Home » Lugares que ver en... » España » Bufadero de la Garita y el Puerto de Mogán (Gran Canaria)

Bufadero de la Garita y el Puerto de Mogán (Gran Canaria)

Hoy vamos a ver dos destinos diferentes de Gran Canaria, comenzando por el “Bufadero de la Garita” y el “Puerto de Mogán” en Gran Canaria. ¿Quieres conocerlos a fondo? ¡Comenzamos! ¡No dejes de inspirarte!

1.- Bufadero de la Garita

Se encuentra en Telde, Gran Canaria, y es uno de los puntos de exploración más interesantes para los amantes de la geología. Se consideran dos piscinas naturales, que de vez en cuando expulsan agua hacia afuera como un geiser, aunque es bellísimo pasar un tiempo aquí, ¡no te bañes! ya que está prohibido.

¿Por qué ir a Bufadero de la Garita? Contemplar las maravillas naturales que te ofrece Bufadero de la Garita es una experiencia fascinante, que ni decir tiene que podrás pasar antes por las playas tales como la playa del Hombre o también pasear por la avenida de la Garita. En concreto la playa del Hombre, tiene más de 500 metros de longitud, en los que podrás atreverte con el surf, hay muchos grupos de buceo y entre ellos auténticos expertos que acuden aquí a beneficiarse del fuerte oleaje y la atractiva experiencia de hacer surf en un lugar que siempre te reta. Mejorarás tus habilidades deportivas y disfrutarás al máximo de tu deporte favorito.

La playa de la Garita también será otro de los puntos de parada más interesantes, es también una de las más interesantes, ya que encontrarás una zona de paseo natural de arena que se encuentra sobre una plataforma también natural de lava. En el Bufadero de la Garita no dejes de pasar por La Mareta, la zona comercial, en donde también podrás comer algún plato típico, beber una copa o simplemente comprarte un souvenir mientras disfrutas al máximo de las actividades que algunas veces planean.

Bufadero de la Garita

Bufadero de la Garita

Bufadero de la Garita

¿Cuándo es mejor ir a Bufadero de la Garita? De Abril a Octubre, preferiblemente.

Fotos: Victor Javier Alonso Ramos, Esther Pérez Verdú

2.- Puerto de Mogán

Su enclave es un puerto marinero con muchas características interesantes. Como dato curioso, te gustará saber que en su puerto deportivo atracan sus embarcaciones usuarios internacionales, algo que hace que sea uno de los lugares preferidos para veranear.

¿Por qué ir a Puerto de Mogán? Te asombrará desde la vida que tiene el muelle deportivo a las formaciones rocosas de Los Azulejos, que destacan por tener según la intensidad de la iluminación del día, un color u otro. Al lado tendrás el Barranco de Veneguera, desde el cual las vistas serán formidables.

Si amas el turismo de playa, por supuesto no podrás dejar de acercarte hasta la playa de Patalavaca, en donde encontrarás una amplia oferta en restaurantes y todo tipo de hoteles de varias estrellas. Si te gustan los lugares sofisticados, sin duda, tendrás que acercarte hasta la Playa de Puerto Rico, en la que podrás contratar intensivos talleres de vela, aquí hay las mejores escuelas, así que ¡es un dato a observar! La Playa de Taurito, es otra de las más destacadas, teniendo a tu alcance lagos artificiales  y zonas para practicar buceo, natación o vela. ¡Como ves un paraíso para los amantes del lujo!

¿Cuándo es mejor ir a Puerto de Mogán? De Mayo a Octubre, serán los mejores meses para disfrutarlo al 100%

Puerto de Mogán (Gran Canaria)

Puerto de Mogán (Gran Canaria)

Puerto de Mogán (Gran Canaria)

Puerto de Mogán (Gran Canaria)

Foto: dmytrok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*