Home » Lugares que ver en... » España » Asturias » Cabo Vidio en Asturias

Cabo Vidio en Asturias

Impresionate línea costera de Asturias

Cabo Vidio en Asturias, se encuentra en el municipio de Cudillero, en Oviñana. Allí puedes estar frente a frente una de las vistas más magníficas de la Comunidad Autónoma Asturiana, siendo su acantilado a 80 metros del mar, todo un espectáculo visual.

    • ¿Qué hacer allí? El propio acantilado te encantará ya que aunque no tenga ninguna construcción destacada (excepto el faro), tiene muchas cosas por disfrutar, como su combinación natural de cuarcita y pizarra. Es un lugar de avistamiento de cormoranes así como de gaviotas, siendo una manera perfecta de estar en completa harmonía con la naturaleza y la fiereza del mar, en su estado más puro. Desde arriba del acantilado, podrás quitar las mejores fotografías, ya que también podrás observar Estaca de Bares o el Cabo de las Peñas.  Si te vas a mover por la misma Oviñana, entonces tendrás que acercarte a los mejores sitios para tomar un vermut al aire libre, como Cai Milio, en donde podrás sentarte cómodamente en la terraza. Si exploras, un poco la zona, y después de admirar las vistas desde el faro, tienes ganas de playa, acércate hasta Playa Aguilar, en Muros de Nalón, en donde pasear al lado del mar será todo un placer para los sentidos.
    • Impresionate línea costera de Asturias

      Impresionate línea costera de Asturias

      Impresionate línea costera de Asturias

    • ¿Cuándo ir a Cabo Vidio? Sin duda los mejores meses para disfrutar la experiencia de visita serán desde Mayo a Septiembre.
    • ¿Cómo llegar? Depende de la zona de España desde la que te desplaces, si escoges tu propio vehículo, puedes tomar la autovía A-6 hacia la A-66, pasando desde Madrid a Oviedo. La mayoría de líneas de autobuses de viajes internacionales también conectan lugares de Europa tales como Ginebra, Bruselas o parís, con Oviedo, por lo que podrás llegar hasta allí de manera fácil en autobús, tomando otra línea en la Estación de Autobuses de Oviedo. También podrás ir en avión, desde los aeropuertos de Valencia, Canarias, Madrid o Barcelona.
    • Impresionate línea costera de Asturias

      Impresionate línea costera de Asturias

    • ¿Qué alojamientos escoger en Cabo Vidio? Acerca de los alojamientos tienes varios para escoger como “La Casona de la Paca“, en donde podrás disfrutar de una decoración totalmente rústica, con elaboraciones dulces caseras al desayuno y un entorno con jardines, totalmente relajante. También podrás contar con la “Casa Vieja del Sastre” que se podría definir por su apariencia y naturaleza, como una pequeña casita de cuento. La cocina es de puchero y totalmente casera, dando prioridad a los alimentos de temporada. A menos de 10 minutos caminando hay una playa, por lo que es recomendable si quieres pasar un fin de semana agradable en pareja o familia.

      La Casona de Llanorrozo“, te ofrecerá rutas en bici, las tienen allí mismo, algo que se agradece para explorar Cabo Vidio de manera tranquila y cómoda. Lo mejor es el detalle de bienvenida con el que te reciben: una sidra, haciendo homenaje a una de las bebidas más populares de Asturias. Acerca de la gastronomía general del lugar, podrás encontrar la boroña, una típica hogaza de pan redonda, los bollos preñaos de chorizo, los frixuelos rellenos (crepes), las fabadas y las elaboraciones con pescados, pudiendo tomar también grandes cachopos (filetes de carne rellenos y empanados)

Fotos: Miguel Lana, Guardafaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*