Inicio » Lugares que ver en... » España » Calas y playas de Menorca… Las Mejores

Calas y playas de Menorca… Las Mejores

Después de haber hablado con amigos que viven en Menorca y conocen la isla como la palma de su mano, y siguiendo sus recomendaciones, esta es nuestra selección de las más bellas y espectaculares:

1) Cala Turqueta

Si se llama cala Turqueta no es por casualidad, ya que sus aguas son de un turquesa que bien parece sacado de los ojos de la mismísima Afrodita. Está situada en la zona sur de la isla, a unos diez minutos en coche desde la conocida población de Ciudadela.

La cala Turqueta es una cala virgen que, no obstante, cuenta con socorrista y baños cercanos. Sus turquesas aguas se extienden hacia una pequeña bahía que forma una gran “piscinita” natural donde encontrarás embarcaciones menores, así como podrás disfrutar de una arena casi blanca. Muy bonita.

Calas de Menorca

2) Cala Macarella

Para muchos, la cala Macarella es una de las calas más bonitas de Menorca. Está situada en la costa sur de la isla y, eso sí, está un poco masificada en verano porque esta calita es una delicia paradisíaca.
Y es que entre acantilados de roca gris y blanca, revestidos de una densa floresta de pinos, la cala abraza la mar turquesa, cuyas aguas son tan claras que hasta podrás ver la sombra de los pequeños barcos sobre el fondo del mar.

Si la playa está demasiado masificada cuando llegues, tienes una alternativa justo al lado de características similares: La cala Macarelleta. Es bastante menos conocida, por lo que también está menos transitada por los turistas, aunque no tiene nada que envidiarle a la anterior, salvo en tamaño, ya que esta es un poquito más modesta, pero no menos hermosa.

Menorca

Menorca

3) Cala Mitjana

Se trata de una cala más larga que ancha situada al suroeste de la isla, en el hermoso y tradicional pueblo de Ferrerías. La cala Mitjana es una cala de arena blanca y fina, rodeada, como no podía ser de otra manera, por pinos.

En esta cala virgen no hay ningún tipo de servicio: Sólo sol, arena y el maravilloso espectáculo de la naturaleza. Y es que además de sus maravillosas aguas, esta playa goza de algunas cuevas naturales excavadas en la roca de los acantilados que la delimitan.

Igual que antes, cabe la posibilidad de que Cala Mitjana te parezca demasiado grande y/o masificada, por lo que a escasos metros a su derecha se sitúa la Cala Mitjaneta, una cala que podría definirse como “monofamiliar” de lo pequeñita y acogedora que es.

Calas de Baleares

4) Cala Pregonda

Situada en la zona norte de la isla, la cala Pregonda es una de las playas semi-vírgenes más conocidas, apreciada, cuidadas y recomendadas por los habitantes de Menorca. Y es que la cala está incluida dentro de las Áreas Naturales y, por tanto, está protegida.

Esta preciosa calita goza de unas rocas de color blanco que guardan la zona del viento y el fuerte oleaje. La arena, sin embargo, tiene un intenso color anaranjado y sus aguas son de un turquesa embelesador. Este contraste y lo bien integrados que están los poquitos chalets cercanos a la playa, hacen de esta cala muy adecuada para disfrutar de un lugar paradisíaco, aderezado, finalmente, por un espeso bosque de pinos y tamarindos, tan autóctonos de Menorca.

Por último, te comento que es un lugar ideal para bucear dada su exquisita riqueza de vida submarina. Además, desde la playa podrás ver el faro de Cavalleria, una visión muy bonita, sin duda.

Calas

Menorca

5) Arenal de Son Saura

Debido a su tamaño, Son Saura es una de las playas vírgenes más importante de la Isla de Menorca. La playa de Son Saura está dividida en dos y cuenta con socorrista y parking.

A pesar de su tamaño y afluencia de personas, el agua de Son Saura está muy limpia. No obstante, aquí te encontrarás con la famosa Posidonia Oceánica, un alga autóctona del Mediterráneo que gusta instalarse en sus playas. Muchas personas pueden confundir la visión de las algas con suciedad o dejadez, pero lejos de eso, la posidonia oceánica indica que el lugar es tremendamente natural.

Playas de Menorca

6) Playa de Son Bou

Y aquí tenemos a la madre de las playas menorquinas: La playa de Son Bou. Son Bou es la playa más grande de Menorca, ofreciendo unos dos kilómetros de arena dorada bajo tus pies.

Esta no es una playa virgen, por lo que encontrarás en ella muchos chiringuitos, así como multitud de zonas con tumbonas y sombrillas para alquilar. Además, Son Bou es una de las dos playas menorquinas que te ofrece la opción de practicar deportes acuáticos. La otra playa para tales actividades es la Cala Galdana, que es la otra gran playa de Menorca.

Menorca

Menorca

Menorca

7) Es Talier

Es Telier es una cala muy, muy tranquila y poco concurrida. Y además muy pequeña. Está un tanto escondida y es una maravilla. Sus aguas también turquesas son una gozada. Está al sur de Ciutadella.

Por último, te recomiendo que visites la basílica paleocristiana datada del siglo V situada en el extremo este de la playa de Son Bou. En el exterior de esta basílica encontrarás, además, una necrópolis excavada en la roca. Para mas información sobre que ver en Menorca: aquí.

Es Talier
Es Talier

 

Mapa Calas de Menorca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*