Home » Lugares que ver en... » Europa » Francia » 5 Calas de Francia que son una pasada

5 Calas de Francia que son una pasada

Francia contiene unas de las playas más hermosas del mundo, hoy vamos a detallar algunas de las 5 más impresionantes, para que puedas conocer todas las alternativas. ¿Estás preparado para descubrir algunas de las más fascinantes?

5 Playas de Francia que son una pasada

  • EnVau o también denominada como Calanque d´En-Vau, presenta uno de los mejores lugares para darse un baño, en sus cálidas aguas, durante los meses de junio, julio y agosto. Será un placer poder descubrir las piedrecitas que se asientan en el fondo del agua en la zona de Pebbly Beach, así como viajar en barco y poder contratar una ruta. También podrás bucear en las zonas asignadas para ello así como realizar rutas de senderismo, la observación de aves es otra de las actividades más interesantes, ya que podrás contemplar la manera de alimentarse de los cormoranes.
  • Playas de Francia
    Foto: Min Zhou

  • Calanque de Sormiou, dicen que el mejor mar de Francia se encuentra aquí, encontrando la manera de aportarnos una zona deliciosa para bañarnos y para contemplar los diferentes calanques más pequeños que se agolpan en los alrededores. Las principales actividades que se realizarán aquí serán visitas en barco, que podrás personalizar para encontrar un remedio efectivo a tu deseo de visitar varios calanques o sólo uno principal.
  • Playas de Francia

    Foto: Pascal POGGI

  • Sugiton, es otro de los calanques más bellos del país, se puede acceder andando a él, pasando por una ruta de senderismo fascinante. Caminar para después darse un baño es una experiencia increíble. Verás que muchas personas hacen picnic así como podrás encontrar grupos de amigos que se reunen para nadar todos juntos, la mayoría de ellos jóvenes que están cerca de la ciudad universitaria. Si no quieres llevar la comida, deberás saber que hay puestos de pizza repartidos por la entrada que harán las delicias de todas las personas que estén hambrientas en mitad del camino.
  • Playas de Francia increíbles

    Playas de Francia preciosas

    Fotos: Laurent

  • Port Miou, su puerto deportivo, sin duda, hará que te sorprendas, ya que está ubicado en una zona privilegiada, aunque se puede visitar a lo largo de todo el año, la mejor fecha para hacerlo es en otoño, cuando el turismo no está tan masificado. Si estás de turismo, te gustará saber que podrás llegar desde Cassis, caminando, ya que se el calanque se encuentra a 30 minutos. ¡Muy cerca! Cerca del mismo hay una pequeña playa encantadora, llamada “Playa Bleu” aunque tampoco deberás despreciar la cala de Port-Pin, cuya agua se ha caracterizado por tener un color turquesa inigualable. Puedes realizar un picnic en los alrededores, aunque en Petit Prince, si sigues el camino encontrarás clubes de tenis y restaurantes.
  • Playas de Francia Maravillosas

    Playas de Francia Maravillosas
    Fotos: Laurent VALENCIA

  • Calanque Morgiou, el mes más favorable para visitar la cala es en noviembre, así como en septiembre, será una manera excelente de disfrutar de unas aguas tranquilas y deliciosas, además de tener un paseo muy agradable, podrás pararte en la zona de restaurantes o a la piscina. Hay personas que llegan desde el Calanques de Marsella o Cassis en barco, en tours que llegan a alcanzar 3 horas. Dicen que el agua se vuelve de diferentes tonalidades, por lo que es un destino mágico. ¿Por cuál te decantas?  ¡Comparte!
  • Playas de Francia Maravillosas

    Playas de Francia Maravillosas
    Fotos: Bernard Bost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*