estos lugares. Para poder tener acceso a las playas tienes que comprar un ticket que te permita la entrada cuyos precios oscilan entre los 35 y los 38 euros, aunque en algunas se mantiene la tarifa diaria de 15 dólares. Los amantes del golf, tienen a su disposición desde el Bass River Golf Course hasta el Bayberry Hills Golf Course.
  • Brewster: En Brewster también puedes realizar turismo por todas las playas, en donde tienes que disponer de aparcamientos, mediante la compra de tickets especiales, ya que los mismos sin autorización no están permitidos, estando limitados. Si aparcas sin permiso podrás ponerte en peligro ya que las multas oscilarán los 30 dólares. Algunas de las playas públicas de las que puedes disfrutar durante tus vacaciones serán Ellis Landing o Crosby Landing. Algunas particularidades de Brewster, es que las playas tienen acceso para minusválidos.
  • Chatham: la ciudad histórica de Chatham es una de las paradas más interesantes para tomarse un respiro, siendo también el lugar de descanso de muchas embarcaciones. No te pierdas su ambiente totalmente elegante y chic con restaurantes de primera calidad. Si quieres comer langosta, en Orleans, puedes encontrar las mejores recetas.
  • Hyannis: Aquí puedes enfrentar tus días de descanso con una sonrisa, ya que hay muchas ofertas culturales y los parajes más adorables para recorrer, comenzando por el paseo marítimo, en donde puedes comprar moda de primeras marcas y comer los manjares más caros y exclusivos. Es este el lugar a que la familia Kennedy acudía primero ¡así que ya puedes hacerte una idea del prestigio que tiene! En su honra hay un museo en donde se exponen las mejores fotografías de la familia.
  • Provincetown: es sin cambio la ciudad dedicada a la temática gay por excelencia. Siendo zona de veraneo más escogida por muchos de ellos.

¿Dónde alojarse en Cape Cod?

Uno de los hoteles más famosos para los visitantes y con mayor prestigio en el Anchor-In, localizado en Hyannis, aunque también puedes disponer de varias opciones más como el Crowne Pointe Historic Inn o el Brass Key. Los manjares a base de mariscos y todo tipo de pescados y moluscos son los más importantes y los elaboran con diversas salsas.

Fotos: Gett Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*