Home » Lugares que ver en... » España » 10 calas de Mallorca espectaculares

10 calas de Mallorca espectaculares

Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear, y uno de los destinos preferidos por todos aquellos amantes del llamado turismo de “Sol y Playa”. Y es que si por algo es conocida Mallorca es por la calidad de sus playas y calas, contando con innumerables lugares donde disfrutar de las impresionantes aguas del Mediterráneo.

Aquí están las que, bajo nuestro punto de vista, son las 10 Calas de Mallorca más bonitas, secretas, mejores y espectaculares. Te las situamos, para que puedas verlas, en el mapa que está abajo del todo. Os animamos desde aquí a descubrir por vosotros mismos el resto, y por supuesto esperamos vuestros comentarios sobre ellas.

Empezamos…

1.- S´Amarador – Cala Mondragó

Esta cala, perteneciente al municipio de Santanyí, representa uno de los entrantes más bellos de Mallorca. La afluencia de gente es media, siendo bastante más concurrida la cercana Font d’en Alís, que cuenta con mayor número de servicios, aunque sin duda carece del encanto de ésta. Tiene una longitud de 145 metros y una anchura de 50 metros. Su arena es blanca y fina. La pendiente no es pronunciada, siendo sus aguas poco profundas, aunque con oleaje moderado. El acceso en coche es fácil, contando con grandes aparcamientos donde dejar nuestro vehículo de manera gratuita (Ya no es gratuito tal y como apunta Javier en los comentarios de abajo; 5 euros para coches y 2 euros para motos).

Las calas de Mallorca más bonitas

Las calas más bonitas de Mallorca

2.- Es Trenc

La playa de Es Trenc, sin duda es una de las más concurridas de toda la isla de Mallorca. Está situada a 6,5 Km de la Colonia de Sant Jordi, en el municipio de Campos. Consiste en un gran arenal de unos 3 Km de longitud con una anchura media en torno a los 30 metros. Forma parte de un espacio protegido, siendo el único gran arenal sin urbanizar y bien conservado que se mantiene virgen en toda la isla. La arena es fina y blanca sin presencia de piedras o rocas. La pendiente es muy ligera, por lo que sus aguas son poco profundas, además de tranquilas. Destaca especialmente el tono azulado del agua lo que le confiere una apariencia paradisíaca, agradeciéndose la ausencia de construcciones en los alrededores. El acceso es sencillo, contando con grandes zonas de aparcamiento, aunque de pago.

Las mejores calas de Mallorca

3.- Cala de ses Fonts de n’Alís.

Esta cala se encuentra pegando a la anterior, pudiendo pasar de una a otra mediante un camino o nadando, habiendo una profundidad entre ambas calas de unos seis metros. Como hemos visto antes, esta está algo más concurrida debido a sus mejores servicios y comunicaciones (llega incluso un tren turístico desde Cala d’or). Al igual que la anterior, pertenece al Parque Natural de Mondragó, aunque existen algunas instalaciones turísticas que hacen que no sea un paraje totalmente virgen. Mide 70 metros de longitud y unos 60 de ancho. Su arena es blanca y fina, sin molestas piedras o rocas. El agua como es habitual en la zona, cristalina y azulada, con escasa profundidad, aunque oleaje moderado. Sin duda estamos ante una bella playa, aunque su pequeño tamaño y gran afluencia de gente, le resta parte de su encanto. El acceso es sencillo, contando con zonas de aparcamiento gratuito.

Las calas de Mallorca Preciosas

4.- Formentor

La playa de Formentor pertenece al municipio de Pollença. Cuenta con una longitud de casi un Kilómetro, aunque con un ancho medio de 12 metros resulta algo estrecha. Se encuentra rodeada de frondosos bosques lo que la convierte en un lugar idílico. Está formada por fina arena blanca. En ella podremos disfrutar de las tranquilas y cristalinas aguas, impregnadas de ese tono azulado tan característico de Mallorca. Advertir, eso sí, que la temperatura del agua es algo inferior a la habitual en la isla, debido sobre todo a su situación en la Costa Norte. El acceso en coche es sencillo, aunque los lugares habilitados para aparcar son de pago. Aprovechando la visita a esta bonita playa, resulta imprescindible acercarnos a los impresionantes acantilados del cercano Cabo de Formentor.

Mallorca

Calas de Mallorca

5.- Playa de Muro

Esta enorme playa de casi 5 Kilómetros de longitud y 35 metros de anchura media, pertenece al municipio de Muro. Es una de las playas más concurridas de la isla, debido a su carácter de playa urbana, aunque gracias a sus dimensiones no sufriremos los agobios propios de otras zonas. Su arena es finísima y de color dorado. La pendiente es prácticamente inexistente por lo que deberemos adentrarnos bastantes metros en sus cristalinas aguas para encontrar algo de profundidad. El acceso es sencillo y bien señalizado, siendo posible aparcar de manera gratuita en cualquiera de las calles que dan acceso a esta playa.

Mallorca

6.- Cala Varques

Estamos ante una de las playas vírgenes más bellas de Mallorca. Se encuentra en el municipio de Porto Cristo y tiene una longitud de 70 metros, y un ancho de unos 50 metros. Esta recóndita cala está rodeada de acantilados poblados de monte bajo. Su arena es fina y blanca, y sus aguas tranquilas y de un intenso color azul. Pese a su belleza no es muy frecuentada, debido en parte a su difícil acceso, ya que es preciso caminar por un escarpado camino durante unos diez minutos antes de llegar a la playa.

7.- Cala Torta

Pertenece al municipio de Artà, y tiene una longitud de 150 metros y un ancho de más de 100 metros. Esta impresionante playa virgen es muy frecuentada por nudistas. Su arena es blanca y fina, y sus aguas, sufren un oleaje más intenso que el habitual en otras playas de la isla. Esto se traduce en una mayor pendiente y una mayor profundidad, siendo una playa algo más peligrosa para niños. Se trata de un lugar muy visitado por aficionados al submarinismo. El acceso es sencillo, contando con grandes zonas de aparcamiento gratuito.

8.- Cala San Vicente

Esta playa urbana, perteneciente al municipio de Pollença, se encuentra rodeada de instalaciones hoteleras y numerosas viviendas, lo que contribuye a su masificación. No obstante se trata de un bello paraje, debido a los grandes acantilados que la flanquean. Con una longitud de 85 metros, y un ancho de 45 metros es una playa bastante pequeña. Cuenta no obstante con bandera azul y todos los servicios que ello conlleva. Su arena es fina, aunque en el fondo podremos encontrar varias zonas rocosas. El agua cuenta con la transparencia habitual en la isla, aunque el oleaje es bastante fuerte. El acceso es sencillo, estando bien señalizado. Existe una zona de aparcamiento gratuita habilitada.

Calas de Mallorca

9.- Sa Calobra

Esta pequeña cala de apenas 30 metros de longitud y 15 metros de anchura, se encuentra situada a 38 Kilómetros de Sóller. Su arena no es la más fina de la isla, y hay zonas con gravilla o piedras, pero no cabe duda de que es una de las playas más espectaculares de Mallorca (guía de mallorca: click aquí). Se encuentra situada entre impresionantes acantilados, lo que le da un aire realmente sobrecogedor. Su increíbles aguas turquesas presentan un oleaje moderado, siendo más profunda que otras playas de la isla. Su acceso es especialmente complicado, debiendo atravesar una espectacular carretera, que en 14 Kilómetros salva un desnivel de cerca de 900 metros. Este hecho provoca que mucha gente acceda a esta playa desde el mar, mediante barcos que es posible coger desde el puerto de Sóller.

10.- Cala del Moro

Esta cala es también maravillosa, pequeña y muy acogedora. Tendrás que recorrer un descenso de unos 15 minutos hasta llegar a ella. Aunque vale la pena solo para ver sus aguas cristalinas. No es muy conocida entre los turistas, así que solo encontrarás residentes, aunque los fines de semana se suele llenar. Recomiendo ir a una hora bastante temprana, 9:00h aprox.

Por último, cuando la gente se sube a las rocas en busca de sitio, ya que pinchan un mucho llevar escarpines.
Consejo 1: También hay una roca desde donde saltar sin peligro y a sólo 3 metros. La recomiendo sin lugar a duda!
Consejo 2: llevaros las gafas de bucear, merece la pena.

Cala del Moro (Calas de Mallorca)

Mapa de calas y playas de Mallorca (pincha para ampliar)
Mapa (pincha para ampliar)

Si tienes más calas de Mallorca que creas interesante, déjala en comentarios. Gracias!

10 Comentarios

  1. Estas diez playas, sin exepción, se lleeenan de gente durante todos los días del verano.
    Como mallorquín recuerdo con cierta nostalgia esos tiempos en que, sin ila globalización de internet y la masificación, podía uno pasar el día en ellas con más calma. Por suerte, conocemos muchas otras calas tan o más bonitas y menos “petadas” que no salen en esta lista subjetiva.

  2. Cala Varques está en el municipio de Manacor al que pertenece tambien Porto Cristo.

  3. Francisco Llambias

    Mallorca es de los mejores sitios del mundo tanto por sus pueblos, como sus playas, yo recomendaría visitar la ciudad Palma, la zona popular podríamos definirla como Sa Porta de San Antoni, carrer del Sindicat, Avenidas, otras zonas bellísimas como la Plaza Mayor, carrer de San miquel, sin olvidar los patios de las casas típicas. La zona que podemos denominar como de clase alta, carrer de colom, barrio judío, plaza del Ayuntamiento, Catedral, museos, paseo des born, por excelencia Jaime I, Jaime III, se riera, paseo marítimo, porto Pi, y especial atención al barrio gotico. Es un modesto comentario.
    Llambiaas.

  4. No es cierto que la nº 3, S´Amarador – Cala Mondragó, cuente con “grandes aparcamientos donde dejar nuestro vehículo de manera gratuita”. El aparcamiento cuesta 5 EUROS, de forma obligatoria, ya estés todo el día como si estás media hora.

  5. Hay muchas mas, cala mandia, cala mondrago, cala mesquida, sant elm, camp de mar

  6. A mi también me gustan estas otras calas:

    – Cala llombards
    – Cala Mondragó
    – Cala Mesquida
    – Cala Pi
    – Sa Nau
    – Cala Figuera
    – Cala Agulla

    • Cualquier persona que quiera disfrutar de las mejores playas y calas de mallorca son para mi estas por orden de belleza :

      1- es trenc
      2- calo des moro
      3- cala mitjana ( calador ) esta playa no sale apenas en foro pero ya os digo yo que la caminata de 20 0 25 min merece la pena.Es una cala con una belleza impresionante .
      4- cala varques (se ha complicado llegar a ella , esta semana el ayuntamiento de manacor ha prohibido aparcar en los aledaños cuidadin con dejarlo en la carretera pues os podeis llevar una multa )
      5- cala llombard .(bocadillos y bebidas os lo tendreis que llevar hay un chiringuito en la misma playa pero cuidadin BEBIDAS A 5 EUR coca cola, agua etc……Y BOCADILLO EL MAS BASICO DE JAMON Y ENCIMA QUEMADO JEJE A 9 EUR ) un robo vaya .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*