El camino del Rey en Málaga: como llegar, entradas y cosas interesantes

El Caminito del Rey se encuentra en el Desfiladero de los Gaitanes, en plena sierra de Málaga. Es toda una experiencia para los sentidos, podrás visualizar las antiguas maneras de construir canales de agua, siendo el propio caminito el espacio que en la antigüedad conducía al mismo canal, y la manera de desplazarse en aquellas épocas.

¿Cómo llegar al Caminito del Rey? Podrás llegar desde Málaga, tomando la A-357 hasta la MA-444. También se puede acceder desde la Estación del Chorro dirigiéndote a la A-343. Si no conduces, no debes preocuparte, ya que también puedes llegar en autobús, tomándolos en Ardales o El Chorro en Álora.

En el mapa puedes ver cómo llegar desde Málaga o Marbella:

Tajo de la encantada, Alora (Caminito del Rey)

caminito-del-rey

Foto: Juan Diego g.s.

Naturaleza en el Caminito del Rey

Si estás pensando qué va a haber en este precioso enclave natural, te diré que tanto la fauna como la flora que encontrarás te pueden maravillar. Hay poblaciones de álamos y sauces, así como enebros y jaras. En cuanto a la fauna, puedes encontrarte una gran diversidad de reptiles, así como aves de caza y cabras montesas.

Arquitectura y lugares para recordar en el Caminito del Rey

Si amas la arquitectura, también puedes disfrutar de lo mejor de las iglesias y basílicas, como las ruinas de Bobastro y la Basílica mozárabe o la Escalera árabe en la Sierra de Huma.

El recorrido del Caminito del Rey paso a paso

    • Lo primero que verás al llegar son las pasarelas, así como los senderos y las pistas forestales, no tienen nada que envidiarles a los parques naturales y presenta una ruta que se tarda en completar al menos en 5 horas, por lo que deberás ir preparado/a si deseas finalizar el camino entero.
    • Normalmente las personas que van a realizar la ruta, van hasta allí y caminan en el recorrido de ida, tomando luego los autobuses destinados a la recogida de los turistas.
    • El recorrido es totalmente plano, por lo que no presentará dificultades, la parte más peligrosa es el Embalse del Guadalhorce.
    • Si entras desde Álora te encontrarás con pendientes de más subida desde el principio, por lo que la mayoría de las personas que van allí entran desde Ardales.
    • Después de ver las pasarelas, se encuentra un puente colgante que está a más de 100 metros de altura, lo que hace que las vistas sean impresionantes así como el ambiente y cambio de temperatura.
    • Las paredes escarpadas que también te vas a encontrar no será del agrado de los que sientan vértigo. El camino por aquí se hace más peligroso y siempre deberá ser en grupo para evitar accidentes o desmayos, por la estrechez de la zona.

 

El caminito del Rey Málaga

El caminito del Rey Málaga

El caminito del Rey Málaga

Foto: Jeroen Addink

Entradas, reservas y ofertas de ocio

Puedes conseguir la entrada aquí.

También te ofertarán volver en rutas de moto, una experiencia increíble para salir de la rutina de caminar y vivir la velocidad y las vistas del entorno de Málaga, parando en los miradores más fascinantes y curiosos. El recorrido se llama «Málaga Countryside Rider«, siendo un paseo excelente por más de 70 pueblos en algo más de una semana. Habrá guías que te recomendarán los mejores hoteles y complejos rurales, ya que éstos últimos son abundantes en los alrededores del caminito. ¿Acudirás? ¡Es un ideal plan para verano! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*